Samsung Gear S3. Un buen Smartwatch

Las dos versiones del Samsung Gear S3

La tercera generación de los relojes de Samsung ha ampliado las características de los anteriores Gear S2 con las sugerencias y peticiones de sus usuarios. Hay dos versiones del Samsung Gear S3, ambos con la pantalla redonda como es tendencia en los mejores relojes inteligentes. Tenemos por un lado la versión Frontier, con un aspecto deportivo y que es la que está siendo un éxito de ventas. Por otro lado, está la versión Classic, más elegante.

Samsung Gear S3

El Gear S3 Frontier tiene el bisel giratorio dentado y un acabado negro en toda la caja. La correa tiene también un aspecto deportivo y quizá sea la parte menos destacable de éste magnífico reloj.

En cuanto a la versión Classic, la caja tiene un acabado en acero inoxidable y el bisel es prácticamente liso. La correa de cuero da la impresión de ser de calidad, como corresponde a un reloj de éstas características

Pantalla y aspecto exterior

El Samsung Gear S3 tiene una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas y una resolución de 360x360 píxeles. Aunque no llega a las características del Huawei Watch, también se ve increíblemente bien con sus más de 16 millones de colores (255x255x255, aunque yo sólo sé el nombre de 5 ó 6 colores). Por otra parte, para evitar la aparición de rozaduras la pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass SR+, que está un escalón por debajo de la categoría Zafiro. Esto es algo básico en un smartwatch que tiene constantes roces con cualquier mesa. No todos lo tienen.

La pantalla es, naturalmente, táctil. Responde sin ningún tipo de retardo al movimiento del dedo y no hay que desgañitarse golpeándola para que te haga caso como ocurre en otros relojes inteligentes. También tiene un sensor de luz que varía la intensidad de la pantalla para adecuarla a las condiciones lumínicas y que la visibilidad sea perfecta independientemente de si estamos a la sombra, en penumbra o a pleno sol.

Además de la pantalla, el reloj se maneja con el bisel giratorio con el que navegar por los menús es muy sencillo, intuitivo y rápido. El sistema de selección se completa con dos botones físicos situados en el lateral derecho. Este triple método de manejo ya tuvo un gran éxito en el Gear S2 y lo han mantenido para el S3.

¿Conoces el sistema de manejo triple de Samsung?

Los smartwatch de Samsung destacan por su triple sistema de manejo del reloj. La selección de aplicaciones y menús se realiza combinando los tres métodos, de tal forma que es muy sencillo el desplazamiento por todo el reloj.

  • Pantalla táctil. En la pantalla podemos interaccionar con las aplicaciones
  • Botones físicos. Un botón de inicio y otro de volver atrás facilitan la navegación
  • Bisel de selección. Se trata de una corona situada alrededor de la pantalla y que mediante su giro podemos interactuar con las aplicaciones y navegar por los menús del reloj Samsung. Funciona muy bien y una vez que te acostumbras (y te acostumbras muy rápido) lo echas de menos en el resto de smartwatch
Samsung Gear S3

En cuanto a la caja, en ambas versiones es de acero inoxidable de calidad. Como ya hemos explicado, en el Samsung Gear S3 Frontier el acabado es negro y el bisel está dentado y marcado, lo que le confieren su aspecto deportivo. En el caso de la versión Classic, el acabado es metalizado y el bisel liso.

El micrófono está al lado de los botones, mientras que el altavoz está en la parte izquierda. Por la parte trasera verás el sensor de ritmo cardíaco.

El Samsung Gear S3 tiene correas estándar de 22mm, por lo que si no te gustan la que traen de serie se la puedes cambiar fácilmente.

La correa que viene con el S3 Frontier es regularcilla nada más. Quizás te guste más una metálica de las muchas que hay disponibles. Podrás cambiarla y obtener un smartwatch con una apariencia más robusta.

Sistema operativo y funcionalidades

Samsung Gear S3 funciona con un sistema operativo Tizen que ha desarrollado la compañía surcoreana. El funcionamiento es fluido y hay muchas apps disponibles que se han desarrollado para la segunda generación del Samsung Gear y que corren sin problema en el S3.

Además de las aplicaciones de terceros, Samsung ha desarrollado sus propias aplicaciones para su reloj. Entre sus funciones, destacamos:

  • Sensor de ritmo cardíaco. El pulsómetro óptico funciona bien y enriquece los parámetros y mediciones de su aplicación de salud S-Health
  • Seguimiento de la actividad física
  • Control del sueño
  • Notificaciones en pantalla. Llamadas, mensajes, emails, redes sociales, whatsapp, etc. Puedes responder a todas ellas
  • Micrófono y Altavoz. Puedes interactuar con el teléfono mediante la voz y también llamar. De hecho puedes hablar sin tener el teléfono al lado. Sólo es necesario estar dentro de la misma red WiFi
  • Motor de vibración
  • Control gestual. El reloj inteligente de Samsung tiene giroscopios y acelerómetros que detectan el movimiento, lo interpretan y permiten el control del smartwatch mediante movimientos
  • Barómetro
  • Altímetro
  • GPS y GLONASS. La geolocalización mejora los datos recogidos en las aplicaciones deportivas y permite implementar funcionalidades a las apps
  • WiFi. Ya no hace falta estar dentro del alcance del Bluetooth del móvil. Ahora basta con estar dentro de la misma red Wifi
  • Memoria interna de 4 GB. Lástima que no sea ampliable con una tarjeta microSD. Lo habitual es para llevar música y que la puedas escuchar con unos auriculares bluetooth, aunque puedes meter lo que quieras
  • Samsung Pay. El sistema de pago mediante el reloj de Samsung. Aunque suena raro, se espera que nos vayamos acostumbrando a pagar con nuestros dispositivos móviles (el teléfono o el reloj inteligente)

Batería y Resistencia al agua

La gestión de la energía del Samsung Gear S3 es magistral en comparación con otros relojes inteligentes. Con un uso moderado aguanta entre 3 y 4 días. Teniendo en cuenta el tamaño y tipo de pantalla y todas las funciones y conectividades con que cuenta, es una duración impresionante.

El cargador es inalámbrico. Es una pequeña base magnética que puedes dejar en la mesita de noche sin que parezca un trasto y que carga el reloj enseguida.

Samsung Gear S3 Cargador

En cuanto a la su resistencia al agua, el Samsung Gear S3 es sumergibleTiene certificación IP68, lo que significa que es totalmente estanco al polvo y al agua. Así que no tienes que preocuparte si se moja; pero no lo metas en el mar, la resistencia no incluye agua salada. De todas formas, Samsung recomienda que no lo uses mientras nadas o buceas. Probablemente porque la estanqueidad se puede ver comprometida con los golpes de la muñeca contra el agua o si te sumerges demasiado puede tener algún problema. También es posible que el uso de los botones bajo el agua pueda estar contraindicado.

El precio del Samsung Gear S3. Dónde comprar

El Samsung Gear S3 es un acierto si estás buscando un buen reloj inteligente a buen precio. Tanto la versión Classic como la versión Frontier tienen un precio ajustado teniendo en cuenta que se trata de un reloj de gama alta con las mejores prestaciones que vas a encontrar. Recuerda que si no te gusta la pulsera que trae (o si con el tiempo se estropea) la puedes cambiar por cualquier otra de 22mm.

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales

Deja una respuesta