Samsung Galaxy Watch Active
El smartwatch más pequeño de Samsung

Samsung se ha marcado una versión ligera de su Galaxy Watch. Se trata de un smartwatch más pequeño y elegante que su antecesor, con una clara tendencia al minimalismo y muy apropiado si tienes una muñeca pequeña. Si lo que buscas es un excelente smartwatch que no sea enorme y a un precio adecuado, este es tu smartwatch.

¿Cómo es Samsung Galaxy Watch Active?

El Galaxy Watch Active es un pequeño smartwatch de líneas claras, basado en un concepto minimalista. Con unas medidas de 39,5 x 39,5 x 10,5 mm y su ligero cuerpo de aluminio, quedará bien en cualquier muñeca, incluso las pequeñas.

Está disponible en varios acabados, con la carcasa en plata, oro rosa, negro y verde. Las correas van en consonancia con los colores y son de 20mm con el enganche estándar, por lo que podrás sustituirlas por cualquier otra que te guste.

Modelos Samsung Galaxy Watch Active

La pantalla táctil es un AMOLED de 1,1 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles. Se trata de una pantalla que se ve realmente bien y que regula de forma automática el brillo para acomodarse a la luz ambiental. Está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass que evitará que se raye y estropee.

En el lateral derecho hay dos botones físicos que apenas sobresalen, muy bien integrados en el diseño, de tal manera que no estropean la línea del smartwatch. Como es habitual en Samsung, el superior realiza la acción Atrás y el inferior lleva al Inicio.

El marco es algo generoso y, aunque si el fondo de la face es negro apenas se nota, es quizá lo que más desentone del smartwatch. Ese marco está cubierto en otros smartwatch de Samsung por el bisel giratorio, ausente en el Galaxy Watch Active.

La arriesgada apuesta de Samsung con el Galaxy Watch Active


Uno de los puntos fuertes de los relojes de Samsung es su navegación mediante el bisel giratorio. Lo ha utilizado en todos sus modelos desde el Gear S2 y es algo realmente valorado por los usuarios. El problema es que el bisel es quizá demasiado voluminoso para el diseño del Active...

Bueno, pues Samsung lo ha quitado. Así, directamente. No tiene bisel giratorio. Lo que ha hecho es adaptar el sistema operativo para un funcionamiento únicamente táctil, además de los dos botones. Ciertamente, si quieres tener esas líneas en el smartwatch, el bisel no podía estar. ¿Qué tal lo valoran los usuarios?

Parece que los comentarios de uso son buenos. A ello contribuye que el sistema operativo Tizen (que en una versión ligera lleva el Galaxy Watch Active) va muy muy bien.

Samsung Galaxy Watch Active Oro Rosa

Puesto en la muñeca es bastante cómodo. Su pequeño tamaño y sus correas de fluores... de plástico con tacto de silicona, unido a un peso de sólo 23 gramos (más el peso de las correas, claro) hacen que ni se note que lo llevas puesto. En ese sentido no se puede decir nada en contra del Galaxy Watch Active.

Para evitar que haya demasiadas versiones, el Active trae dos tamaños de correa para que utilices el que mejor se adapte a tu muñeca. Tienen bastante recorrido, te va a valer una de las dos seguro. El sistema de sujección es muy seguro.

Funciones y características del Samsung Galaxy Watch Active

Como todos los smartwatch de Samsung, el sistema operativo utilizado es el desarrollado por el fabricante coreano, Tizen. Pero para el Active han optado por una versión aligerada de Tizen con respecto a modelos anteriores dado que la capacidad del reloj es algo inferior debido a su pequeño tamaño (menor batería, menor procesamiento, igual autonomía).

Aún así, va muy fluido. No hemos notado ningún retraso y responde perfectamente. Por lo que hemos podido comprobar, está muy orientado al seguimiento de la actividad y el deporte. Cierto que no es un reloj deportivo, pero se desempeña bastante bien.

Funciones más relacionadas como smartwatch

  • Notificaciones en pantalla. Podrás ver todo tipo de notificaciones en pantalla. Y podrás responderlas, bien por voz transcrita, bien usando emojis o si tienes dedos ultrafinos, con su teclado. 
  • Llamadas. El Samsung Galaxy Watch Active tiene micrófono pero no altavoz. Podrás utilizarlo para realizar y recibir llamadas siempre que utilices unos auriculares bluetooth. Eso sí, tendrás que tener el móvil cerca porque no hay versión LTE que independice el reloj del móvil.
  • Apps. Puedes instalar aplicaciones de terceros. Aunque tiene menos apps que el Apple Watch y que los smartwatch Wear OS, poco a poco Samsung va ampliando su repertorio. Dispones de Spotify, Strava, My Fitness Pal, Endomondo, MapMyRun, Golf Navi Pro, swim.com...
  • Pagos con el smartwatch mediante NFC. Es bastante cómodo el pago con el reloj. Por si has leído algo por ahí, ya funciona. Porque ha estado mucho tiempo sin funcionar en los dispositivos Samsung. Pero parece que ya dieron con la clave hace tiempo y es plenamente funcional en el Active.
  • Conectividad mediante Bluetooth 4.2 y WiFi. Puedes conectar tu móvil y el smartwatch usando la red Wi-Fi. ¿Ventajas? Pues que puedes tener el móvil en el salón y recibir las notificaciones mientras estás en la cocina, fuera del alcance del Bluetooth.
Samsung Galaxy Watch Active
Samsung Galaxy Watch Active
  • check
    Faces o carátulas a montones. Ya trae catorce que son además editables. Pero es que además puedes instalar más sin problema. Las hay de pago y las hay gratuitas. Y en fin, nos gustan las gratuitas.
  • Sensor de luz ambiental. Dependiendo de las condiciones lumínicas ambientales adecua el brillo de la pantalla para que sigas viendo perfectamente el Active. Y por supuesto, también lo puedes variar manualmente. 
  • Memoria interna de 4 GB. Aunque buena parte está ocupada por el sistema operativo. Pero bueno, algo deja para que puedas meter música por ejemplo. 
  • SmartThings. ¿Tienes un hogar inteligente? Bueno, aún sigue el desarrollo y funciona bien con otros dispositivos de Samsung, pero poco a poco van implementando más cosas. Con el reloj podrás controlar aparatos inteligentes en tu hogar.
  • Asistente de Samsung. Se llama Bixby y en teoría le preguntas cosas y te ayuda. Pero funciona fatal. Me parece que todavía no sabe español. Como si no estuviera hasta que Samsung pula su asistente y lo ponga a la altura del asistente de Google y de Siri.
Samsung Galaxy Watch Active
Samsung Galaxy Watch Active

Funciones relacionadas con la actividad y el bienestar

  • Medición de la actividad. Obviamente esto lo realiza sin problema. Bastante preciso. 
  • Medición del sueño. Al no ser relativamente pequeño no molesta nada al dormir. Punto a su favor. Mide el sueño de forma automática y lo traduce a 4 fases del sueño distintas.
  • Medición del ritmo cardíaco. El sensor está situado como es habitual en la parte trasera del smartwatch. Es preciso.
  • Medición de 39 ejercicios. Los más habituales (correr, bici, elíptica, remo...) los detecta de forma automática, mientras que otros deberás seleccionarlos. Es bastante completo.
Samsung Galaxy Watch Active nadar
Samsung Galaxy Watch Active
  • Geolocalización. Utiliza todos los sistemas de geoposicionamiento. Está el GPS (USA), el GLONASS (Rusia), el Galileo (UE), el Beidou (Chino) Es decir, que con tanto satélite te posiciona bastante rápido. Obviamente la geolocalización puedes utilizarla para mejorar las mediciones deportivas y para otras apps del Galaxy Watch Active.
  • check
    Medición de la presión arterial. Utilizando la app My BP Lab (búscala con el reloj) podrás obtener una estimación de la presión arterial. No es un dispositivo médico, pero al menos te orienta. Samsung te pedirá como dato inicial una medición de tu presión arterial para que los datos sean correctos.
  • App anti estrés. El smartwatch detecta de alguna manera que estás estresado, incluso midiendo tu nivel de estrés a lo largo del día. Te recomendará una serie de ejercicios para reducirlo (mientras te monitorea). A ver si lo mejoran un poco porque los usuarios reportan fallos en esto. Claro que, ¿cuál es el nivel de estrés tolerable para un surcoreano?
  • Apps de meditación y respiración. No tienen mucha explicación, te van guiando con ejercicios respiratorios y posturales.
Samsung Galaxy Watch Active
Samsung Galaxy Watch Active

Duración de la batería del Samsung Galaxy Watch Active

La duración de la batería no está mal teniendo en cuenta que se trata de una batería muy pequeña con tan sólo 230 mAh (el tamaño del smartwatch no deja apenas espacio). En el día a día te llega a los dos días con todo encendido (el GPS no). Si le das mucha caña entonces quizás te convenga más cargarlo cada noche.

Según Samsung, el Galaxy Watch Active tiene una autonomía de 45 horas ampliables hasta 90 horas si no lo conectas con el móvil y lo llevas como un reloj. Pero como esto no tiene sentido y nadie lo va hacer, que sepas que puedes aumentar un poco la vida de la batería cuando veas que no llegas para cargarlo quitando algunas funciones.

La carga del smartwatch se realiza de forma inalámbrica con un cargador Qi. Todo un acierto porque es mucho más cómodo y no hay que acertar a encajar pines ni nada.

Samsung Galaxy Watch Active

Resistencia al agua del Galaxy Watch Active

El Active está preparado para nadar y funciona bastante bien aunque no es un reloj deportivo. Tiene una protección de 5 ATM o 50 metros, lo que significa que soporta sobrepresiones y que no le pasará nada si lo usamos en el agua.

Dónde comprar el Samsung Galaxy Watch Active

Puedes encontrar el reloj de Samsung en las principales tiendas online. Hemos rastreado las tiendas de reconocido prestigio en las que no tendrás problemas para encontrar el mejor precio para Galaxy Watch Active. Puedes ver los mejores precios encontrados para los modelos a continuación.

Samsung Galaxy Watch Active Negro

Caja de aluminio negro, correa de 20mm negra

Samsung Galaxy Watch Active Negro
Samsung Galaxy Watch Active Oro Rosa

Caja de aluminio oro rosa, correa de 20mm melocotón

Samsung Galaxy Watch Active Oro Rosa
Samsung Galaxy Watch Active Verde

Caja de aluminio verde, correa de 20mm verde

Samsung Galaxy Watch Active Verde

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hola,
    Estaba pensando en comprar este Samsung Watch Active, ya que he visto que funcionan muy bien, pero al tener un Iphone 7 y después de mucho buscar, creo que no podré utilizar dos cosas que para mi son vitales para pdoer irme a correr con el reloj y dejar el teléfono en casa:
    – Samsung Pay: Todavía no es compatible con IOS, verdad? Por lo que no podre pagar con el reloj
    – Spotify offline: En los Apple Watch y los Garmin watch he visto que si que está la opción de Spotify offline para las cuentas premium, es decir podemos descargar las listas que tengamos en offline en el reloj sin necesidad de llevar el teléfono.

    Me podéis confirmar esto?
    Y si no es así, que reloj me recomendáis que no sea un apple watch? Ya que no me quiero gastar más de 200-250€, que cumpla con esas características? Quizás el Garmin Vivoactive 3 Music?

    Muchas gracias

    1. Hola Mario.

      Si tienes un iPhone y lo quieres para ir a correr te recomiendo el Garmin Vivoactive 3 Music. El Samsung Watch Active da más problemas.

  2. Hola,

    Por lo que leo, el Samsung Galaxy Active dispone de altavoz y micrófono para hacer y recibir llamadas. No obstante cuando fui a la tienda la persona que me atendió me indicó que no es así…

    Podrías aclarármelo?

    Gracias,

    1. Es un error de redacción. Gracias por detectarlo.

      No tiene altavoz, por lo que necesitarás unos auriculares bluetooth conectados al reloj para realizar la llamada.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar