Smartwatch Xiaomi Amazfit. Bip - Pace - Stratos Actualizado julio 2018
Xiaomi Smartwatch

Smartwatch de Xiaomi. Buenos relojes a buenos precios

Xiaomi es un fabricante y distribuidor chino que tiene productos de una calidad media-alta a precios más que asequibles. Dentro del ámbito de los wearables destaca su pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 2, la smartband que más unidades ha vendido en la corta historia de estos productos. Sus smartwatch siguen una línea parecida, con una vocación que claramente se inclina hacia el seguimiento de la actividad diaria sin renunciar a aplicaciones propias de los relojes inteligentes. Cada vez se ven más y siempre están entre los más vendidos en las listas de las principales tiendas online.

Huami Amazfit. ¿Qué diferencias hay con Xiaomi Amazfit?

En posible que hayas visto que se venden con el nombre Xiaomi Huami Amazfit o directamente Huami Amazfit. Bueno, se podría decir que Huami es una empresa del grupo empresarial Xiaomi; o al menos que Xiaomi tiene una alta participación en Huami. Y en realidad, Huami se encarga de fabricar los smartwatch de Xiaomi. Así pues en realidad no hay ninguna diferencia entre decir Huami Amazfit o Xiaomi Amazfit. Son el mismo producto. Pero, y esto es importante, para el mercado dentro de China han decidido denominar a la línea de productos con el nombre de Huami.

Si os decantáis por traeros de China uno de estos relojes (cosa que no recomiendo) deberíais elegir sólo aquellos que sean Xiaomi en versión internacional. Si coges Huami Amazfit (sin Xiaomi) te vas a llevar una sorpresa. Estará en chino. Pero tranquilo, que tiene una solución muy sencilla. Aunque nosotros te recomendamos comprarlo en España para evitar inconvenientes. Pincha aquí si tienes tu Amazfit en chino y quieres traducirlo al español.

¿Merece la pena compra un Xiaomi Huami Amazfit en China?

Bueno, eso es algo que debe valorar cada uno. Te puedes ahorrar unos 20€ en el caso del Xiaomi Amazfit Bip y quizá unos 40€ en el caso de que sea cualquiera de las versiones de un Pace. Aunque en principio puede parecer una compra más que inteligente, debes saber que tendrás que esperar más o menos un mes (en época de Navidades todavía más), digan lo que digan que van a tardar. Además, en la mayoría de los casos tanto la garantía como el servicio técnico es en China, por lo que ante cualquier problema deberás enviarlos allí. También existe una posibilidad (baja) de que te toque la china y tengas que pagar aduanas (adiós al ahorro). Problemas con falsificaciones (recuerda que son chinos), sistemas operativos en chino...

En cambio, si lo compras en una tienda online que opere desde España tienes la garantía con el vendedor aquí, el servicio técnico con el fabricante aquí, la facilidad de devolución, tu Amazfit en tu casa en uno o dos días, y sobre todo sabes que no es una falsificación.

Ahora ya en español. Poner el Xiaomi Huami Amazfit en español

Tanto si tu Xiaomi Amazfit está en inglés como si está en chino, no te asustes ni pienses que todo está perdido. Se puede poner en español fácilmente.

En cuanto actualices el firmware a través de la aplicación Mi Fit se pondrá inmediatamente en español. Se acabó el hacer cosas raras para ponerla en nuestro idioma como había que hacer antes con apps no oficiales.

¿Cómo poner en español Xiaomi Amazfit?

Y si es tan sencillo, ¿por qué explicamos esto?

Si te das una vuelta por los foros y vídeos que hay por internet sobre los smartwatch de Xiaomi te vas a encontrar con todo tipo de información obsoleta para poner el reloj y la aplicación en español. Toda esa información, todos esos vídeos están obsoletos. No hay que hacer nada de todo eso para ponerlo en español.

¿Cómo poner en español Xiaomi Amazfit?

  1. Enciende tu smartwatch Amazfit. Aparecerá un código QR en pantalla.
  2. Descarga la App Mi Fit en tu móvil desde la Google Play para Android o desde la App Store si tienes un iPhone.
  3. Conecta el Bluetooth de tu móvil y abre la app.
  4. Si no tienes cuenta Mi, crea una. Completa todos los datos que te pida.
  5. Te dirá que no hay dispositivos vinculados. Toca para vincular el dispositivo.
  6. Debes elegir el dispositivo. En el caso de Amazfit debes elegir Reloj. Selecciona el modelo correcto.
  7. Dale a vincular. Si es Amazfit Bip, directamente lo buscará, lo encontrará y podrás vincularlo. Si es el Pace o el Stratos, te va a pedir que descargues otra App dependiente llamada Amazfit Watch. Saltará a Google Play o a App Store. Descarga e instala
  8. Abre Amazfit Watch y vuelve a loguearte con tu cuenta MI (Xiaomi Login). Una vez más, vuelve a introducir los datos.
  9. Selecciona tu smartwatch: Amazfit Pace o Amazfit Stratos/Stratos +
  10. Te pedirá ahora que escanees el código QR que hay en el visor de tu smartwatch. Esto vincula móvil y reloj.
  11. Déjalo que se actualice todo. El sólo se pone en español.
Configuración de Xiaomi Amazfit
Configuración de Xiaomi Amazfit

Xiaomi Amazfit Bit. El smartwatch de Xiaomi más barato

Un smartwatch sencillo, discreto, que funciona bien, con una batería larga y a un precio increíble. Por eso es un éxito de ventas. Ese es el Xiaomi Amazfit Bit.

Xiaomi Amazfit Bip

Con una pantalla rectangular de 1.28 pulgadas y una resolución 176x176 píxeles no va a ganar ningún concurso de estilo. Protegida bajo un cristal Gorilla Glass 3, la pantalla táctil a color de tinta electrónica. Vistosa no es, pero apenas consume batería. Está montada sobre una caja de 42x35mm que podrás encontrar en varios colores (aunque no siempre disponibles)

Por defecto, trae varios faces instalados y se pueden poner otros desarrollados por la comunidad. En ellos se ve la información de forma clara y bien presentada. El manejo del smartwatch no puede ser más sencillo arrastrando con el dedo las diferentes pantallas.

La correa es estándar de 20mm por lo que si no te gusta la que trae de plástico la podrás cambiar por otra más acorde con tus gustos.

Xiaomi Huami Amazfit Bip

¿Quieres saber cuánto cuesta el Xiaomi Amazfit Bip?

Aplicaciones y funciones del Xiaomi Amazfit Bit

Dicen que el Amazfit Bit tiene una vocación deportiva. Bueno, quizá no sea para tanto. Desde luego no es el reloj que elegiríamos para cuantificar el deporte. Pero sí que es un buen smartwatch para llevar la actividad diaria. Y además tendrás las notificaciones en la muñeca. Éstas son las aplicaciones que destacamos:

  • Seguimiento de la actividad diaria. Pasos, calorías, distancia... Funciona bien.
  • Cuantificación del sueño. Tanto de la calidad como de la cantidad. Funciona bien.
  • Recibe las notificaciones en tu pantalla. Llamadas, whatsapps, redes sociales, emails, etc. Pero no podrás responder. La llamada la puedes ignorar o colgar. Se trata de avisos, no puedes interaccionar con el móvil con esas notificaciones. Si quieres poder contestar entonces necesitas otro tipo de smartwatch.
  • check
    Sensor de ritmo cardíaco. Con una precisión aceptable. Toma medidas tanto puntuales como continuas (aunque esto reduce drásticamente la duración de la batería).
  • check
    Geoposicionamiento integrado. Utilizando tanto el sistema GPS como el sistema GLONASS.
  • check
    Barómetro y brújula electrónica. En teoría para que los uses durante la actividad deportiva. No es que no valga, pero para estos deportes tan exigentes te recomendamos un reloj deportivo.
  • check
    Cuatro modos deportivos. Andar, bicicleta, carrera indoor (en cinta de correr) y carrera outdoor.
  • check
    Meteorología. Mediante app propia
  • check
    Antisedentarismo. En cuanto te descuidas ya te está avisando para que te muevas. Afortunadamente se puede desactivar.
  • check
    Alarmas personalizadas por vibración. Y las puedes controlar desde el reloj (con la pulsera Mi Band 2 tenías que hacerlo desde la aplicación móvil)

Duración de la batería del Xiaomi Amazfit Bip

Uno de los puntos más sobresalientes del Amazfit Bip es su gestión de la energía. Con una batería de sólo 190 mAh es capaz de durar 4 meses en modo sólo reloj y hasta 45 días con 100 notificaciones al día. Aunque utilices el smartwatch de Xiaomi como un poseso vas a tener que cargarlo una vez al mes. Busca una duración similar en un smartwatch con éstas características. Si tienes suerte y lo encuentras, cuéntamelo en los comentarios para que hable sobre él.

Cargador de Amazfit Bip

Aunque el ahorro energético se basa en su mayor parte en la pantalla de tinta electrónica, también influye mucho el uso de un sistema operativo propio que utiliza muy bien los recursos sin gastar energía en procesos superfluos. Obviamente, si encendemos el GPS o ponemos la medición del ritmo cardíaco continua, la duración de la batería se resiente.

¿Xiaomi Amazfit Bip un reloj deportivo?

Xiaomi dice que su reloj Amazfit Bip está pensado para la actividad deportiva. Discrepamos contigo Xiaomi. Aunque nos gusta su smartwatch más básico, no es un reloj que puedas utilizar para cualquier deporte. Podrás utilizarlo para correr y llevar un control suficiente de tus entrenamientos. Aunque si te llamas a ti mismo runner o si te gusta correr y llevar un control exacto te recomendamos relojes deportivos más específicos.

En cambio sí que es un buen smartwatch para cuantificar la actividad física diaria. Si quieres algo más que una pulsera de actividad, el Xiaomi Amazfit Bip es una excelente opción. Algo que podrás hacer perfectamente desde la aplicación para móvil Mi Fit, disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Para poder utilizar el smartwatch y su aplicación necesitarás tener un móvil con Android 4.4 o superior o un iPhone con iOs 8.0 o superior. Algo que está ya en casi todos los móviles.

Xiaomi Bip

¿Es sumergible el Xiaomi Amazfit Bip?¿Sirve para nadar?

El índice de protección del Xiaomi Bip es IP68, por lo que se considera un reloj sumergible. Esto significa que podrás mojarlo sin problema e incluso meterte en el agua con él. Pero ojo, no sirve para nadar. Si golpeas con el brazo contra el agua es posible que le entre agua.

En cualquier caso, no cuantifica tampoco la natación por lo que nuestra sugerencia no lo uses bajo el agua aunque no tienes que tener miedo de mojarlo o de, por ejemplo, lavarlo bajo el grifo.

Sistema operativo del Xiaomi Amazfit Bip

Xiaomi utiliza un sistema operativo propio tanto para Bip como para Paze o Stratos. Según parece, es un SO derivado de Android y adaptado al smartwatch. Pero está totalmente capado y no se pueden instalar apps nuevas. Aunque en principio Xiaomi ha decidido que no se pueden instalar apps nuevas en Amazfit, la amplia comunidad de usuarios ha encontrado la manera de añadirlas. Es más limitado que los smartwatch Wear OS o WatchOS, pero aún así hay muchas aplicaciones que se pueden instalar. Requiere que no tengas miedo a trastear un poco, pues "únicamente" hay que habilitar el modo desarrollador e instalar una aplicación. Puedes echar un vistazo aquí, que hablan más en profundidad sobre ello.

Los usuarios de Amazfit Bip reportan que el smartwatch funciona muy bien. Es rápido y no da problemas. Realmente es lo que promete, un smartwatch económico y funcional.

¿Quieres comprar un Xiaomi Amazfit Bip? ¿Dónde?

El Xiaomi Amazfit Bip lo puedes comprar en multitud de tiendas online. Nosotros te recomendamos utilizar nuestro buscador de mejor precio, que te mostrará el precio sólo de tiendas de reconocido prestigio. No recomendamos comprar Xiaomi en China ya que los plazos son largos, hay bastantes falsificaciones y en caso de haber algún problema tanto en la entrega como en el reloj te va a tocar reclamar mucho y no es seguro que consigas que te devuelvan el dinero.

Amazfit Bip

Xiaomi Amazfit Stratos vs Amazfit Pace. Smartwatches de Xiaomi con pantalla redonda

Xiaomi tiene ahora mismo dos smartwatch con pantalla “redonda”. El Xiaomi Amazfit Pace y su sucesor, el Amazfit Stratos (también lo llaman Pace 2). Las diferencias son sobre todo estéticas, aunque también hay alguna diferencia interna.

Desliza el separador y descubre las  diferencias entre el Pace y el Stratos. Mismo tamaño, distinto concepto.

Xiaomi Amazfit Pace. ¿Cómo es?

El Pace tiene una pantalla táctil con un diámetro de 1,34” y una resolución de 320x300 px. Esos 20 píxeles que faltan corresponden a una pequeña porción de la pantalla para el sensor de luz. Vamos, que no es totalmente redonda ya que tiene en la parte inferior una parte oscura que no forma parte de la pantalla. No es algo preocupante si sabes que será así. Con las watch-faces de fondo negro apenas se nota pero sí es más llamativa con otros colores.

La pantalla de Amazfit Pace es un LCD transflectivo a color de bajo consumo. Si bien no se consigue un efecto tan vistoso como en otros smartwatch, el ahorro energético es brutal de tal forma que su autonomía se dispara. Éste tipo de pantallas transflectivas utilizan la luz ambiental para reflejarla tras la pantalla e incrementar lo que se muestra. Es por ello que a plena luz del día el Pace se ve muy bien; en cambio en condiciones lumínicas pobres se queda un poco corto ya que depende de su retroiluminación.

Amazfit Pace no es totalmente redondo

La pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 2.5D que impedirá que se raye a las primeras de cambio. Se trata de una pantalla que se ve realmente bien.

Amazfit Pace, el acabado es minimalista. La pantalla está protegida por un cuerpo cerámico, muy resistente en tono plateado oscuro. En el lateral hay un pequeño botón que no es llamativo (no sobresale). De hecho, el aspecto visual es el de una esfera perfecta. El botón permite ir atrás en los menús y si lo dejas presionado enciende/apaga el smartwatch.

Respecto al tamaño del smartwatch, el Xiaomi Pace tiene una esfera de Ø46mm con 12mm de grosor. Pero sus bordes redondeados hacen que parezca más contenido y la ausencia de botones que sobresalgan en los laterales contribuyen a que pueda ser utilizado incluso en muñecas finas.

La correa es de plástico de calidad, cómoda, y con un cierre muy seguro. La podrás encontrar en color negro y en color rojo. De todas formas se puede cambiar fácilmente por cualquier otra correa ya que el enganche es estándar de 22 mm.

En su parte trasera se distinguen tanto el sensor de ritmo cardíaco como los pines de carga.

Xiaomi Amazfit Stratos. Apariencia

Amazfit Stratos nos recuerda a los relojes deportivos Spartan Suunto. No vamos a decir que es una copia del diseño, no. Se han inspirado nada más. Con sus tres botones físicos y su caja de acero inoxidable con una textura que imita la fibra de carbono. La vocación deportiva del Xiaomi Stratos es muy superior a la del Pace, pese a que sean capaces de hacer ambas cosas ya que los botones físicos son mucho más adecuados para manejar mientras se está corriendo, en bicicleta y en realidad en cualquier deporte.

Amazfit Stratos y Spartan Suunto

Al igual que el Pace, Amazfit Stratos tiene una pantalla táctil de 1,34” de diámetro, con una resolución de 320x300 px. Protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 2.5D, hay una pantalla OLED de alta calidad, que se ve realmente bien. El tamaño del Stratos es el mismo que el del Pace, 46mm de diámetro. Pero la presencia de los botones hace que parezca más grande.

En cuanto a la correa, la que trae es de plástico, cómoda y de apariencia deportiva. La podrás cambiar por cualquier otra ya que se trata de correas estándar de 22 mm. En su parte trasera podrás ver los pines de carga y el pulsómetro.

Aplicaciones y funciones de Amazfit Pace vs Amazfit Stratos

Ambos modelos comparten muchas características. Ambos utilizan el mismo sistema operativo y la misma aplicación para funcionar. Por tanto, podrás utilizarlos de la misma manera. Pero no tienen las mismas aplicaciones ya que Amazfit Stratos dispone de más sensores y resistencia al agua.

Aplicaciones del smartwatchXiaomi Amazfit PaceXiaomi Amazfit Stratos
Medición actividad diaria
Medición del sueño
NotificacionesSólo verSólo ver
WhatsappSólo verSólo ver
Música
Meteorología
Running
Ciclismo
Pisos subidos
Carrera en montaña
Entrenamientos guiados
NataciónNo
TriátlonNo
VO2 máx.No
Carga de ejercicioNo
RecuperaciónNo

Hay varias apps que mejoran el funcionamiento general de Amazfit; mencionaremos sólo Notify & Fitness for Amazfit aunque hay algunas más que merece la pena probar.

Xiaomi Amazfit y el deporte

Los Amazfit no tienen altavoz y todas las alarmas y avisos son mediante vibración. Podrás meter música dentro de él y escucharla con unos auriculares bluetooth. No hay que hacer nada raro para meter los archivos dentro del smartwatch. Lo conectas al ordenador mediante el cable USB que trae el propio reloj en su caja y accederás a las carpetas de almacenamiento directamente.

Aunque tiene unos 4GB de memoria interna, quedan libres poco más de 2GB para la música. El resto de la memoria está ocupada por el sistema operativo del reloj.

Amazfit Música

GPS, Pulsómetro, Resistencia al agua, Batería…

La batería tanto del Amazfit Pace como del Stratos es de 280 mAh lo que permite un uso continuado de unos 5 días con la pantalla siempre encendida, notificaciones y un uso habitual. Si enciendes el GPS, durará poco menos de un día y medio. En modo sólo reloj la duración de la batería se duplica.

El cargador que Amazfit ha elegido para ambos smartwatch es magnético de pines. No son tan elegantes como la carga inalámbrica, pero funcionan bien y cargan bastante rápido. Los cargadores no son intercambiables, es decir, que no sirve el de un modelo para el otro.

Ambos modelos cuentan con GPS y sensor de ritmo cardíaco integrado. Funcionan relativamente bien teniendo en cuenta el precio de estos smartwatch. Si los comparas con relojes deportivos de calidad, quedan muy justos. Ciertamente, no destaca por su precisión. El GPS sí tiene un buen resultado y te marca con un buen grado de precisión cualquier entrenamiento o carrera que hagas.

Amazfit con pulsómetro óptico

El Amazfit Pace tiene una resistencia al agua IP67. Es decir, que ha superado una prueba de inmersión de 30 minutos a 1 metro de profundidad. Eso no significa que sea sumergible y mucho menos apto para deportes acuáticos. Para ser considerado así debe superar pruebas mucho más exigentes. Pero no habrá problema si se moja, le llueve o si tiene una breve inmersión. Ten en cuenta que ese tipo de pruebas las realizan con el smartwatch recién sacado de la caja. El tuyo, que ya has llevado un tiempo en la muñeca y que ha sufrido golpes, presiones y dilataciones por los cambios de temperatura puede que no mantenga la misma estanqueidad.

El Xiaomi Amazfit Stratos puedes usarlo para practicar deportes acuáticos que no impliquen demasiada sobrepresión sobre el reloj. Es decir, que sirve para casi todos, pero no para buceo ni por ejemplo tiene que soportar una caída al agua en saltos de trampolín o si estás haciendo esquí acuático. Tiene certificada la protección 5 ATM o 50 metros.

Hora de comprar el Xiaomi Amazfit Pace o el Amazfit Stratos. ¿Dónde conseguir un buen precio?

Nosotros desaconsejamos la compra de estos smartwatch en China. Hay bastantes falsificaciones, los plazos son de al menos 3 semanas y en ocasiones la diferencia de precio no es tal. Si ves algo demasiado barato, desconfía. Hemos buscado el mejor precio para los dos smartwatch en tiendas online de reconocido prestigio donde no tendrás problemas ni con la garantía ni con los plazos de entrega ni con una posible devolución en el caso de que el reloj no sea lo que esperas.

Amazfit comparativa

¿Qué te parece el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,80 de 5)

Cargando…

Haz clic aquí para dejar tu comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar