Análisis y Opiniones del reloj Amazfit Bip

Lo mejor


  • La mejor duración de batería. Entre 30 y 45 días
  • Funcionamiento impecable
  • GPS
  • Precio muy por debajo de lo que ofrece

Lo PEOR


  • Sólo IP68. Sumergible pero no para nadar
  • No se pueden responder a las notificaciones
  • No se pueden instalar apps
  • La pantalla apenas se ve en penumbra

OPINIÓN

Si buscas algo barato y que funcione bien, con GPS y con una autonomía increíble, el Amazfit Bip es el smartwatch que te recomiendo

CALIFICACIÓN EMS

Un smartwatch sencillo, discreto, que funciona bien, con una batería larga y a un precio increíble. Por eso es un éxito de ventas. Ese es el Xiaomi Amazfit Bip. Gracias a su pequeño tamaño, es válido como smartwatch xiaomi para mujer. Y aquí puedes echar un vistazo al futuro Amazfit Bip 2.

Xiaomi Amazfit Bip

¿Cómo es el Amazfit Bip?

Digamos que el Amazfit Bip me recuerda vagamente al Apple Watch... Vagamente, claro. Rectangular con las esquinas redondeadas, forma alargado y un botón en forma de corona en el lateral. Sin embargo, parece que nunca fue la intención de Huami-Xiaomi el crear un smartwatch que fuera una copia del reloj de Apple.

Huami es la empresa que fabrica los smartwatch y pulseras de actividad para Xiaomi. La información no es que sea relevante, pero te vendrá bien saberlo por si encuentras algún reloj como Xiaomi Huami Amazfit Bip.

La pantalla del Bip es una pantalla rectangular de 1.25 pulgadas con una resolución de 176x176 píxeles. Se trata de una pantalla LCD táctil que verás mejor cuanta mayor intensidad lumínica haya. Esto es debido a que se trata de una pantalla transflectiva que utiliza la luz ambiental reflejándola; por ello, en condiciones de penumbra se ve bastante mal.

La principal ventaja de éste tipo de pantallas es su bajo consumo. Gracias a ello, el Amazfit Bip la mayor autonomía de los smartwatch actuales.

La pantalla está protegida bajo un cristal Gorilla Glass 3 que impedirá que se dañe con los constantes roces en tu muñeca. Está encuadrada en un generoso marco de color negro, por lo que los mejores watchfaces son aquellos que tienen un color negro.

La caja del Amazfit Bip tiene unas dimensiones de 42x35mmx8mm. Son unas medidas muy contenidas para un smartwatch y desde luego es de los más finos que vas a encontrar. Podrás elegir entre varios colores entre los que están el negro, el blanco o el azul-naranja.

Por defecto, trae varios faces instalados y se pueden poner otros desarrollados por la comunidad. En ellos se ve la información de forma clara y bien presentada. El manejo del smartwatch no puede ser más sencillo arrastrando con el dedo las diferentes pantallas.

La correa es estándar de 20mm por lo que si no te gusta la que trae de plástico la podrás cambiar por otra más acorde con tus gustos.

Xiaomi Huami Amazfit Bip

¿Quieres saber cuánto cuesta el Xiaomi Amazfit Bip?

Qué tiene diferente Amazfit Bip Lite Version. Amazfit Bip vs Lite vs Young

Es muy probable que hayas visto que hay una versión Amazfit Bip Lite. Realmente no hay ninguna diferencia; se trata del mismo smartwatch y depende del vendedor le añade o quita coletillas. Repito, es el mismo smartwatch. No le han quitado el GPS ni ninguna otra característica.

Así pues, no hay un versus Amazfit Bip vs Amazfit Bip Lite ya que se trata del mismo smartwatch.

Lo mismo ocurre si ves el Amazfit Bip Young. No hay ninguna diferencia. Son sólo distintas denominaciones para el mismo smartwatch

¿Tu Amazfit bip no está en español?

Bueno. Eso no es algo que deba preocuparte. Es posible que tu Amazfit Bip esté en Inglés o Chino dependiendo de dónde lo hayas comprado. Pero tiene una solución sencilla.

En cuanto actualices el firmware a través de la aplicación Mi Fit se pondrá inmediatamente en español. Por tanto no tendrás que hacer cosas extrañas como había que realizar hace tiempo con apps raras y conexiones al ordenador.

Si acabas de encender tu nuevo Amazfit Bip y no está en español, esto es lo que tendrás que hacer:

  1. 1
    Enciende tu Amazfit Bip si no lo has encendido aún. Aparecerá un código QR en pantalla.
  2. 2
    Descarga la App Mi Fit en tu móvil
  3. 3
    Conecta el Bluetooth de tu móvil y abre la app.
  4. 4
    Si no tienes cuenta Mi, crea una. Completa todos los datos que te pida.
  5. 5
    Te dirá que no hay dispositivos vinculados. Toca para vincular el dispositivo.
  6. 6
    Elige el dispositivo Amazfit Bip y dale a vincular.
  7. 7
    Déjalo que se actualice todo. El sólo se pone en español.

Funciones y características del Xiaomi Amazfit Bip

Dicen que el Amazfit Bip tiene una vocación deportiva. Bueno, quizá no sea para tanto. Desde luego no es el reloj que elegiríamos para cuantificar el deporte. Pero sí que es un buen smartwatch para llevar la actividad diaria. Y además tendrás las notificaciones en la muñeca. Éstas son las aplicaciones que destacamos:

  • Seguimiento de la actividad diaria. Pasos, calorías, distancia... Funciona bien.
  • Cuantificación del sueño. Tanto de la calidad como de la cantidad. Funciona bien.
  • Recibe las notificaciones en tu pantalla. Llamadas, whatsapps, redes sociales, emails, etc. Pero no podrás responder. La llamada la puedes ignorar o colgar. Se trata de avisos, no puedes interaccionar con el móvil con esas notificaciones. Si quieres poder contestar entonces necesitas otro tipo de smartwatch.
  • Sensor de ritmo cardíaco. Con una precisión aceptable. Toma medidas tanto puntuales como continuas (aunque esto reduce drásticamente la duración de la batería).
  • Geoposicionamiento integrado. Utilizando tanto el sistema GPS como el sistema GLONASS.
  • Barómetro y brújula electrónica. En teoría para que los uses durante la actividad deportiva. No es que no valga, pero para estos deportes tan exigentes te recomendamos un reloj deportivo.
  • Cuatro modos deportivos. Andar, bicicleta, carrera indoor (en cinta de correr) y carrera outdoor.
  • Meteorología. Mediante app propia
  • Antisedentarismo. En cuanto te descuidas ya te está avisando para que te muevas. Afortunadamente se puede desactivar.
  • Alarmas personalizadas por vibración. Y las puedes controlar desde el reloj (con la pulsera Mi Band 2 tenías que hacerlo desde la aplicación móvil)

¿Tiene Amazfit Bip NFC? ¿Podrás pagar con él?

No, el Amazfit Bip no te servirá para pagar las compras, aunque la versión 2 sí que tiene NFC. Sin embargo, Huami-Xiaomi dota a sus smartwatch con la plataforma de pago AliPay. No dudo que en China esto sea la bomba, pero aquí no es realmente demasiado útil y desde luego no es un método de pago válido.

En cualquier caso, el NFC se puede utilizar para conectar otros equipos como pueden ser unos altavoces por ejemplo. Pero, como te decía, no es el caso del Amazfit Bip.

Sistema operativo del Xiaomi Amazfit Bip

Xiaomi utiliza un sistema operativo propio tanto para Bip como para el resto de la gama Amazfit. Es un SO derivado de Android y adaptado al smartwatch. Tiene por tanto la versatilidad de Android, aunque Xiaomi lo tiene bastante capado para evitar problemas.

Los usuarios de Amazfit Bip reportan que el smartwatch funciona muy bien. Es rápido y no da problemas. Realmente es lo que promete, un smartwatch económico y funcional.

Duración de la batería del Xiaomi Amazfit Bip

Uno de los puntos más sobresalientes del Amazfit Bip es su gestión de la energía. Con una batería de sólo 190 mAh es capaz de durar 4 meses en modo sólo reloj y hasta 45 días con funciones de reloj inteligente. Con el uso normal, el smartwatch de Xiaomi tendrás que cargarlo una vez al mes, que es más de lo que dura cualquier otro reloj inteligente.

Cargador de Amazfit Bip

Aunque el ahorro energético se basa en su mayor parte en la pantalla de tinta electrónica, también influye mucho el uso de un sistema operativo propio que utiliza muy bien los recursos sin gastar energía en procesos superfluos. Obviamente, si encendemos el GPS o ponemos la medición del ritmo cardíaco continua, la duración de la batería se resiente.

¿Cómo aumentar la duración de la batería del Amazfit Bip?

Es evidente que puedes conseguir una mayor autonomía si reduces algunas funciones, pero esto no es realmente lo que queremos. Aumentar su vida sin recibir las notificaciones no tiene sentido; para eso lo llevas en tu muñeca. Sí puedes minimizar el uso del GPS a lo estrictamente necesario. Si lo dejas puesto, durará "sólo" 22 horas.

La mejor manera de obtener mayor autonomía es reducir las mediciones de ritmo cardíaco. Por defecto las realiza cada minuto. A no ser que tengas problemas cardíacos o una buena razón, no necesitas que midan tu ritmo cardíaco cada minuto. De hecho, si tienes problemas cardíacos te recomiendo que uses otros smartwatch más precisos como el Samsung Galaxy Watch.

Para reducir la frecuencia con la que el Bip mide el ritmo cardíaco tienes que ir en la app Mi Fit a la sección de Amazfit Bip y allí buscar la opción "Detección de ritmo cardíaco".

Aquí podrás elegir la "Frecuencia de detección" entre varias opciones. Por defecto está en un minuto, pero 5 minutos es más que suficiente. Puedes incluso elegir 10 o 30 minutos si realmente no es algo que mires constantemente.

¿Es sumergible Amazfit Bip?¿Qué tal con el agua y la piscina?

El índice de protección del Xiaomi Bip es IP68, por lo que se considera un reloj sumergible. Esto significa que podrás mojarlo sin problema e incluso meterte en el agua con él. Pero ojo, no sirve para nadar. Si golpeas con el brazo contra el agua es posible que le entre agua.

En cualquier caso, no cuantifica tampoco la natación por lo que nuestra sugerencia no lo uses bajo el agua aunque no tienes que tener miedo de mojarlo o de, por ejemplo, lavarlo bajo el grifo.

Xiaomi Huami Amazfit Bip

¿Xiaomi Amazfit Bip un reloj deportivo?

Xiaomi dice que su reloj Amazfit Bip está pensado para la actividad deportiva. Discrepamos contigo Xiaomi. Aunque nos gusta su smartwatch más básico, no es un reloj que puedas utilizar para cualquier deporte. Podrás utilizarlo para correr y llevar un control suficiente de tus entrenamientos. Aunque si te llamas a ti mismo runner o si te gusta correr y llevar un control exacto te recomendamos relojes deportivos más específicos.

En cambio sí que es un buen smartwatch para cuantificar la actividad física diaria. Si quieres algo más que una pulsera de actividad, el Xiaomi Amazfit Bip es una excelente opción. Algo que podrás hacer perfectamente desde la aplicación para móvil Mi Fit, disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Para poder utilizar el smartwatch y su aplicación necesitarás tener un móvil con Android 4.4 o superior o un iPhone con iOs 8.0 o superior. Algo que está ya en casi todos los móviles.

Xiaomi Bip

Personaliza tu Amazfit Bip. Watchfaces, faces y esferas

El Amazfit Bip trae 20 caras para que puedas cambiar el estilo de tu reloj y conseguir una apariencia distinta cuando te aburras de la de siempre. Puedes cambiarlas desde la app Mi Fit con facilidad.

Sin embargo, 20 tampoco son demasiadas y es bueno tener más opciones. Aquí te explico cómo conseguir de forma sencilla más watchfaces para tu Bip.

  • Para elegir una nueva face para tu Amazfit te recomiendo ir al mejor repositorio en ésta página.
  • Una vez que elijas la que más te guste, dale al botón descargar y te mostrará las versiones disponibles. Elige la última y descárgala haciendo clic sobre ella. Son archivos .bin
  • Ahora debes utilizar una app para instalar la app en tu Amazfit Bip. No te servirá "Mi Fit"; debes instalar la app "Notify & Fitness for Amazfit". Si es la primera vez que la usas, debes enlazarla con el Amazfit Bip y dejar que sincronice todo
  • Dentro de la app  "Notify & Fitness for Amazfit" tienes que ir a Herramientas y buscar Actualizar el Firmware de AmazFit
  • Cuando llegues aquí verás ya una opción que es Custom Watch-Face. Si la seleccionas se abrirá el explorador de archivos del móvil. Tienes que ir a la carpeta de descargas (downloads) y marcar el archivo del watchface que acabas de descargar. Recuerda, es un archivo lleno de números que termina en .bin. Le das a ok
  • Una vez lo hayas seleccionado, debes darle a Comenzar Actualización y tener paciencia. Tarda un poco en cargarlo en el Bip.
Amazfit Bip tuneado a Apple Watch 3

¿Te gustaría ver cómo se tunea un Amazfit Bip para que se parezca al Apple Watch?

¿Dónde comprar el Xiaomi Amazfit Bip? Consigue un buen precio sin riesgos

El Xiaomi Amazfit Bip lo puedes comprar en multitud de tiendas online. Nosotros te recomendamos utilizar nuestro buscador de mejor precio, que te mostrará el precio sólo de tiendas de reconocido prestigio.

No recomendamos comprar Xiaomi en China ya que los plazos son largos, hay bastantes falsificaciones y en caso de haber algún problema tanto en la entrega como en el reloj te va a tocar reclamar mucho y no es seguro que consigas que te devuelvan el dinero.

Amazfit Bip

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar