Cómo Monetiza Tu Pasión transformó mi web en mi medio de vida. opinión

Monetiza Tu Pasión.
Cómo transformó mi improductiva web en una máquina de monetizar

Y cómo llegué a trabajar desde casa gracias a la mejora de mis proyectos aplicando la metodología de Monetiza tu Pasión

  • Antiguo alumno de Monetiza tu Pasión
  • Trabajo desde mi casa desde Febrero 2018
  • Tengo en marcha dos proyectos web de monetización mediante afiliación
  • Chevron Double Right
    Gracias a ellos encontré además un trabajo apasionante

Fernando

Los lunes son para mí como cualquier otro día 

Elige la opción que más se ajuste a ti. Navegarás más rápido por la página

¿Cuál es la razón por la que has llegado hasta esta página?


Cómo llegué a trabajar desde casa gracias al curso Monetiza Tu Pasión

Hace tiempo descubrí que se podía ganar dinero trabajando desde casa creando páginas web en las que se recomendaban productos. Un asunto familiar iba a requerirme trabajar desde casa en unos años. Tenía tiempo para crear una y probar mientras seguía en mi trabajo habitual. Compaginar ambas cosas fue duro.

Los errores que cometí al principio

Yo siempre he sido autodidacta. Nunca había hecho un curso de nada fuera de la educación reglada. Así que basándome en la información gratuita que encontré por internet creé una web de afiliación -elmejorsmartwatch.com-, me froté las manos y me dispuse a esperar a que entrara el dinero.

Creé un blog, me froté las manos y me dispuse a esperar a que entrara el dinero

No funcionó

¿Qué demonios pasaba?

No funcionaba.

Pero ¿por qué?

Más lecturas gratuitas, mucho mucho más trabajo…

Generó unos pequeños ingresos, pero no como yo esperaba...

No estaba funcionando.

Llegué a un punto muerto. Había invertido mucho tiempo y estaba ganando algo de dinero, pero era totalmente insuficiente y desde luego no compensaba las horas que había trabajado.

Y va Javier Elices y saca su curso

Yo ya le seguía. Su blog monetizados.com es uno de los mejores. La información que da es buena con lo que era de esperar que el curso fuera también bueno.


Contra todo pronóstico decidí coger el curso. Llámalo como quieras. El destino, una inspiración celestial, una epifania... Él no lo sabe, pero no creo que pueda hacerle mayor halago que el haber comprado su curso. Yo simplemente no hago esas cosas.

Javier Elices

Aquí Javier, en una foto robada 🤫 

Y mira por dónde, salió todo lo que estaba mal en mi blog

  • Cuando empecé a hacer el curso fue un shock. Tenía muchas cosas que no iban a funcionar nunca
  • Comencé el curso en Septiembre y quedaba muy poco para las navidades
  • Como loco corregí empecé a corregir lo fundamental para llegar a las navidades. Posteriormente se mejoró el resto y se cambió el sentido de la página

Lo mejor fue comprender qué estaba haciendo malSaber por qué no estaba funcionando lo que había hecho hasta entonces.

Para Noviembre lo vi claro. Sí. Aquello estaba funcionando. Ese Diciembre (temporada alta por navidades) obtuve unos beneficios más acordes con lo trabajado. Gracias a tres post que hice tal y como se indica en el curso conseguí un importante incremento de las visitas y de las comisiones. Ese era el camino bueno. Por ahí había que tirar.

¿Te asusta el precio? ¿Tienes dudas sobre si hacer o no el curso Monetiza tu Pasión?

Es normal que tengas dudas. Yo también las tuve.

Yo empecé con una web que no conseguía los ingresos que quería. No compensaba el trabajo que requería para el escaso dinero que generaba. Realmente no estaba nada satisfecho con mis ingresos. Y eso que había tenido suerte con un par de artículos que trajeron algo de tráfico y algunas comisiones. Pero no podían durar ya que estaban basados en productos de baja calidad. 


Te voy a mostrar un par de comparativas entre "mis números" antes y después de Monetiza tu Pasión. Haz clic en la imagen para ampliar.

Nº Usuarios 34 semanas antes de MTP: 16358 usuarios

Usuarios antes MTP

Usuarios del 1-02-16 al 24-09-16

Nº Usuarios 34 semanas después de MTP: 92359 usuarios

Usuarios después MTP

Usuarios del 25-09-16 al 20-05-17

ElMejorSmartwatch tiene algo de estacionalidad y ciertamente el periodo de navidades es importante. Aún así, hay un clarísimo incremento de las visitas a raíz de aplicar los métodos explicados en Monetiza tu Pasión.
Te muestro también el incremento en los ingresos a través de la afiliación con Amazon para el mismo periodo.

Ingresos amazon

Comisiones obtenidas en Amazon entre Febrero16 y Mayo17

Estos son datos reales obtenidos directamente de Amazon, en los que se observa que hay una progresión y que como ya habrás notado no es lineal. Y eso es debido a que elmejorsmartwatch.com está muy influenciado por la estacionalidad. Diciembre es siempre un buen mes para la temática y los meses de Febrero a Abril son malos.


Lo más importante es la tendencia alcista en los ingresos. De todas formas, eso fue al principio. Te pongo una captura de pantalla de los últimos datos que tengo para los ingresos de Amazon para esta web en los últimos dos meses.

Comisiones amazon

Comisiones de Amazon últimos 2 meses

Son más de 1800€ en dos meses. Llego a más usuarios y por tanto obtengo más comisiones. Por otra parte, el verano es una época normalita para la web ya que aunque hay visitas, las compras se suelen posponer hasta volver a casa si estás de vacaciones, la gente se gasta el dinero en el chiringuito, etc... A ver si llegan las navidades.

¿Sigues sin estar convencido de si es para ti?

Yo te digo que si ya tienes una web y lo que necesitas es aprender cómo conseguir que funcione, en el curso se explica perfectamente. Y desde luego una vez que aplicas los cambios y empiezas a trabajar de forma correcta, los resultados salen enseguida


Yo recuperé la inversión en poco más de dos meses. Siendo sincero, es posible que hubieran sido 3 o 4 si hubiera sido en otra época. Aún así, mereció la pena sólo por saber qué demonios estaba haciendo mal. Y ten en cuenta que si entras y no es lo que esperas tienes 15 días para efectuar la devolución. Está en tu mano.

¿Tu web no funciona? En Monetiza tu Pasión no explican sólo lo básico.

Hay mucho más.

Aparte de las 17 horas de vídeo, el curso ofrece más cosas.

¿Quieres saber más?


¿Te estás planteando un cambio de vida?

Desde que estoy en monetiza tu pasión he conocido a mucha gente. Personas muy diversas con todo tipo de inquietudes. Cada uno tenía su razón para haberse lanzado a iniciar su proyecto, aunque la mayoría tenía uno de los siguientes motivos.

¿Te sientes identificado?

Yo lo que quiero es VIAJAAAR

Quiero viajar

Busco ingresos pasivos para financiar mis aventuras viajeras

Estoy harto de mi trabajo

Odio mi trabajo

Estoy hastiado de los caprichos de mi jefe y de trabajar 10 horas al día

Tengo un plan maestro

Tengo una idea brillante

Me quiero forrar con una idea que he tenido, pero necesito ayuda

Lo que todas las personas que he conocido en MTP tienen en común es que quieren un cambio rumbo en su vida

Ya sea por una razón u otra, creo que si estás leyendo esto es que tu vida, tal y como la estás viviendo ahora mismo, no te satisface plenamente. Has descubierto que hay personas que cumplen sus sueños, que tienen las riendas de sus vidas, que no se conforman con el camino establecido.

¿Cuántos años tienes?


¿Veintimuchos?


¿Treintaytantos?

Pues esto es lo que hay

40%
de tu vida consumida

Monetiza Tu Pasión es más que un curso

Decir que MTP es sólo un curso se queda bastante corto. Monetiza tu Pasión es una plataforma en constante actualización, con una comunidad de usuarios viva que se comunican y ayudan a diario.

Si Monetiza tu Pasión no se actualizara, si no se añadieran nuevos contenidos, si no estuviera el acceso al grupo de facebook en el que se resuelven las dudas… realmente el curso estaría cojo. Sería una foto fija sacada en un determinado momento en un mundo que va cambiando.

Ahí está el verdadero valor de Monetiza Tu Pasión. En que es más que un curso. Es una Comunidad de personas con objetivos afines y una meta muy determinada. La colaboración es esencial.

¿Qué vas a encontrar en el curso Monetiza tu Pasión?

El curso de Monetiza tu Pasión describe el proceso para crear una web que genere ingresos desde cero hasta pleno funcionamiento. Si ya tienes un proyecto como era mi caso cuando empecé el curso podrás ver en qué está fallando para no funcionar.


En la web del curso tienes toda la información y lo que puedo decirte es que es fidedigna y se ajusta exactamente a lo que ofrece. No te quiero aburrir y es más completa la web de Monetiza tu Pasión, así que te lo resumo en 5 puntos:

  • Explicación de lo que son las páginas de afiliación o referidos, cómo funcionan y por qué es uno de los mejores métodos para obtener ingresos incluso sin conocimientos previos
  • Selección y validación de la temática adecuada para la monetización. Incluye un método totalmente objetivo y medible de la calidad de la temática a tratar en la web. Y esto es, con mucho, lo más importante de todo
  • Creación de la web, desde cero y con un lenguaje sencillo. No requiere saber nada previamente. Se describe el procedimiento para hacerlo bien y que a Google le guste tu web
  • Explicación pormenorizada de cómo deben ser los contenidos de la web para que funcionen. Técnicas y procedimientos para obtener resultados
  • Técnicas de monetización basadas en la afiliación, técnicas de posicionamiento, técnicas de mejoras de contenidos...

¿Qué no vas a encontrar en el curso de Monetiza Tu Pasión?

No vas a encontrar técnicas milagrosas en las que te vayas a forrar sin mover un dedo.


Tampoco hay en el curso métodos para engañar a Google y aparecer en los primeros resultados sin trabajar (eso no funciona casi nunca)


Nada de técnicas Black Hat de las que funcionan unos meses y luego Google penaliza a las webs.


Tampoco hay métodos que requieran conocimientos de programación, ni de creación de redes, ni nada parecido. No se trata de engañar a los buscadores porque al final esos métodos dejan de funcionar.

No hay técnicas Black Hat

No se explican malas prácticas. No funcionan

Yo recomiendo el curso; es bueno, yo tengo buenos ingresos. Pero esto no significa que vaya a cumplir las expectativas de todo el mundo. Así que para ahorrar tiempo y dinero a todo el mundo, ten en cuenta que:

  • El curso no va a hacer que tu web triunfe. Te va a enseñar el camino pero tú tendrás que recorrerlo. Si no estás dispuesto a trabajar en la web, el curso no es para ti
  • Los ingresos tardarán en llegar un tiempo dado que al principio tendrás pocas visitas. Y esto dependerá de cómo trabajes y de la temática que elijas. Se suele tardar entre 1 y 4 meses en ver los primeros ingresos
  • La creación de la web y el contenido requiere tiempo. Podrás reducirlo si contratas a redactores y técnicos, pero no es algo inmediato


La gran ayuda. La Comunidad de Monetiza Tu Pasión

La comunidad de MTP

La Comunidad de Monetiza Tu Pasión es el grupo de Facebook para resolver dudas. Para mi fue muy importante mientras estaba realizando el curso.


Tenía muchas dudas por haber estado aprendiendo a partir de información gratuita. Cuando bebes en demasiadas fuentes…

Muchos compañeros me ayudaron una barbaridad y yo devolví el favor haciendo mis pequeñas aportaciones que se fueron incrementando con el tiempo.

Iniciativas dentro de la Comunidad de MTP

  • Lunes de Éxito. Recopilaciones de los éxitos de la semana de los alumnos. Esto da una buena visión del avance y ayuda a ver que con pequeños pasos se recorre mucha distancia
  • Miércoles de Presentación. Cada miércoles se presenta en sociedad una nueva web realizada por un alumno. El objetivo es entre todos conseguir una auditoría de la web, encontrar errores y cosas que no funcionen y compartirla por redes sociales
  • MTPconsejos. En forma de breves vídeos, se aportan pequeñas recomendaciones, sugerencias e indicaciones para mejorar los proyectos de los alumnos
iniciativas de la comunidad

Mi gran salto. Cuando me despedí y empecé a trabajar desde casa

Todo ocurrió a la vez, en el plazo de 10 días.

  • Llegó el momento en el que, por razones familiares, necesité quedarme en casa
  • La web que había estado desarrollando empezó dar unos ingresos suficientes.
  • A raíz de esa web me ofrecieron una oferta irrechazable en el que podía compaginar mi vida y mis historias trabajando desde casa en un proyecto apasionante. Si entras en la comunidad te contaré más sobre esto 😉
A veces hay que arriesgarse

Subir ahí con esos tacones. Eso sí que es afrontar riesgos

Así pues, me despedí de mi trabajo y cambié la oficina por mi casa. Como siempre, con un poco de miedo pero con muchas ganas.

Unos meses después

A veces las cosas no salen como esperas. En mi caso, las cosas sí salieron como esperaba.


Ahora que todo está bien en mi vida, sigo trabajando desde casa en un trabajo excitante en el que veo como cientos de personas luchan por cumplir sus sueños de vivir como quieren vivir, de tomar las riendas de su vida y crear su propio camino. Y lo mejor es que yo les ayudo a ello.


Por otro lado, estoy llevando mis webs a nuevas cotas, con números increíbles que no pensaba que fueran posibles.

Mi review y opinión sobre Monetiza tu Pasión

Realmente mi opinión sobre el curso está bastante clara, ¿no?


Yo creo en el curso. A mi me sirvió y no sé lo que estaría haciendo ahora mismo si no fuera por él. Probablemente buscando un trabajo nuevo, tirando de conocidos o arrastrándome hasta mi antiguo puesto.

Review del Curso Monetiza tu Pasión

El objetivo del curso es guiarte en la construcción de una web que te reportará ingresos pasivos. Esto quiere decir que tendrás que trabajar para construirla y generar los contenidos, pero después obtendrás unos ingresos sin tener que estar ahí, cuando estés durmiendo, o de vacaciones, o en la playa, o viajando, o jugando en el parque con tus hijos, o creando más contenido para incrementar aún más tus ingresos... 


4.5/5

Lo mejor
  • Curso que enseña paso a paso todo, muy fácil de seguir
  • Actualizaciones de contenidos
  • Grupo de Facebook en el que resuelven dudas en 24h
  • Contacto con más alumnos. Posibilidad de acuerdos de colaboración
Lo mejorable
  • Lleva un tiempo (unos 6 meses de media) recuperar la inversión
  • Los ingresos son progresivos. Así que al principio son bajos y luego crecen
  • El sistema de búsqueda del grupo de Facebook es malo. Pero eso es culpa de Facebook, no del curso

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar