TicWatch C2 Smartwatch
El smartwatch que parece un reloj clásico
El fabricante chino Mobvoi se ha sacado una versión de su gama de smartwatches Ticwatch con materiales de alta calidad. La caja de acero inoxidables y las correas de cuero le dan una apariencia de reloj de vestir analógico. Sin duda lo podrás llevar sin problema en el día a día.
¿Cómo es TicWatch C2?
Con el cuerpo construido en acero inoxidable (la base es de plástico) y un tamaño en la gama pequeña para lo que suelen ser los smartwatch, el Ticwatch C2 podría pasar por un reloj clásico. Las correas refuerzan esa imagen con una cuidada selección de colores en cuero.
Las medidas de la caja tiene un diámetro de 42,83mm con un grosor muy habitual en smartwatch con 12.7mm; no resulta incómodo una vez puesto en la muñeca y está bien disimulado el grosor.
Lo vas a encontrar en tres acabados, plata, oro rosa y negro. Las correas son como ya hemos comentado, de cuero. En el caso de los modelos plata y negro, la correa es de 20mm. El TicWatch C2 de Oro Rosa está destinado a mujer y trae la correa de 18mm. Independientemente del tamaño, son correas estándar por lo que podrás cambiarlas por otras que cuadren mejor con tu estilo, o por unas correas deportivas con las que puedas salir a correr.
La pantalla táctil se ve muy bien teniendo en cuenta el precio del reloj inteligente. Se trata de un AMOLED de 1,3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles. La verdad es que se ve muy bien, con negros que son negros de verdad. Lo que sí que echamos de menos es un sensor de luz ambiental que varíe el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones lumínicas.
Como es habitual en los relojes android, el Ticwatch C2 tiene dos botones físicos (superior lleva a inicio e inferior para empezar cualquier actividad deportiva, aunque puedes personalizarlo). En este caso son claramente visibles y están, como no, en el lado derecho para poder presionarlos sin perder de vista la pantalla.
En su parte trasera está el sensor óptico de ritmo cardíaco y los pines de carga. Por último tiene micrófono (entre los botones) pero no altavoz.
Mi opinión sobre el TicWatch C2 puesto en muñeca
Me encanta cómo queda el TicWatch C2 en mi muñeca. El tamaño no es ni muy grande ni muy pequeño. Y que no sea de plástico es algo de agradecer tras pasar por varios smartwatch. Las correas tienen buena calidad y la que trae queda perfectamente con el color del reloj. Por fin un smartwatch a precio asequible y que puedes llevar en cualquier ocasión.
Algo que me gusta mucho es que la pantalla llega hasta el borde; no hay ningún marco negro alrededor. Personalmente me incomodan otros smartwatch con ese marco negro. Con el Ticwatch C2 ya puedes poner caras con fondos distintos del negro, que se verán genial.

El funcionamiento es fluido y se conecto sin problemas con mi móvil. Los whatsapp llegan, las llamadas también. Tengo varias apps, podría pagar con él, el pulsómetro es correcto aunque no lo utilizo para hacer deporte.
Es un smartwatch recomendable si buscas un reloj inteligente con apariencia de reloj clásico, buen funcionaiento y precio asequible.
Funciones y características del TicWatch C2
El smartwatch funciona con el sistema operativo de Google, Wear Os. Eso significa que tiene acceso a la tienda de apps para dotar de más funcionalidades al Ticwatch C2.
Aunque tiene capacidad para medir varios deportes y la actividad física, los acabados no son lo más adecuados para ello. Si quieres salir a correr con él o medir cualquier deporte, cambia la correa de cuero por una de silicona. Sí te valdrá para medir la actividad diaria, o el sueño.




Duración de la batería del TicWatch C2
La autonomía del TicWatch C2 es la habitual en los smartwatch. Aunque el fabricante dice que llega a los dos días, hemos comprobado que dura un día y medio con un uso moderado y poco más de un día con un uso intenso.
Esto significa que tendrás que cargarlo todas las noches o, al menos, un par de veces cada 3 días.
La batería es de 400 mAh y se carga en menos de 2 horas. El cargador es muy fácil de colocar con los pines en la parte trasera del reloj. Nos hubiera gustado la carga inalámbrica, pero eso seguramente habría encarecido el reloj.

Resistencia al agua del TicWatch C2
El C2 no es un reloj deportivo. No es algo que se haya diseñado para que te pongas y empieces a nadar. No es ese tipo de reloj. No pasará nada si se moja, pero no es para uso acuático.
El TicWatch C2 tiene un índice de protección IP68, lo que significa que es totalmente estanco al polvo y al agua. Ha soportado pruebas de inmersión durante más de 30 minutos a 1 metro de profundidad.
Así pues, no pasará nada si le cae agua encima, si le llueve o si lo sumerges. Pero no nades con él. Las sobrepresiones podrían provocar pérdidas de estanqueidad.
Por supuesto, la correa del cuero no está preparada para el agua. Mejor que no se moje.

Dónde comprar el TicWatch C2
El Ticwatch C2 está disponible en las principales tiendas online. Los tres modelos tienen el mismo precio y suele haber stock suficiente de todos. Hemos estado rastreando internet para encontrar los mejores precios siempre dentro de tiendas de prestigio que no darán ningún problema. Te ofrecemos el enlace para que puedas ver los precios actualizados.
Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales