Samsung Galaxy Watch. Lee antes de comprar. Opinión diciembre 2018

Samsung Galaxy Watch. El smartwatch de las 1000 caras

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch destaca por la calidad de sus materiales y un formato de aspecto menos deportivo y más atemporal que sus predecesores

Comparativa modelos del Samsung Galaxy Watch

Modelos

Tamaño

Pantalla

Acabados

Correa

Buscador Mejor Precio

Samsung Galaxy Watch 42mm

Samsung Galaxy Watch 42mm

41.9x45.7x12.7mm 49g

1.2"

Negro y Oro Rosa

20mm

Samsung Galaxy Watch 46mm

Samsung Galaxy Watch 46mm

46x49x13mm 63g

1.3"

Plata

22mm

El Samsung Galaxy Watch es un smartwatch bien acabado. Además del inmejorable bisel giratorio, en el lateral se distinguen dos botones físicos (inicio y atrás) que facilitan la navegación e interactuar con los distintos menús del smartwatch.

 La pantalla circular superAMOLED es simplemente fantástica. Los colores son nítidos y los negros son negros reales. Además, está protegida con un cristal Gorilla DX+ que impide que se raye y estropee con los roces normales que tiene un reloj en la muñeca.

Samsung Galaxy Watch. Botones

La personalización de los faces en Samsung es espectacular. Deja pulsada la pantalla para cambiar la cara que tengas en el reloj. Hay muchas opciones que van más allá de cambiar el color y los widgets.

El Samsung Galaxy Watch ha sido sometido a pruebas de resistencia en condiciones adversas bajo el protocolo militar MIL-STD-810G, superando pruebas de alta humedad salina, funcionamiento en inmersión bajo agua y a elevada altitud.

Recomendación

Galaxy Watch. 3 modelos

El Samsung Galaxy Watch de 46mm es bastante grande ➡ Para hombres con una buena muñeca

El modelo de 42mm es apto para todo tipo de muñecas ➡ Acabado Oro Rosa específico para mujer

Las distintas variantes del Galaxy Watch

Vas a poder elegir entre las seis variantes del Galaxy Watch dependiendo de qué modelo y acabado quieras.

  • Tamaño
    Lo primero que tienes que determinar es el tamaño de smartwatch que quieres. Como ya te hemos comentado, el modelo de 46mm es bastante grande en comparación con los de 42mm. Tenlo en cuenta.
  • Acabado
    Si quieres un modelo de 42mm, podrás elegir entre el acabado Oro Rosa (dirigido a mujeres) o el acabado Negro.
  • Conectividad
    Por último, si quieres poder llamar/recibir llamadas con el smartwatch sin tener el móvil vinculado, necesitas la versión LTE. Si no vas a separarte de tu móvil, entonces tu versión es la Bluetooth.
Samsung Galaxy Watch
Modelo 42mm Negro
Samsung Galaxy 42mm Negro

Puntuación:

Samsung Galaxy Watch
Modelo 42mm Oro Rosa
Samsung Galaxy 42mm Oro Rosa

Puntuación:

Samsung Galaxy Watch
Modelo 46mm Plata
Samsung Galaxy 46mm Plata

Puntuación:

Características y funciones del Samsung Galaxy Watch

Como es habitual en todos los wearables de Samsung, el sistema operativo del Galaxy Watch es Tizen. El funcionamiento es fluido, sin retardos ni lags y con su bisel giratorio que facilita la navegación.

¿Conoces el triple manejo de Samsung?

  • Pantalla táctil. En la pantalla podemos interaccionar con las aplicaciones
  • Botones físicos. Un botón de inicio y otro de volver atrás facilitan la navegación
  • Bisel de selección. Se trata de una corona situada alrededor de la pantalla y que mediante su giro podemos interactuar con las aplicaciones y navegar por los menús del reloj Samsung. Funciona muy bien y una vez que te acostumbras (y te acostumbras muy rápido) lo echas de menos en el resto de smartwatch. ¿Por qué no lo implementan en los demás?
Manejo de Samsung Gear

El manejo es simple. Si giras el bisel a la izquierda verás las notificaciones una tras otra. Girando a la derecha tienes acceso a las Apps y Widgests más importantes. Por supuesto puedes moverte entre ellas con el bisel.

Samsung Galaxy Watch de 46mm para hombre
Samsung Galaxy Watch para mujer
Samsung Galaxy Watch de 42mm

Uno de los puntos fuertes de los smartwatch de Samsung es la buena integración de Tizen en sus relojes. Los faces, las notificaciones, las apps y los widgets hacen un buen uso del espacio circular que hay en la pantalla, aprovechándolo al máximo.

Si a lo anterior le unimos su intuitivo sistema de navegación mediante el bisel giratorio hacen del Samsung Galaxy Watch y del resto de smartwatch de Samsung los mejores relojes inteligentes en cuanto a manejo.

Funciones básicas del Samsung Galaxy Watch.

  • Seguimiento de la actividad diaria y del sueño. Ofrece una buena experiencia con esta funcionalidad. Los datos son fiables.
  • Notificaciones en pantalla. Llamadas, mensajes, emails, redes sociales. Con Whatsapp hay algunos problemas intermitentes para contestar dependiendo de las actualizaciones del propio whatsapp.
  • Realizar llamadas sin móvil. Si tienes un modelo LTE con eSIM, puedes utilizarlo para llamar sin tener el móvil.
  • check
    Sensor de ritmo cardíaco de alta precisión mediante 4 leds.  a medida que su ritmo cardíaco aumenta, el color de fondo de la aplicación cambia, de azul a verde a rojo.
  • check
    Geoposicionamiento mediante A-GPS y GLONASS. Rápido y preciso
Samsung Galaxy Watch Pulsómetro
Samsung Galaxy Watch sensor de ritmo cardíaco
Samsung Galaxy Watch para hacer llamadas
  • check
    Conectividad mediante Bluetooth 4.2 y WiFi. No necesitas tener el móvil al alcance del Bluetooth. Pueden vincularse utilizando la red WiFi de tu casa (u oficina) con lo que el alcance es mucho mayor.
  • check
    Chip NFC para pagos inalámbricos. Aunque al principio estaba deshabilitada, esta funcionalidad fue activada y puedes utilizarla sin problema.
  • check
    Barómetro. Mejora la medición de la altitud, facilitando datos más fiables que sólo el GPS cuando subes pisos o estás haciendo senderismo.
  • check
    Sensor de luz ambiental. Adecua de forma automática el brillo de la pantalla. Se ve perfectamente tanto a plena luz del día como en condiciones de baja luminosidad
  • check
    Memoria interna de 4 GB, aunque buena parte está ocupado por el sistema operativo. En cualquier caso, puedes tener miles de canciones que podrás escuchar con el altavoz o con unos auriculares bluetooth
  • check
    Micrófono y altavoz

Funciones destacadas del Samsung Galaxy Watch

Samsung quiere diferenciarse del resto con funciones que van más allá de las habituales. El funcionamiento es correcto en algunas, pero hemos detectado que algunas todavía necesitan más trabajo. Es de esperar que vayan revisando esas funciones en futuras actualizaciones.

  • 39 ejercicios preprogramados. Podrás medir de forma adecuada una serie de ejercicios y deportes
  • Reconocimiento automático de actividades deportivas. Por ejemplo, cuando empiezas a correr el Galaxy Watch lo detecta y empieza a contabilizar para guardar el registro de los datos. Tarda unos metros, pero es relativamente eficiente en este aspecto. Funciona con 6 deportes incluyendo caminar, correr y bicicleta.
  • SmartThings. Controla desde tu smartwatch la domótica de tu hogar. Esto todavía está en desarrollo y de momento funciona con los productos de Samsung (que son unos cuantos, neveras, robots aspiradores, cafeteras…) y con algunos que cumplen el estándar. La verdad es que encender y apagar las luces o controlar el altavoz inalámbrico con el reloj es una gozada.
  • check
    Función antiestrés. El smartwatch de Samsung es capaz de medir de forma automática si tienes síntomas de estrés. Una vez detectado, te invita a realizar una serie de ejercicios de respiración para mejorar tu estado. Muchos usuarios reportan que la detección automática no funciona correctamente (¿quizás no estaban estresados?) y que tuvieron que lanzar la medición de forma manual.
  • check
    Cálculo de calorías ingeridas con una foto de la comida. La verdad, tenemos serias dudas sobre el funcionamiento de esta aplicación. En teoría, con el móvil haces una foto a la comida y Bixby (el lamentable asistente de Samsung) le pasa al reloj las calorías que vas a ingerir, incorporando los datos a las mediciones de salud y seguimiento de la actividad. Realmente creemos que es algo que aún no funciona, y Bixby tampoco va fino.
Samsung Galaxy Watch

Apps imprescindibles del Samsung Galaxy Watch

Tizen, el sistema operativo de Samsung, no tiene el mismo número de usuarios que Wear OS (Android) y Watch OS (Apple). Esto trae como consecuencia que el número de Apps disponibles sea menor que en las otras dos plataformas. Además, algunos desarrolladores no ha adaptado sus apps por lo que tendrás que usar alternativas.

Las apps imprescindibles que debes tener en tu Galaxy Watch

  • Spotify. La conocida plataforma de música al alcance de tu muñeca. Incluso puedes descargarte las canciones al smartwatch y escucharlas offline. Eso sí, para poder descargar necesitarás tener una cuenta premium
  • check
    Copiloto. Una de las mejores apps para smartwatch. La aplicación monitoriza constantemente tu estado mientras conduces. Desarrollada por Samsung, detecta que te estás quedando dormido te alerta para que reacciones. Ya ha salvado vidas
  • Uber. Pedir un coche de Uber desde tu muñeca. Tan simple como eso
  • check
    Find my car. App imprescindible si aparcas en un sitio nuevo que no conoces. La de veces que he tenido que dar vueltas para encontrar la calle dónde aparqué
  • check
    Facer. La cantidad de faces que hay disponibles es bestial. Y esta app gratuita está disponible desde la tienda Galaxy Apps
  • check
    MapMyRun. Aunque esto lo puedes hacer con otras apps de seguimiento deportivo, MapMyRun sigue siendo un estándar para conseguir ver tus recorridos sobre un mapa
  • check
    Here WeGo Maps. Sinceramente, cambia tanto de nombre que no sé si es Here WeGo o Here Maps. El caso es que es la app más recomendada para la navegación en los smartwatch de Samsung
  • check
    Flipboard. Podrás ver todas las noticias e historias que elijas en tu muñeca. No esperes una maravilla en una pantalla tan pequeña
  • check
    Samsung S Health. Destaca por no ser buena, sino todo lo contrario. Usa cualquiera de las alternativas disponibles a la app de Samsung
Samsung Galaxy Watch y Uber
Samsung Galaxy Watch y Spotify
Samsung Galaxy Watch y Copiloto

Compatibilidad de Samsung Galaxy Watch con iPhone e iOs

Para vincular el Samsung Galaxy Watch con un iPhone, se requiere tener iOs 9.0 o superior. Además la experiencia de uso es limitada debido a la hostilidad de Apple con los dispositivos ajenos. Aunque podrás ver todas las notificaciones de llamadas, mensajes, emails, whatsapps, iMessages… no podrás responderlas desde el smartwatch.

Sí se pueden responder los mensajes de texto SMS (esos que casi nadie utiliza). Además, iPhone tiene la mala costumbre de desactivar cada cierto tiempo algunas apps que utilizan el bluetooth. Entre ellas, la app de Samsung. Por lo que si quieres una conexión permanente o te dedicas a ir abriendo de vez en cuando la app, o conectas por WiFi el Galaxy Watch con el iPhone.

El Samsung Galaxy Watch es compatible con móviles Android 5.0 o superior no habiendo ningún tipo de limitación en sus funciones, sean móviles Samsung o de cualquier otra marca.

¿Qué tal funciona el Samsung Galaxy Watch LTE?

Los usuarios reportan que las llamadas se realizan de forma correcta. Quizás es un poco extraño hablar con el reloj por lo que unos auriculares bluetooth te darán un poco de privacidad y mejorará la conversación. Si utilizas el altavoz del smartwatch, el sonido es bueno teniendo en cuenta su tamaño. 

Samsung ha incorporado el doble de RAM en los modelos con capacidad para llamar para que el funcionamiento sea fluido sin que la funcionalidad dé problemas. Lo han conseguido y el reloj se mueve "como un tiro".

Revisa bien antes de comprar un Samsung Galaxy Watch 3G/LTE si tu compañía telefónica admite la tecnología eSIM. No todas lo hacen.

Batería y resistencia al agua del Samsung Galaxy Watch

Algo que nos gusta mucho es la carga inalámbrica del Galaxy Watch. Simplemente dejas el reloj en su base y comienza a cargar inmediatamente. La carga dura aproximadamente 1 hora para el modelo de 42mm y el doble para el de 46mm.

Realmente queda muy bien colocado en la mesita de noche, es algo realmente conseguido. La esfera gira cuando lo colocas de tal manera que puedes ver la información sin necesidad de doblar el cuello. Es un buen detalle.

Samsung Galaxy Watch con la batería baja
Samsung Galaxy Watch cargando

Samsung Galaxy dispone de un modo ahorro en el que reduce las funciones y quita los colores de la pantalla dejándola monocromática. Cuando pones este modo incrementas la duración de la batería que te queda en el reloj, por lo que lo usarás cuando te estés "quedando seco".

Duración de la batería del Galaxy Watch según Samsung

Estamos acostumbrados a ver como los fabricantes tergiversan los datos de duración de la batería. Luego al usuario le dura bastante menos la carga y empieza a cuestionarse si está usando demasiado el smartwatch. No es el caso del Samsung Galaxy Watch, en el que los datos son bastante similares.

La capacidad de la batería varía entre los 272 mAh de los modelos de 42mm y los 472 mAh en los de 46mm. El incremento de la capacidad compensa con creces el consumo de una pantalla mayor, con lo que la duración de la batería es casi el doble en los modelos grandes.

Duración de la batería según Samsung del Galaxy Watch 42mm
45h
Uso normal
120h
Modo ahorro
  • Con un uso normal: 45 horas
  • Usando el modo ahorro: 120 horas
Duración de la batería según Samsung del Galaxy Watch 46mm
80h
Uso normal
168h
Modo ahorro
  • Con un uso normal: 80 horas
  • Usando el modo ahorro: 168 horas

Duración de la batería del Galaxy Watch según los usuarios

La duración de la batería siempre depende de cada usuario y de las circunstancias. La realización de llamadas, facilidad de conexión, reconexiones, uso del GPS, intensidad de la señal, etc. influye notablemente en la duración de la batería. Así pues, tanto hábitos de uso distintos como lugares diferentes influyen en cuánto durará la batería.

La duración de la batería en los modelos de 42 mm haciendo una media de varios usuarios es de unos 2 o 2,5 días con uso normal.

Probablemente ampliable a entre 3 o 4 días con el modo ahorro, aunque nadie lo pone hasta que se está quedando sin batería.

2.5 días
Modelo 42mm

Para el Galaxy Watch de 46 mm, la batería alcanza haciendo la media de los datos de varios usuarios los 4 días entre cargas, con un uso normal.

La duración es ampliable si se conecta el modo ahorro por lo que si no llegas al final del día podrás conectarlo y alargar la vida del reloj hasta que puedas cargarlo.

4 días
Modelo 46mm

Resistencia al agua del Samsung Galaxy Watch

En cuanto a la resistencia al agua, el Samsung Galaxy Watch tiene una certificación de 50 metros. Eso significa que podrás utilizarlo para nadar sin problema.

Samsung advierte que no se utilice para buceo ni para actividades acuáticas de alta velocidad (motos acuáticas, esquí acuático…). Las sobrepresiones podrían hacer que fallara la estanqueidad.

Antes de realizar cualquier deporte acuático es conveniente poner el smartwatch en modo bloqueo de agua. Eso evita la pantalla se vuelva loca con las pequeñas presiones del agua. Cuando salgas del agua, el reloj desactiva automáticamente el bloqueo y expulsa el agua de los orificios del micrófono y el altavoz usando aire comprimido.

¿Dónde comprar el Samsung Galaxy Watch? Los precios de los distintos modelos

Cada modelo tiene un precio distinto en función de sus características y tamaño. Deberás decidir si lo quieres de 42 o de 46mm, con conectividad LTE para poder llamar o si quieres el modelo para mujer. Además, hay varios acabados y correas. Hemos buscado los mejores precios en tiendas online de reconocido prestigio.

Samsung Galaxy Watch

Preguntas recurrentes:

Razones para no comprar el Samsung Galaxy Watch

Si te estás planteando si comprar o no el Galaxy Watch, aquí te contamos en qué situaciones no recomendamos este smartwatch.

  • Tienes un iPhone. La compatibilidad no es completa. Ningún smartwatch salvo el Apple Watch tiene compatibilidad completa con los iPhone. Ya se encarga Apple de que eso sea así. Aunque poco a poco van consiguiendo mejoras, de momento no todas las funciones están habilitadas. Te aconsejo que leas nuestra reseña sobre el Apple Watch.
  • Quieres un smartwatch que no tenga aspecto deportivo. Aunque estéticamente el Samsung Galaxy Watch es un reloj llevable en cualquier situación, no deja de tener cierto aspecto deportivo. En ese caso te recomiendo que te pases por nuestro artículo sobre los relojes Michael Kors y Fossil en el que podrás ver otro tipo de smartwatch.

Samsung Gear S4 o Samsung Galaxy Watch. ¿Cuál es la razón del cambio de nombre?

El Samsung Galaxy Watch es claramente el sucesor dentro de la gama Samsung Gear. No hay diferencias apreciables con el S3 ni con el Gear Sport. Estéticamente parecido, con ciertas mejoras de hardware y de la duración de la batería. Pero el mismo concepto.

Así pues, el cambio de nombre se debe a simplemente una cuestión de marketing. Samsung ha decidido cambiar de nombre para su dispositivo por razones meramente de marca.

Haz clic aquí para dejar tu comentario

Alfonso

Buenos dias:
tengo un telefono Bq y quisiera saber si es compatible el bluetooth con este telefono, ya que he oido que no se puede conectar.

Un saludo

Responde
    elmejorsmartwatch

    Hola Alfonso.

    Los Bq dan problemas no sólo con el Samsung Galaxy Watch sino que también con otros relojes y smartwatch como los Garmin.
    Mientras en Bq buscan una solución en forma de actualización, habría que plantearse cualquiera de las soluciones que ofrece la Comunidad. Lamento no poder ayudarte con éste tema ya que no hemos realizado ningún tipo de prueba de smartwatch con un móvil Bq.

    Responde
jennifer

Es posible contestar whatssap por voz desde el reloj tal y como lo hacen los relojes con android wear?
Un saludo!!

Responde
    elmejorsmartwatch

    ¿Te refieres a transcripción por voz o a mensajes de voz?

    Responde
Carlos

Hay alguna manera de poder responder a las notificaciones desde el propio reloj teniendo IOS??

Responde
    elmejorsmartwatch

    De momento no Carlos.

    Apple tiene cerrado el acceso salvo para su Apple Watch. O bien lo autoriza, o bien encuentra Samsung la manera de hacerlo.

    Un saludo

    Responde
Daniel Aparicio

¿Que aplicaciones existen que pueda sustituir al Samsung Health para instalar en el reloj?

Tengo el reloj desde hace 1 mes aprox. y el pulsómetro funciona fatal en el modo siempre conectado. Me da hasta 210 pulsaciones cuando con un Fitbit Blaze en la otra muñeca tengo 120. Deja de medir cuando quiere, se bloquea, etc…. Lo llevé 15 dias al servicio técnico de San Jose de Valderas, Madrid y sigue con el mismo problema. Los foros comentan muchisimo este problema y Samsung no da una respuesta. La verdad que lo compré para deporte y no cumple expectativas, es frustrante y no arreglan nada.

Responde
    elmejorsmartwatch

    Hola Daniel.

    Gracias por tu feedback. Hemos actualizado el contenido del post para añadir la advertencia sobre el pulsómetro. ¿Es posible que no quede lo suficientemente sujeto? Intenta colocarlo un poco más arriba en tu muñeca para evitar que se mueva y que las mediciones sean más estables.

    La aplicación S Health no anda fina. Desconocemos si Samsung está mejorándola (esperamos que sí), pero de momento yo optaría por otra app. Prueba con Endomondo o Run4Gear.

    Un saludo

    Responde
Deja una respuesta:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar