Relojes smartwatch Ticwatch E y Ticwatch S. Opinión. Actualizado octubre 2018

Smartwatch Ticwatch E y Ticwatch S. Los relojes inteligentes baratos con pantalla táctil

Mobvoi es un fabricante chino que está creando smartwatch buenos a precios muy asequibles. Creada por antiguos empleados de Google, Mobvoi tiene varios relojes inteligentes bajo la marca Ticwatch.

Ticwatch E vs Ticwatch S. Las diferencias

Ambos smartwatch sólo se diferencian en el acabado, en las correas y el precio, siendo el resto de sus características iguales. Hay también según el fabricante ligerísimas diferencias en el tamaño y peso que, teniendo ambos en la muñeca, no se notaron.

Ticwatch E VS Ticwatch S


¿Cómo es el TicWatch S? El smartwatch Ticwatch Sport con apariencia deportiva

Con un claro acabado deportivo, el Ticwatch S (la S es de Sport) es un smartwatch sorprendente para el precio por el que lo vas a encontrar.

Con un cuerpo totalmente construido en plástico (policarbonato), su llamativo bisel con la numeración en un verde brillante y un tamaño de esfera de Ø45mm y 13mm de grosor, el Ticwatch S es un reloj de tipo deportivo.

Lo vas a poder encontrar en tres modelos distintos en los que sólo cambia el color.

TicWatch S Knight

Ticwatch S Knight

TicWatch S Aurora

Ticwatch S Aurora

TicWatch S Glacier

Ticwatch S Glacier

La pantalla es un OLED circular de 1.4 pulgadas con una resolución de 400x400. Es una pantalla increíble para el precio del smartwatch. Se ve perfectamente en condiciones bajas de luz; a plena luz del día necesita que subas el brillo al máximo si lo tienes limitado y se verá bien. Lástima que no tenga un sensor de luz ambiental que lo cambie de forma automática.

En el bisel se distingue el inserto en el que está el único botón físico. Colocado en el lado izquierdo siguiendo el estilo de los relojes de buceo más grandes. Es algo a lo que tendrás que adaptarte para utilizarlo sin tapar la pantalla con la mano.

La correas es de plástico con tacto de silicona, con una hebilla metálica y dos presillas que evitarán que el reloj se mueva mientras corres. Algo poco habitual es que la antena del GPS está en la correa (mejora la recepción). No le sirve pues cualquier correa y tendrás que buscar correas específicas del Ticwatch S si quieres sustituirla.

Ticwatch S

Ticwatch S usando su GPS

Ticwatch S

Acceso a miles de apps en Google Play

Ticwatch S

Personalización total de la face


¿Cómo es el TicWatch E? El smartwatch Ticwatch Express con apariencia formal

El Ticwatch E o Express es un smartwatch más formal que el S. No obstante, su aspecto sigue siendo desenfadado con su cuerpo de policarbonato (plástico)  y podrás utilizarlo en cualquier ocasión salvo que tengas que ir de etiqueta. En ese caso quizá deberías optar por otro tipo de reloj.

El tamaño es prácticamente el mismo que en el S, Ø44mm x 13.5mm, con la pantalla es un OLED circular de 1.4 pulgadas y resolución de 400x400.

Disponible en tres acabados, el Ticwatch E Shadow en color negro es el más vendido. Destaca por su diseño el Ticwatch E Ice con los anclajes transparentes y el cuerpo blanco. Mucho menos común es el modelo Lemon.

TicWatch E Shadow

Ticwatch E Shadow

TicWatch E Lemon

Ticwatch E Lemon

TicWatch E Ice

Ticwatch E Ice

Al contrario que el Ticwatch S, el bisel es poco más que un marco, sin ningún tipo de marcaje y con el botón simplificado pero también en el lateral izquierdo.

Las correas son de plástico con tacto de silicona sin la famosa antena GPS; la tiene integrada en el cuerpo del smartwatch. Podrás cambiar con facilidad las correas en el Ticwatch E por cualquiera estándar de 20mm.

¿Cuál elegir?¿Ticwatch E o Ticwatch S?

Para elegir cual de los dos Ticwatch es el más adecuado, esto es lo que tienes que tener en cuenta:

  • Aspecto. El Ticwatch S tiene una apariencia deportiva, mucho más agresiva y menos formal que Ticwach E.
  • Precio. El Ticwatch E es algo más barato que el Ticwatch S. Y son básicamente iguales en cuanto a características.
  • Correas. Con el Ticwatch S estás un poco limitado. El que tenga la antena GPS integrada en la correa será estupendo para pillar antes los satélites, pero es un incordio para sustituirla. Tienes que hacerte con una correa oficial o bien una clónica, pero la oferta es limitada. El Ticwatch E tiene una correa estándar de 20mm y puedes cambiarla por cualquier otra sin problema.
Ticwatch E con correa de acero

Si tenemos que elegir entre ambos, a nosotros nos gusta más el Ticwatch E.

El poder cambiar la correa por una a nuestro gusto nos parece importante


Funciones y aplicaciones de la TicWatch E y TicWatch S

Los smartwatch Ticwatch tienen como sistema operativo Wear OS y por tanto gozan de todas las ventajas e inconvenientes del sistema desarrollado por Google. El Ticwatch E y el Ticwatch S van muy fluidos, sin retardos ni lags. La verdad es que en las pruebas que realizamos con el Sport iba como tenía que ir. Nos sorprendió conociendo que otros smartwatch sí que tienen a veces problemas.

  • Seguimiento de la actividad. Puedes utilizar la app de Mobvoi o cualquiera de las destacadas en Google Play para hacer el seguimiento diario.
  • Seguimiento del sueño. Aunque no hay aplicación propia, podrás hacerlo con apps gratuitas de terceros sin problema
  • Notificaciones en pantalla. Recibe todo tipo de avisos. Llamadas, whatsapp, emails, redes sociales, alertas, recordatorios, calendario…
  • check
    Puedes responder a las notificaciones con móviles Android. Si tienes un iPhone, no podrás hacerlo.
  • check
    Medición de frecuencia cardíaca. La medición es regular si la comparamos con dispositivos de gama alta. No obstante, la precisión de los pulsómetros ópticos (los que llevan todos los dispositivos de muñeca) depende de factores como la colocación del aparato, el color de la piel, la sudoración, etc
Ticwatch S con aplicación de tiempo

Ticwatch S con app de tiempo

Ticwatch E con música

Ticwatch E con control de música

Responde a llamadas desde el Ticwatch

Responde a llamadas desde Ticwatch

  • check
    GPS. El geoposicionamiento es preciso. Y rápido. Suponemos que la antena colocada en la correa mejora la velocidad de conexión y la recepción. Soporta los siguientes sistemas de geoposicionamiento: GPS, GLONASS, BEIDOU y A-GPS
  • check
    Personalización de las faces. Ticwatch trae varias caras que van en consonancia con el estilo del smartwatch. No obstante, tienes acceso a las miles de faces gratuitas y de pago a través de Google Play o de plataformas de personalización de Wear OS
  • check
    Conexión mediante Bluetooth 4.1 y WiFi. Si vinculas por la red WiFi tu móvil y el smartwatch podrás alejarte más allá de los 6 o 7 metros del alcance del Bluetooth
  • check
    Micrófono y Altavoz. Es decir, que cuando te entre una llamada puedes darle a responder desde el reloj y hablar por él como si fuera un manos libres. También puedes vincularlo a unos auriculares bluetooth
  • check
    Contesta hablando. Aunque puedes responder a los mensajes escribiendo, la pequeña pantalla del smartwatch no da para mucho y bueno, con los dedos que gasto me es imposible dar a una sola letra. Lo más cómodo es escribir usando el control por voz y que transcriba los whatsapp por ejemplo
  • check
    4 Gb de memoria interna. Para guardar música por ejemplo y escucharla en cualquier momento
Ticwatch S

Ticwatch S

Ticwatch E

Ticwatch E

Ticwatch. Ok Google

Ticwatch. Ok Google

Los inconvenientes del Ticwatch E&S. ¿Qué les falta?

Te contamos aquí las razones por las que quizás el Ticwatch E o el Ticwatch S no serían un smartwatch para ti, en el caso de que te encaje el precio y el estilo del reloj.

  • No es sumergible y mucho menos puedes utilizarlo mientras nadas. Se trata de un smartwatch con un índice de protección IP67. Ha soportado pruebas de inmersión de 30 minutos a menos de 1m de profundidad. Es decir, que no le pasa nada si se moja o si tiene una breve inmersión. Pero es mejor que lo dejes en la toalla.
  • No puedes realizar pagos con el Ticwatch E ni con el S. Carece de chip NFC y por tanto no podrás realizar pagos inalámbricos con él. Así pues, tendrás que seguir usando el móvil o la tarjeta bancaria. ¿Querías hacer pagos con tu smartwatch? Mira aquí.
  • Es dependiente del móvil para las llamadas. No tiene eSIM y no puedes dejar el móvil en casa y realizar llamadas. Si lo que buscas es eso, te recomiendo que eches un vistazo a este smartwatch con eSIM.
  • No tiene funciones deportivas avanzadas. El Ticwatch S está muy bien si quieres practicar algo de deporte y tener un smartwatch para el día a día. Pero si vas algo más en serio con el deporte y quieres mediciones fiables, que tenga VO2máx para medir la recuperación, control absoluto de todas las métricas, etc, deberías optar por un reloj deportivo más adecuado.
  • No tiene altímetro. Depende del GPS para determinar los cambios de altitud. Es decir, que si subes escaleras y no tienes el GPS encendido, no lo sabe. Por eso la función de pisos subidos es un poco errática
TicWatch S

Compatibilidad de TicWatch E y S con iPhone y Android.

Como ya te hemos comentado, ambos modelos Ticwatch funcionan con Wear OS. Su compatibilidad es por tanto completa con móviles Android que tengan una versión igual o superior a la 4.3.

En el caso de que tengas un iPhone con iOs 8.0 o superior podrás vincular ambos dispositivos. De todas formas vas a tener problemas con algunas funciones. No podrás responder a las notificaciones.

Además, iOs mata las conexiones por bluetooth cuando pasa cierto tiempo. La solución pasa por vincularlos por WiFi, aunque no siempre es posible.

Tampoco funcionan las funciones muy específicas del iPhone como iHealth o iMessage.

Ticwatch compatible con Android e iOs

Duración de la batería y resistencia al agua del TicWatch E y S

Los modelos E y S de Ticwatch duran con un uso que consideramos normal un día y medio entre cargas. Si enciendes el GPS o si dejas la pantalla siempre encendida la duración sería menor. Pero vamos, el día lo hacen sobrado.

El fabricante indica dos días, pero nosotros no hemos sido capaces de llegar a tanto. Lo que sí que está bien indicado es el tiempo que tarda en cargar la batería; un poco más de una hora. Es bastante rápido.

La resistencia al agua de Ticwatch E y del TIcwatch S no es algo por lo que destaquen. Aunque no les pasará nada si se mojan, no son sumergibles. Tienen un índice de protección IP67, así que te recomendamos que no los metas en el agua, aunque soportarían (estando como nuevos) una pequeña inmersión.

Cargador para Ticwatch E y S

Cargador de pines del Ticwatch E y S

Ticwatch E&S. Pines de carga y pulsómetro

Ticwatch E&S. Pines de carga y pulsómetro

Ticwatch S

Ticwatch E y S. Música

Dónde comprar TicWatch E&S

Puedes encontrar los 6 modelos de Ticwatch E y S en muchas tiendas online. Hemos estado rastreando las tiendas online que ofrecen buenas garantías para evitar falsificaciones y precios engañosos. Puedes ver los mejores precios encontrados a continuación.

¿Qué te parece el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Haz clic aquí para dejar tu comentario

Deja una respuesta:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar