Xiaomi Mi Band 3. La pulsera de actividad de Xiaomi con pantalla táctil - octubre 2018

Xiaomi Mi Band 3. La pulsera inteligente de Xiaomi

Xiaomi Mi Band 3

La muy esperada versión 3 de la Mi band de Xiaomi es, como era de prever, un éxito de ventas. ¿Quieres saber cuál es la clave de su éxito?

  • Funcionamiento impecable. No se suelen reportar fallos
  • Precio competitivo. Una pulsera de actividad con precios inferior a los 30€
  • Diseño discreto. No es voluminosa, ni queda mal independientemente del tamaño de tu muñeca
  • check
    Pulsera personalizable. Por un precio muy razonable puedes conseguir facilmente una correa de colores, motivos y materiales distintos al original. Y con ello, personalizas la Xiaomi Mi Band 3 al estilo que quieras.

¿Cómo es la Xiaomi Mi Band 3?

La pequeña pulsera Xiaomi Mi Band 3 basa su éxito en su apariencia discreta y su reducido precio. La vas a poder encontrar con la correa en tres colores distintos, aunque la puedes cambiar por cualquiera de los cientos de correas disponibles.

Xiaomi Mi Band 3 tres colores

¿Tienes miedo a que la pulsera te cause algún tipo de alergia?

No podemos asegurar nada al 100%, pero las correas que monta la Xiaomi Mi Band 3 han pasado la certificación de biocompatibilidad ISO-10993-5/10 y cumple con los estándares europeos.

En su pequeña pantalla táctil podrás ver información relativa a tu actividad física, notificaciones (podrás ver los whatsapp y quién te llama) o climáticas. El tamaño de la unidad cuantificadora es de 46.9 x 17.9 x 12mm. Bastante contenidas las medidas, aunque sí que ha crecido algo con respecto a su antecesora.

El cuantificador se encaja en la correa que es silicona de tacto suave. Una vez que se coloca debidamente, el cuantificador no se saldrá por sí solo. Así que no tengas miedo de usarlo mientras corres o mientras realizas cualquier otra actividad, que no lo perderás.

El tamaño de la correa es único, pero tiene bastante recorrido )12 agujeros) y tendrías que tener la muñeca realmente pequeña para que no te sirviera. El sistema de cierre no es el más seguro, pero bueno, parece que aguanta bastante bien.

La pantalla es táctil, por lo que podremos pasar entre las diferentes pantallas simplemente arrastrando el dedo por encima. Además, el botón táctil situado en la base de la pantalla facilita la navegación. Xiaomi se ha preocupado de mejorar su pantalla con respecto a su antecesora, tanto el diseño como su funcionalidad.

  • La Xiaomi Mi Band 3 tiene una pantalla táctil, una clara mejora respecto a la Mi Band 2.
  • El tamaño de la pantalla y la resolución ha crecido. Es posible así mostrar muchos más datos.
  • La pantalla tiene una forma curva en contraposición con su pantalla totalmente plana que tenía versión 2 de Mi Band. Aquí hay diversidad de opiniones, aunque parece ganar la opción curva como más atractiva
  • check
    El botón táctil está integrado en la pantalla formando parte de la misma. El resultado estético es, según la mayoría de los analistas, más armónico en la pulsera
  • check
    El brillo se ha incrementado notablemente y ahora la verás perfectamente incluso a plena luz del día

Obviamente, no esperes grandes alardes de espectacularidad en la pantalla. Se trata de una pantalla OLED de bajo consumo, monocroma. Da la información de forma precisa y nítida.

La información mostrada en pantalla y en la aplicación oficial están totalmente en español.

Pantalla de Xiaomi Mi Band 3

En la parte posterior del cuantificador de la Xiaomi Mi Band 3 vas a poder ver el sensor óptico de ritmo cardíaco. Teniendo en cuenta el precio y el tipo de sensor, es bastante preciso. Las mediciones son similares a las que podrás tener con pulseras de actividad del tipo Fitbit o incluso Samsung.

El pulsómetro da mediciones puntuales y es posible hacer que tenga medición continua. No lo recomendamos, o te quedarás sin batería en muchísimo menos tiempo.

Xiaomi Mi Band 3
Xiaomi Mi Band 3
Xiaomi Mi Band 3 pulsómetro

Xiaomi ha decidido sacar dos versiones de la Mi Band 3, aunque de momento sólo está disponible la versión más básica. En algún momento llegará la versión Xiaomi Mi Band 3 Premium con posibilidad de pagos mediante NFC. Es una buena funcionalidad que muchos usuarios quieren tener.

Xiaomi Mi Band 3 vs Mi Band 2. Cuál elegir

Xiaomi sabe. Sabe escuchar a sus usuarios. Y lo que han hecho es mejorar aquellos aspectos en los que cojeaba su antecesora, la Mi band 2. He aquí las diferencias fundamentales entre ambas:

Mi Band 2 vs Mi Band 3

Pantalla

Manejo

Vista a pleno sol

Resistencia al agua

Mejor precio encontrado

Xiaomi Mi Band 2

0,42 pulgadas / 70x40 píxeles

Botón

Mediocre

IP67. Se puede sumergir brevemente

Pedido por usuarios

Mayor tamaño

Pantalla táctil

Que se vea mejor

No tener miedo al agua

Inferior a 30€

Xiaomi Mi Band 3

0,78 pulgadas / 120x80 píxeles

Botón + Pantalla táctil

Mejora del brillo

50m. Se puede nadar con ella

¿Aún tienes dudas?

La Xiaomi Mi Band 3 es una pulsera de actividad que ha superado con creces a su antecesora, la Mi Band 2.

La diferencia de precio entre una y otra es de apenas 10 o 15 euros. Así que a no ser que te guste más el diseño de la Mi Band 2, nuestra recomendación es que te hagas con la última versión.

Xiaomi Mi Band 3 vs Xiaomi Mi Band 2

Compatibilidad con iPhone y Android con la Xiaomi Mi Band 3

La pequeña pulsera Xiaomi Mi Band 3 podrás utilizarla con móviles Android 4.4 o superior y iPhone con iOs 7.0 o superior. Lo que implica que se puede utilizar con la práctica totalidad de los móviles actuales.

La conexión la realiza utilizando Bluetooth LE 4.2, aunque es compatible con móviles que sólo dispongan de Bluetooth 4.0.
En cuanto a su sistema operativo, es un sistema basado en Android y adaptado a la pulsera. Funciona bien, es estable y no da problemas. Está totalmente traducido al español (nada de inglés, nada de chino)

Si la pulsera Xiaomi Mi Band 3 está en chino...

La pulsera cambia el idioma de forma automática la primera vez que la vinculas al móvil y se conecta con la app Mi Fit.

Simplemente bájate la aplicación desde Google Play o App Store y conecta por bluetooth la pulsera al móvil.

Déjala que se actualice (tarda un buen rato, tranquilo) y verás como se pone en español

Duración de la batería en la Xiaomi Mi Band 3

Para cargar la batería tendrás que extraer la unidad cuantificadora de la correa de silicona. Los pines de carga se encuentran en uno de los extremos, que encaja en el cargador.

El tiempo de carga con la batería totalmente agotada es inferior a la hora y media. Y durará unos 20 días con un uso normal y las notificaciones encendidas.

Cargador de Xiaomi Mi Band 3
¿Sirve el cargador de la Xiaomi Mi Band 2 para la Xiaomi Mi Band 3?

Pues no. No sirve. Así que si tienes la Xiaomi Mi Band 2 puedes guardar el cargador en la misma caja que la pulsera porque no te servirá como cargador alternativo al que ya trae la Mi band 3.

Ni que decir tiene que tampoco encaja en el de la primera versión de la Mi Band. Pues no saben ni nada estos de Xiaomi.

Funciones de Xiaomi Mi band 3

Como pulsera de actividad, la Mi band 3 tiene las funciones que cabría esperar; y además dispone de algunas funciones extra bastante útiles y que han incorporado con ésta nueva versión.

  • Medición de la actividad diaria. Pasos, calorías y distancia recorrida. Mide bien los pasos. Las calorías quemadas y la distancia recorrida son estimaciones basadas en los datos introducidos en la app
  • Medición del sueño. Correcta y precisa
  • check
    Notificaciones en pantalla. Podrás ver los mensajes que te lleguen en la pantalla de la Mi Band 3
  • check
    Llamadas en pantalla. No podrás responder pero sí puedes colgar o darle a responder. Tendrás que hablar con el móvil
  • check
    Medición del ritmo cardíaco. Teniendo en cuenta el precio de la pulsera, es un buen pulsómetro. Es preciso para un uso ocasional, si bien no es comparable con el de los relojes deportivos
  • check
    Función climática. Tendrás el tiempo diario en tu muñeca
  • check
    Encuentra el teléfono. Si no sabes dónde has metido el móvil, puedes hacerlo sonar con la pulsera para encontrarlo. Algo que seguramente usaremos más de una vez. También tiene la función encuentra la pulsera desde el móvil
  • check
    Funciones deportivas en la pulsera
  • check
    Alerta de número de pulsaciones elevadas durante el ejercicio
  • check
    Alarmas y recordatorios en la pantalla de la pulsera, incluso desvinculado del móvil

Resistencia al agua de Xiaomi Mi Band 3

Una de las mejores cosas de la Mi Band 3 es que no te tienes que preocupar si se moja, la sumerges en el agua o si te metes en la piscina sin quitártela.

El grado de protección de la Xiaomi Mi Band 3 es una certificación de 5ATM o 50 metros. Esto significa que ha superado pruebas de inmersión con una presión de agua equivalente a 50 metros de columna de agua.

Eso garantiza su uso acuático, ya que aunque golpees el agua con el brazo (al nadar, por ejemplo), la presión generada sobre la pulsera es menor.

La medición de las pulsaciones en el agua es muy irregular y no da buenos resultados. Tenlo en cuenta si decides ver tus pulsaciones bajo el agua.

Xiaomi Mi Band 3 sumergible

Aclaración sobre la Xiaomi Mi Band 3 y la Natación

La pulsera Xiaomi Mi Band 3 no realiza mediciones de natación. Puedes nadar con ella pero no sirve para cuantificar ningún deporte acuático. Para ello, te sugiera que eches un vistazo a nuestra guía de relojes deportivos.

Dónde comprar la Xiaomi Mi Band 3

Es posible encontrar la Xiaomi Mi Band 3 en multitud de tiendas online. El sitio más barato donde la vas a encontrar son las tiendas que te las traen desde China. No te lo recomendamos.

Con un precio tan reducido como el de ésta pulsera, para ahorrarte 5 o como mucho 10 euros, estas son las desventajas que vas a tener si lo traes de China
  • Esperar 2 o 3 semanas hasta recibirla
  • Tener bastantes más dificultades en caso de querer efectuar una devolución o ejercer tus derechos con la garantía
  • Mayor riesgo de recibir una falsificación (las hay, las hay)
  • Un pequeño riesgo de sobrecostes por aduanas

Nosotros te recomendamos que compres la Xiaomi Mi Band 3 en una tienda online de reconocido prestigio tipo Amazon, Ebay, el corte inglés… Estamos rastreando constantemente el mejor precio en éste tipo de tiendas para ofrecértelo. Comprueba el precio que hemos encontrado.

Xiaomi Mii Band 3

¿Qué te parece el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,33 de 5)

Cargando…

Haz clic aquí para dejar tu comentario

Deja una respuesta:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar