Huawei Watch GT. Un smartwatch de gran batería

Huawei Watch GT

Huawei tiene buenos smartwatch de gama alta. El Huawei Watch GT va dirigido a otro segmento distinto. Un smartwatch para aquellos que necesitan una buen rastreo de su actividad sin renunciar a algunas funciones de los smartwatch. Y todo en un diseño bonito llevable en cualquier momento y una autonomía increíble.

¿Cómo es Huawei Watch GT?

El Huawei Watch GT es un smartwatch con una apariencia de reloj clásico de esfera redonda y un tamaño tirando a grande. Sus 46,4 x 46,5 x 10,6mm lo sitúan en el tamaño de los mayores smartwatch y un poco más pequeño que los relojes deportivos. Es un reloj claramente masculino.

Disponible en dos versiones, sport y fashion, está construido en acero inoxidable (frontal), material cerámico y plástico (base). Los acabados son negro o plata, según versión 

Huawei Watch GT Sport

Caja de acero inoxidable negro, correa de 22mm de plástico

Huawei Watch GT Sport
Huawei Watch GT Fashion

Caja de acero inoxidable pulido, correa de 22mm de cuero

Huawei Watch GT Fashion

¿Quieres ver los mejores smartwatch?

La pantalla táctil de Huawei Watch GT es un AMOLED de 1.39" con una resolución de 454x454 px y 326ppp, lo que lo sitúa entre los smartwatch con mejor pantalla en estos momentos. La verdad es que la pantalla se ve realmente bien. El sensor de luz adecua el brillo a las condiciones lumínicas por lo que la visualización es buena tanto a pleno sol como en penumbra.

Dispone de dos botones físicos en el lateral. El de arriba enciende y apaga el reloj y también lleva a inicio. El de abajo está habilitado para las funciones deportivas.

En la parte trasera se distinguen el sensor de ritmo cardíaco. Esto es algo en lo que sobresale el Watch GT ya que el pulsómetro óptico es muy preciso con 4 LED que miden de forma constante (o manual) el pulso.

Huawei Watch GT Fashion
Huawei Watch GT sport vs fashion
Huawei Watch GT parte trasera

La correa que usa el smartwatch de Huawei es estándar de 22 mm, por lo que te servirá cualquiera que cumpla con esas medidas. La correa de la versión Sport es totalmente de plástico mientras que la variante Fashion tiene una cubierta de cuero sobre una base plástica.

Duración de la batería en el Huawei Watch GT

Uno de los aspectos en los que destaca el Huawei watch GT es la duración de su batería. La autonomía está entre las dos y las tres semanas, lo cual es una auténtica barbaridad para lo habitual en los smartwatch actuales.

Para conseguir esa autonomía, Huawei ha implementado una curiosa combinación. El reloj dispone de dos unidades de procesamiento, una básica para realizar tareas que requieran poco trabajo y otra avanzada para cuando se requiera mayor potencia

El cargador es magnético y basta con dejar el reloj encima. Tiene dos pines de carga que deben coincidir con los de la base del smartwatch, pero es bastante sencillo y no requiere hacer ningún tipo de malabarismo para que encaje. El tiempo de carga es de unas dos horas.

Face Huawei Watch GT Sport
Grosor Huawei Watch GT
Face Huawei Watch GT Fashion

Funciones y características de Huawei Watch GT

Estamos ante un smartwatch con funciones de medición de la actividad avanzadas. Está a medio camino entre un smartwatch y una pulsera de actividad. Si realmente quieres un smartwatch con muchas funciones, yo optaría por otras opciones

Pero si lo que buscas es un smartwatch que funcione muy bien en la cuantificación de la actividad diaria y con una autonomía tremenda, el Huawei Watch GT es para ti. Estas son las funciones del reloj:

  • Medición de la actividad diaria. Pasos, calorías y distancia recorrida. Es algo en lo que no tendrás problemas con el Watch GT
  • Medición del sueño. De forma automática empezará a contabilizar la cantidad y la calidad de tu sueño en cuanto te duermas
  • check
    Medición del ejercicio. Dispone de gran cantidad de programas de seguimiento, incluso seguimiento de natación (swolf)
  • check
    Medición del ritmo cardíaco. Es bastante preciso. Sistema de 4 LED
  • Medición de la VO2máx. Importante para la actividad deportiva y la capacidad de recuperación
Huawei Watch GT Deporte
  • Geoposicionamiento mediante los sistemas GPS, GLONASS y Galileo
  • check
    Notificaciones en pantalla. Podrás ver en la pantalla todo tipo de notificaciones. Whatsapp, emails, recordatorios, etc. No puedes responder
  • check
    Llamadas. En la pantalla verás quién te está llamando y puedes colgar, pero no puedes responder
  • check
    Apps instaladas. Entre ellas encontrarás una app meteorológica, un crono, alarmas...
  • check
    Buscar el teléfono. Si no sabes dónde has metido el móvil, puedes hacerlo sonar con el smartwatch para encontrarlo
Huawei Watch GT GPS

Qué echamos de menos como smartwatch en el Huawei Watch GT

Sinceramente, como smartwatch no es lo mejor del mercado. Como ya hemos dicho, si quieres un smartwatch con muchas funciones hay opciones mucho más interesantes. Esto es lo que no vas a encontrar en el Huawei Watch GT:

  • Utiliza un sistema operativo propio de Huawei, Lite OS. Obviamente es muy liviano para consumir la menor energía posible. Pero es un problema que no traiga Wear OS
  • No se pueden instalar apps. Tendrás que utilizar las que vienen instaladas. Están bien, pero olvida añadirle funcionalidades. Si te gusta trastear con el smartwatch, busca otro con Wear Os
  • Trae sólo 11 faces. Tampoco puedes instalar nuevas caras en el reloj
  • No se puede responder a las notificaciones. Nada, no es posible. Puedes verlas pero tendrás que usar el móvil para contestar
Funciones del Huawei Watch GT
  • Sólo interactua con Huawei Health
  • No se puede escuchar música
  • No tiene ni altavoz ni micrófono
  • Sólo se conecta al móvil por Bluetooth 4.2. No tiene Wi-Fi, ni tampoco NFC para hacer pagos con el reloj

Resistencia al agua del Huawei Watch GT

El reloj de Huawei tiene una protección acuática de 50 metros, por lo que puedes utilizarlo mientras nadas. De hecho puedes medir la natación de forma precisa. 

Ten en cuenta que la versión Fashion con su correa de cuero tendría problemas, por lo que o bien utiliza la versión Sport o simplemente cambia la correa por una adecuada para el uso acuático.

El funcionamiento en el agua es correcto, pero no es uno de los grandes y precisos relojes para natación. Por tanto, si quieres un reloj para nadar deberías optar por otro tipo de reloj deportivo.

Huawei Watch GT pulsómetro

Dónde comprar el Huawei Watch GT

Te recomendamos que solo compres el Huawei Watch GT en tiendas online que no tengan problemas de stock ni con las devoluciones. Nosotros estamos dando vueltas por estas tiendas día a día para encontrar el mejor precio. Puedes ver el mejor precio encontrado para ambos modelos a continuación.

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales

Deja un comentario