TicWatch Pro. Reloj inteligente bluetooth con doble pantalla. octubre 2018

TicWatch Pro. El smartwatch de dos pantallas

El gran problema de los smartwatch está en la relación entre la calidad de imagen en la pantalla y la duración de la batería.
  • Si queremos tener una autonomía alta hay que optar por un smartwatch con pantalla de monocromática
  • Si queremos una pantalla vistosa con colores vibrantes, entonces tendremos que cargar el smartwatch muy a menudo

Pues el fabricante Mobvoi trae una más interesante propuesta con su TicWatch Pro. Se trata de un smartwatch con doble pantalla, una de bajo consumo y otra de excelente visualización. La superior se vuelve transparente cuando tocamos la pantalla de tal manera que se ve la inferior. Ingenioso.

¿Cómo es el TicWatch Pro?

Nada más verlo, el TicWatch Pro nos recuerda en su apariencia al Tag Heuer Connected. No creemos en las casualidades y casi nos atrevemos a afirmar que su diseño está inspirado en el carísimo smartwatch de Tag Heuer (entre 1100 y 2700€, según el modelo exacto que elijas). Mismas medidas, una corona numerada similar...

Encuentra las 7 diferencias entre Tag Heuer Connected vs TicWatch Pro

El TicWatch Pro es un smartwatch para hombre. Sencillamente, sus 45mm de diámetro y un grosor de 12.6mm son totalmente excesivos para muñecas femeninas. Además el diseño es inequívocamente masculino.

Destaca el bisel de acero inoxidable que podrás encontrar en color negro o en color plateado. El bisel tiene serigrafiado los minutos al estilo de algunos relojes analógicos, lo que le otorga un carácter y fuerza distintivo.

TicWatch Pro - Reloj para vestir

¿Quieres saber cuánto cuesta el TicWatch Pro?

Hay dos botones físicos claramente visibles y situados en el lateral facilitan la navegación por los distintos menús (inicio y atrás). El tacto en ambos es bueno y se nota perfectamente la pulsación. Si dejas pulsado unos segundos el botón inferior, el smartwatch entra en modo de bajo consumo (modo esencial) con la pantalla monocromática.

Dos modelos del Ticwatch Pro

La correa es un elemento diferenciador en el TicWatch Pro. Estamos acostumbrados a que las correas sean de plástico de buena calidad, sacrificando el diseño pero evitando que se estropeen si sumergimos el reloj.

El TicWatch Pro tiene una correa de silicona de considerable tamaño, con una cubierta en la parte superior de cuero. Esto convierte al smartwatch en un reloj más de vestir y menos para uso deportivo, tal y como estamos acostumbrados con los smartwatch. Nos encanta el detalle.

¿No te gusta la correa? Pues no te preocupes porque puedes cambiarla fácilmente ya que se trata de correas estándar de 22mm. Combinándolo con correas más deportivas o con correas metálicas se obtiene un smartwatch totalmente diferente. Puedes ver cómo quedan aquí.

En la parte posterior del smartwatch se distingue el sensor de ritmo cardíaco y los pines de carga.

Doble Pantalla del TicWatch Pro

Vamos al punto más sobresaliente del Ticwatch Pro. Su doble pantalla. En la base, porta una pantalla de OLED de 1.39 pulgadas y 400x400 píxeles (pantalla principal). Encima, hay una pantalla LCD monocromática de bajo consumo (pantalla secundaria).

Pantalla doble del Ticwatch Pro
Ticwatch Pro vs Apple Watch

Los smartwatch con la pantalla apagada para ahorrar energía pierden mucho. Si has visto los Apple Watch, lo habrás notado. Esto no te va a pasar con el TicWatch Pro.

¿Qué tal funciona la doble pantalla?

A las mil maravillas. Tu reloj siempre tendrá la pantalla encendida sin un consumo increíble. Normalmente llevará la pantalla secundaria de bajo consumo; con un simple toque en la pantalla o mediante control gestual, el panel superior desaparece y muestra la pantalla principal a color y de altas prestaciones que hay debajo.

La transición de la pantalla superior a la inferior es inmediata. No hay retrasos, parpadeos ni nada extraño. De hecho, si no supiera que son dos pantallas, pensaría que es la misma cambiando de un face a otro.

El reloj TicWatch Pro tiene un sensor de luz ambiental que modificará el brillo de la pantalla principal en función de las condiciones lumínicas. El sistema operativo y todo el reloj está en español. Que no os engañe el vídeo.

¿Algún problema con el sistema de doble pantalla?

La pantalla secundaria monocromática debemos tomarla como un salvapantallas en el que se muestra información (hora, pulsaciones…). Pero no tiene la misma utilidad que la pantalla principal. Así pues, ten en cuenta que:

  • No podrás interactuar con la pantalla secundaria con el dedo. En cuanto toques la pantalla te aparecerá la pantalla principal.
  • La pantalla secundaria no tiene retroiluminación por lo que no se verá por la noche. En condiciones lumínicas pobres se tendrá que utilizar la pantalla inferior.

Funciones y aplicaciones del TicWatch Pro

El TicWatch Pro funciona con el sistema operativo Wear OS en su última versión. Esto significa que tiene acceso a todo el repositorio de apps disponible en la tienda de Google Play.

Aunque puedes utilizar la app de Mobvoi, creemos que serás más feliz si dotas a tu smartwatch de apps más útiles y mejoradas. Instalar aplicaciones para aumentar el número de faces disponibles o vincular la actividad diaria a Google Fit hará que todo sea bastante mejor.

El TicWatch Pro tiene las funciones y aplicaciones de Wear OS

  • Seguimiento de la actividad física. Podómetro, calorías quemadas, distancia recorrida. Todos los datos son procesados en la app del móvil de tal forma que obtienes gráficas y rendimientos puntuales, diarios, semanales, etc. Puedes introducir avisos, retos y logros a conseguir para ir mejorando tu actividad diaria
  • Cuantificación del sueño. Distinguiendo entre sueño ligero y profundo y la duración de cada uno. Al igual que para la actividad diaria, puedes ver en la aplicación del móvil el seguimiento del sueño con gráficas de datos históricos
  • Notificaciones en pantalla. No sólo verás las llamadas. También recibirás mensajes, whatsapp, emails, redes sociales. Además, puedes responder por voz, emojis o escribiendo. La transcripción de la voz es rápida y correcta, pudiendo devolver un whatsapp o apuntar un recordatorio rápidamente sin tener que estar pulsando la pantalla un rato
  • check
    4 GB de almacenamiento (quedan libres unos 2GB). Puedes meter música y escucharla con unos auriculares bluetooth. También podrás controlar la música desde el TicWatch Pro
  • check
    WiFi. Además de conectarte por bluetooth al móvil, podrás utilizar una conexión WiFi. Esto te permite descargar directamente apps al smartwatch (imprescindible si tienes un iPhone) y sobre todo no necesitarás tener el móvil al lado para recibir las notificaciones. Bastará con que estés en la misma red WiFi
  • check
    Sensor de frecuencia cardíaca. En las pruebas ha demostrado ser sorprendentemente preciso para ser un pulsómetro óptico
  • check
    GPS integrado en el smartwatch. Muy útil para varias apps y para el seguimiento de la actividad deportiva. En las pruebas ha tardado un poco en encontrar los satélites y 'localizarse', pero luego ha funcionado de forma precisa
  • check
    NFC para realizar pagos contact less con Google Pay

Duración de la batería del TicWatch Pro

La doble pantalla se nota bastante en el ahorro energético, proporcionando una duración de la batería de alrededor de 4 o 5 días con un uso moderado. Es posible que se alargue algo más, dado que durante las pruebas se ha estado trasteando bastante con él.

Según Mobvoi, utilizando el smartwatch únicamente con la pantalla monocromática y quitando todo lo que implica que sea un reloj inteligente, la batería puede llegar a los 30 días. Es lo que llama Modo Esencial en contraposición con el Modo Smart que es el estado normal con dos pantallas del smartwatch.

No tiene sentido intentar alargar hasta 30 días la autonomía si perdemos la razón de ser del smartwatch. Así que daremos el dato de los 30 días como válido sin comprobarlo.

Ticwatch Pro - Doble Pantalla

El tiempo de carga del TicWatch Pro es de unos 90 minutos. Teniendo en cuenta que su batería es de 415 mAh, carga bastante rápido. El cargador es magnético de pines. Es cómodo aunque no es carga inalámbrica. De todas formas, la colocación del smartwatch es muy sencilla y prácticamente se coloca solo.

Resistencia al agua y compatibilidad Android / iPhone

El reloj es sumergible (grado de protección IP68), pero no es apto para deportes acuáticos. Para ello requeriría al menos una protección de 30m. No te preocupes por tanto si se moja o si lo metes bajo el agua, pero no lo utilices para nadar. No es ese tipo de smartwatch

En cuanto a su compatibilidad con el móvil, podrás conectarlo siempre que tengas un Android 4.2 o superior o con iOs 8.0 o superior. Debes tener en cuenta si tienes un iPhone que Wear Os sigue intentando saltar las barreras que Apple pone para la conexión de dispositivos de otros fabricantes. Se espera que en próximas actualizaciones se corrija el problema.

Comprueba el Precio y Ofertas del TicWatch Pro antes de comprar. No pagues de más por él

Puedes encontrar las dos versiones del smartwatch en varias tiendas online. Los precios van variando a lo largo del tiempo y de vez en cuando aparecen buenas ofertas para el TicWatch Pro. Puedes utilizar nuestro buscador de mejor precio para encontrar los mejores precios de internet, siempre dentro de tiendas de reconocido prestigio, con stock y envío inmediato.

Rastreamos de forma constante los precios para poder ofrecerte el mejor precio del momento. Comprueba ahora el precio antes de comprar.


Razones por las que el smartwatch TicWatch Pro puede no ser para ti

  1. Si eres mujer probablemente tengas la muñeca pequeña. Éste smartwatch es muy grande y grueso. No es para muñecas pequeñas. En estos casos te recomiendo que te pases por nuestra Guía de smartwatch para mujer
  2. Si quieres un reloj deportivo, el TicWatch Pro no es un buen smartwatch para ello. Aunque sí cuantifica la actividad física diaria, no te servirá a poco que quieras hacer algo más correr. Para todo lo que sea la cuantificación deportiva, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra guía de relojes deportivos.
  3. Si quieres un smartwatch económico, el TicWatch Pro no se encuentra dentro de ese segmento. Como alternativa, te sugiero que mires los smartwatch de Xiaomi Amazfit. Excelente calidad y precio. 

¿Qué te parece el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,54 de 5)

Cargando…

Haz clic aquí para dejar tu comentario

elmejorsmartwatch

Hola Carlos.

El TicWatch Pro tiene micrófono y altavoz por lo que podrás utilizarlo como un manos libres del móvil, independientemente de que sea un smartphone android o un iPhone ya que ésta incompatibilidad se solucionó con la actualización de Android Wear 2.0.

Las incompatibilidades con iPhone vienen dadas por la manifiesta hostilidad de iOs a todo componente que esté fuera del “ecosistema” de la manzana. Para sortear todas las trabas que pone, los desarrolladores de Wear OS (antes Android Wear) siguen trabajando a fin de conseguir la mejor compatibilidad.

Ya te anticipo que aunque la experiencia es buena, hay algunas cosas que no podrás utilizar. No son muchas, pero si son cosas que usas ahora mismo con tu iPhone y quieres seguir utilizando en tu smartwatch quizás tengas que pasar por el aro y comprar un Apple Watch.

En el siguiente enlace tienes un listado con lo que se puede hacer y lo que no cuando tienes un smartwatch con Wear OS y lo vinculas con un iPhone.

https://elmejorsmartwatch.com/smartwatch-iphone/#Que_se_puede_hacer_y_que_no_con_un_reloj_Android_vinculado_a_iOs

Si necesitas más ayuda, por aquí estamos para ayudarte.

Un saludo

Responde
Carlos

Compatibilidad con IOS para hacer y recibir llamadas?
Hay posibilidad de cambio en la app de Mobvoi para que se cumpla esa funcionalidad si ahora no la tiene?
Gracias.

Responde
Deja una respuesta:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar