Samsung Gear Sport. El smartwatch deportivo de Samsung

La mayoría de los fabricantes están optando por una vertiente más deportiva para sus nuevos modelos de smartwatch. Samsung no iba a ser menos y ha creado su reloj más deportivo.

El Samsung Gear Sport es muy parecido al Samsung Gear S3 y a su sucesor el Samsung Galaxy Watch, pero con un aspecto más deportivo y la incorporación de aplicaciones exclusivas desarrolladas por gigantes del deporte como Speedo. Lo vas a encontrar en dos modelos; el más clásico en color negro y luego la propuesta más atrevida en un azul eléctrico.

Cómo es el Samsung Gear Sport

Pues es todo un acierto. El modelo anterior, el Gear S3 es un poco grande si tienes la muñeca pequeña. Así que para el Samsung Gear Sport han reducido la pantalla ligeramente a 1,2” pero conservando la resolución de 360x360 píxeles.

El tamaño de la caja de acero inoxidable se queda así en unos contenidos 42.9x44.6 mm. Más adecuado como decíamos para muñecas de tamaño medio. También es significativamente más fino ya que han conseguido arañarle un 10% al grosor del S3, quedándose en 11,6 mm.

Diferencia de tamaño entre el Samsung Gear S3 y Gear Sport

Vas a encontrar dos modelos del Samsung Gear Sport que sólo varían en el color siendo en el resto de sus características, iguales. Así pues, tendrás que elegir entre el negro o el azul eléctrico.

La correa es de plástico de alta calidad, adecuada tanto para el aspecto deportivo del smartwatch como para su uso en natación.

¿No te gustan las correas?
Pues no te preocupes porque las puedes cambiar fácilmente. Echa un vistazo a las muchas correas que puedes ponerle

La pantalla es, como todas las Samsung, superAMOLED. ¿Sabes cuando ves una pantalla y los negros se ven grises? Pues con éstas pantallas no pasan. El negro es negro. Y se ve espectacular. Además, el sensor de luz ambiental varía de forma automática el brillo de la pantalla para adecuarlo a las condiciones ambientales.

Para evitar que se raye, la pantalla está protegida con Gorilla Glass de clase 3. Así pues no tengas miedo de usar tu smartwatch que no se estropeará con roces y golpes.

El aspecto general del Samsung Gear Sport es deportivo. No es que no te lo puedas poner en cualquier momento, pero no tan de vestir con el Gear S3. Con sus dos botones físicos, su corona de gran tamaño y la correa de plástico lo que parece es lo que es, un reloj deportivo.

El cargador es una base (estación de carga) en la que colocando el Samsung Gear Sport comienza la carga de forma inmediata. Se trata de carga inalámbrica, nada de pines ni enganches.

El tiempo de carga es de una hora y media a dos horas. En cuanto a la duración de la batería, cuenta con 3 o 4 días. No está mal teniendo en cuenta que la pantalla siempre está encendida.

Samsung Gear Sport

¿Conoces el triple manejo de Samsung Gear?

  • Pantalla táctil. En la pantalla podemos interaccionar con las aplicaciones
  • Botones físicos. Un botón de inicio y otro de volver atrás facilitan la navegación
  • Bisel de selección. Se trata de una corona situada alrededor de la pantalla y que mediante su giro podemos interactuar con las aplicaciones y navegar por los menús del reloj Samsung. Funciona muy bien y una vez que te acostumbras (y te acostumbras muy rápido) lo echas de menos en el resto de smartwatch. ¿Por qué no lo implementan en los demás?
Manejo de Samsung Gear

En qué destaca el Samsung Gear Sport

Simplemente, el bisel giratorio de Samsung sigue siendo el mejor sistema de navegación para smartwatch. Es un movimiento natural, sencillo y preciso. Puedes llegar a cualquier aplicación en menos de 3 segundos. Eso no lo podrás hacer en ningún otro smartwatch de cualquier otra marca.

El sistema GPS incorporado en el reloj de Samsung funciona perfectamente, es rápido y lo suficientemente preciso para mediciones deportivas. A estas alturas, casi todos los smartwatch llevan geoposicionamiento, pero el tiempo en conectarse y la precisión son importantes sobre todo si quieres hacer deporte con ellos. El Samsung Gear Sport cumple su cometido.

Samsung Gear Sport con GPS

La duración de la batería es un punto a favor del Gear Sport. Con un uso moderado viene durando entre 3 y 4 días, que se reducen a 2 días si dejas el GPS encendido de forma constante (dudo que alguien decida dejarlo encendido de forma constante).

Aunque no es el smartwatch con mejor autonomía, pero teniendo en cuenta la calidad de imagen que ofrece su pantalla que además siempre está encendida, tiene una autonomía asombrosa. Al menos es el doble que la del Apple Watch (que apaga la pantalla para ahorrar). Aún así, el Samsung Gear Sport tiene un modo de ahorro de energía para evitar quedarte tirado.

Base de carga del Samsung Gear Sport

En qué cojea el Samsung Gear Sport.Tenlo en cuenta

No todo es maravilloso en el Samsung Gear Sport. Hay algunas cosas que todavía Samsung tiene que pulir. Aunque están trabajando en ello (y puede que cuando leas esto, ya lo hayan solucionado), todavía no han dado una solución:

  • Whatsapp. Parece que hay problemas relacionados con la aplicación. Sólo se puede ver el último que recibes.
  • No tiene altavoz. Aunque nosotros no lo vemos necesario, hay usuarios que lo echan en falta. Las notificaciones harán que vibre el smartwatch, pero no sonará nada. Podrás hacer llamadas pero tendrás que utilizar unos auriculares bluetooth.
  • Número de APPS limitado. Las apps disponibles para el sistema operativos de los Samsung Gear (Tizen) es más limitado que las que podrás encontrar para Wear OS y Watch OS. Aunque eso sí, las que hay tienen buena calidad.
  • Compatibilidad con iPhone no completa. Aunque los problemas están causados por Apple y su hostilidad ante cualquier dispositivo que no sea de su ecosistema. Hay problemas para contestar las notificaciones, no puedes usar Samsung Pay, y los iPhone tienen la mala costumbre de matar los procesos de Bluetooth, por lo que deberías conectarlo por WiFi.

Otros aspectos importantes del Samsung Gear Sport

El Samsung Gear sport incorpora además otras características que es importante que conozcas para decidir si es el smartwatch que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Sensor de ritmo cardíaco óptico. Con un funcionamiento correcto, mide el comportamiento de tu corazón mientras practicas deporte. O en cualquier otro momento, e incluso de manera constante.
  • Altímetro y barómetro. Junto con el GPS, imprescindibles para las mediciones deportivas
  • Detección automática deportiva. Tú sólo preocúpate de correr, montar en bici o nadar. El Samsung Gear Sport ya se encarga de medir por ti.
Samsung Gear Sport para mujer
Gear Sport
  • angle-double-right
    Resistencia al agua de 50 metros. Con esa protección, es válido para deportes acuáticos.
  • angle-double-right
    Puedes meter música en su memoria interna (tiene 4 GB). Sal a correr sin el móvil pero con tu música en la muñeca
  • angle-double-right
    WiFi. Conecta directamente tu reloj al wifi y aléjate del móvil sin miedo a perder las notificaciones
  • angle-double-right
    Pagos NFC con Samsung Pay. Válido para todas las tiendas que tengan un datáfono contactless. Osea, casi todas.

Dónde comprar el Samsung Gear Sport

El Samsung Gear Sport lo vas a poder encontrar en dos colores para que puedas elegir el que más te guste. ¿Quieres cambiarle la correa? Sin problema; son estándar y se quitan fácilmente. Compra la que más te guste.

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales

Deja una respuesta