Smartwatch, relojes inteligentes y rastreadores GPS para niños

Si estás buscando un smartwatch para niño, debes saber que puedes encontrar reloj para que jueguen, aprendan e incluso sirvan para hacer un seguimiento de la actividad física del niño. También vas a encontrar un segundo grupo de relojes con GPS que además de juegos sirvan para localizar al niño por geolocalización. Podrás incluso llamarle.

Smartwatch para niños

Reloj

Modelos

GPS rastreador

Juegos

Características

Buscador Mejor Precio

Clan Watch

Reloj de Clan

No

Edad mínima: 5-6 años

Pantalla táctil 1.54"

Batería: 2 días

Cámara: Sí

Soporta salpicaduras

2 colores

Kidizoom DX2

Kidizoom DX2

No

Si

Edad mínima: 5-6 años

Pantalla táctil 1.44"

Batería: 2-3 días

Cámara: Sí

Soporta salpicaduras

4 modelos

Kidizoom DX

Kidizoom Smarwatch DX

No

Edad mínima: 5-6 años

Pantalla táctil 1.44"

Batería: 2-3 días

Cámara: Sí Soporta salpicaduras 6 colores

Garmin Vivofit Jr2

Garmin Vivofit JR 2

No

No

Edad mínima: 4-5 años

Pantalla táctil 0.55"

Batería: 1 año

Cámara: No

Sumergible 5ATM

Pulsera de actividad

7 modelos

Xplora 3S

Xplora 3S

Sí. Alta precisión

No

Edad mínima: 4-5 años

Pantalla táctil 1,30"

Batería: 120 días

Cámara Sí

Soporta salpicaduras y ligeras inmersiones

Alcatel MoveTime

Alcatel Move Time

Sí. Alta precisión

No

Edad mínima: 5-6 años

Pantalla táctil 0,95"

Batería: 2 días

Cámara Sí

Soporta salpicaduras

¿Qué es exactamente lo que buscar?

Relojes de niño para Jugar


Smartwatch Clan

El reloj de Clan para niños

El Clan watch es un divertido reloj inteligente con el que los niños disfrutarán, harán fotos, jugarán en equipo y mucho más.

Smartwatch Clan

Kidizoom smartwatch DX2 de VTech

El reloj inteligente para aprender y divertirse

El fabricante de juguetes electrónicos educativos VTech ha desarrollado una gama de relojes inteligentes que denomina Kidizoom. En ésta guía os recomendamos el modelo del 2018 Kidizoom smartwatch DX2. Se trata de un reloj para que el niño juegue y aprenda divirtiéndose. No tiene GPS rastreador.

El Kidizoom smart watch DX2 lo puedes encontrar en varios colores que van más allá de reloj azul para niño y reloj rosa para niña. Así podrás elegir el que mejor se ajuste a las preferencias de tu hijo. En cualquier caso, los más populares son estos colores.

Kidizoom DX2 niña
Kidizoom DX2 niño

Se trata de un smartwatch para niños con una pantalla táctil LCD de 1.44 pulgadas y una resolución de 320x240 píxeles. La visibilidad de la imagen en pantalla es buena independientemente de las condiciones de luminosidad. De hecho, ajusta automáticamente el brillo de pantalla ya que tiene un sensor de luz ambiental.

Además de usando la pantalla táctil, el reloj Kidizoom DX2 se maneja con dos botones situados a cada lado del smartwatch. El botón de la izquierda es menú (lleva a inicio) y el de la derecha es el disparador de la cámara de fotos. En el lateral está el puerto microUSB para cargar la batería y la gestión de archivos en el reloj. Está protegido con una tapa que impide la entrada de suciedad y agua.

El reloj Kidizoom DX2 tiene dos cámaras. Una situada en el frontal que pueden utilizar para tomarse selfies. La otra está en la parte superior y con ella pueden hacer fotografías sin tener que retorcer el brazo.

La resolución de las fotos y vídeos es baja. Tendríamos para las fotos 640x480 píxeles (0.3MP) mientras que para el vídeo se queda en 320x240px (o una versión comprimida de 160x120px). Suficiente para pequeña pantalla del reloj.

Kidizoom DX2 Smartwatch

Las correas son de plástico de alta calidad con sensación de silicona, con una hebilla tradicional con el mismo acabado que la correa. Es bastante segura y no se suelta la correa así como así.

En la parte trasera del reloj está el interruptor de encendido del smartwatch. Colocado de forma protegida para que no se accione accidentalmente, el interruptor de encendido desconecta la batería. Algo importante, apaga el reloj mientras no se vaya a usar durante un tiempo prolongado.

Como casi todos los relojes para niño, el Kidizoom DX2 es un reloj grueso para una muñeca tan pequeña. Es necesario el tamaño para garantizar una duración de la batería del reloj aceptable y tener una pantalla con la que el niño pueda interaccionar.

El reloj Kidizoom DX2 tiene una memoria interna de 256 MB que, aunque parezca poco, es más que suficiente para la capacidad fotográfica del reloj (cabrían 1520 fotos). Se puede acceder a ella, como ya hemos comentado, mediante la conexión USB.

Funciones y aplicaciones de Kidizoom DX2

El smartwatch DX2 está diseñado como un juguete para los niños. Es, en cierta medida educativo y animará al niño a moverse. Estas son sus funciones principales.

  • Dispone de 50 relojes distintos, tanto analógicos como digitales. Los relojes son personalizables. Dispone de una función de aprendizaje de lectura de  la hora. También muestra la fecha.
  • Alarma con diez tonos y animaciones diferentes e incluso puede grabar cualquier sonido o su propia voz para que sirva como tono de alarma
  • Cuenta atrás y cronómetro. Estas funciones junto con las alamas y el calendario están agrupadas bajo el botón Timing Tools
  • Cámara de fotos. Presionando en el botón disparador se entra en el modo cámara. Una vez en la función cámara, puedes cambiar entre la cámara frontal o la superior dependiendo del tipo de foto que se quiera tomar. Se pueden incorporar marcos y efectos para personalizar aún más las fotos y vídeos.
  • Puede grabar audio hasta 60 segundos y luego aplicar a la grabación algún efecto sonoro divertido que cambia la voz. Tiene hasta 5 efectos…
Kidizoom DX2

Los juegos preinstalados de Kidizoom DX2 son:

Los juegos pueden activarse/desactivarse mediante el control parental. Puedes encontrar la función en Configuración > Avanzado > Control parental. Puede configurarse de 15 a 90 minutos al día (o sin límite). Los juegos instalados de fábrica en el reloj son:

Juegos de aventura
  • Mouse Maze. Juego de habilidad en el que hay que ayudar al ratón a recoger el queso y encontrar la llave para escapar.
  • Ancient Adventure. Juego de destreza que consiste en ayudar a un troglodita a llevar comida a su familia evitando que los animales salvajes te coman. Cuanto más rápido lo haga, mayor puntuación.
  • Rompecabezas. Arregla la foto que se ha mezclado moviendo las fichas. Un clásico.
Juego de cámara Monster Catcher

Hay monstruos invisibles escondidos a nuestro alrededor. Usa el Cazador de Monstruos para encontrar y capturarlos a todos. Sube de nivel y gana experiencia y premios especiales en tu camino para encontrar más de 60 monstruos.

Modo de caza

Cuando entres por primera vez en el modo de caza, verás en la pantalla todo en blanco y negro. Camina por los alrededores apuntando con la cámara hasta que aparezca el primer monstruo.

Basta con apuntar la cámara para revelar la presencia del monstruo. Para capturarlo, pulsa sobre la pantalla hasta que la energía del monstruo desaparezca.

Para que aparezcan algunos monstruos, tendrás que lanzar un hechizo conectando los puntos de la pantalla. Conecta los puntos para formar la forma mostrada y el monstruo aparecerá.

Cada vez que captures a un monstruo, tus Puntos de Experiencia (XP) y Poder Mágico (MP) aumentarán.

Modo de exploración

Cuando veas el icono del hombre caminando, sigue andando hasta llegar al siguiente monstruo. Puedes ver la distancia hasta el monstruo en la parte inferior de la pantalla. Presta atención a lo largo del camino, algunos objetos mágicos pueden aparecen mientras caminas.

Los siguientes tres modos se pueden encontrar en el Monster Catcher:

  • Monster Book. Aprende todo lo que hay que saber sobre todos los monstruos que has descubierto.
  • Monster Album. Revisa las fotos tomadas cuando capturaste monstruos.
  • Niveles y Premios. Aquí puedes ver tu nivel actual de XP y MP, así como todas las medallas que has ganado.
Juegos Kidizoom DX2
Juegos de lógica

Entrena tu cerebro con estos tres divertidos y progresivos juegos de lógica! Cada uno se hace más difícil a medida que obtienes respuestas más correctas.

  • Globos numerados. A medida que aparecen los globos, pulsa sobre ellos en sentido ascendente o descendente según la dirección de la flecha.
  • Encuentra la diferente. Las cuatro imágenes pueden parecer iguales, pero observa atentamente y verás que uno es diferente! Pulsa la forma diferente tan rápido como puedas.
  • Búsqueda del tesoro. Ayuda a encontrar el tesoro enterrado! Sigue la secuencia de flechas en la parte inferior de la pantalla para ir desenterrando hasta encontrar el tesoro escondido.
Juegos con la cámara

Utilizando la cámara puedes jugar de diferentes formas y conseguir pasar un rato divertido.

  • Caras divertidas. Toma un selfie y de ti mismo y deja que el reloj haga su magia. Con diversos efectos cambiantes convertirá tu cara en algo divertido.
  • Tu cara es un reloj. Puedes convertir tu cara en un nuevo reloj para tu Kidizoom DX2.
Muévete con Kidizoom DX2
  • Carreras. Echa una carrera contra el personaje del reloj. Marca un tiempo cronometrado y corre tan rápido como puedas para ir mejorando tus puntuaciones. No te preocupes cuando dejes atrás al personaje del reloj
  • Baile loco. Para comenzar a bailar pulsa la nota musical y luego elige una canción. El personaje del reloj bailará también. A ver quién consigue los mejores pasos de baile.
  • ¡Salta!. ¿Cuántos saltos eres capaz de dar? Compite con el reloj para ver quién da más saltos
  • Muévete con sonidos. ¿Quieres sonar como un dinosaurio o como un coche de carreras? Hasta 10 sonidos diferentes 
  • Podómetro. Mide el número de pasos que puedes dar. Mejora tus marcas, pon metas, compite con tus amigos. Todo menos quedarte parado. La precisión no es tan alta como en pulseras de actividad, pero es suficiente. La activación del podómetro es manual. 
Juega y aprende con Kidizoom DX2

Si buscas el smartwatch Kidizoom DX2 en tiendas online lo vas a encontrar en varios versiones, teniendo en cuenta que plataformas como Amazon lo venden desde varios países. En ocasiones hay ofertas para estos relojes, o quizás el color que quieras sólo esté disponible en francés o inglés.

En realidad, apenas hay texto en el reloj y prácticamente todo son iconos que pueden utilizar los niños sin necesidad de leer. Únicamente el calendario (días de la semana y del mes) y en algunos juegos tendrá algo de texto.  No hay posibilidad de cambiar el idioma en Kidizoom DX2.

Resistencia al agua y duración de la batería del Kidizoom DX2

Para la carga de la batería basta con conectar al ordenador o a un cargador USB el smartwatch utilizando el cable incluido en el paquete. El tiempo de carga dura unas 3 horas y es imprescindible que para la carga el reloj tenga el interruptor de la parte trasera en la posición encendido. Es decir que debes enchufarlo encendido, no es como los móviles.

La duración de la batería del reloj de VTech oscila entre dos y tres días dependiendo de si el uso es frecuente o moderado. Si lo dejamos encendido sin utilizar, nos durará unas dos semanas.

En cualquier caso, la duración de la batería es directamente proporcional al tiempo que la pantalla esté encendida. Es recomendable por tanto no activar la opción de siempre encendida y optar por un apagado de pantalla temporizado. Cuanto menos tiempo, mejor.

Kidizoom DX2

El reloj Kidizoom Smart watch DX2 y el agua no se llevan muy bien. No es sumergible; ni siquiera debe caerle agua encima (que no lo meta bajo el grifo). Puede salpicarle algo siempre que tenga bien puesta la tapa del USB. Por lo demás, como el móvil. Alejado del agua.

Dónde comprar y mejores precios del Kidizoom Smartwatch DX2

Aunque es posible encontrarlo en las tiendas físicas, las mejores ofertas y todos los modelos se encuentran más fácilmente en las tiendas online. Nuestro buscador de mejor precio rastrea para encontrar la oferta más baja dentro de tiendas reconocidas que no ofrecen problemas de suministro ni con las devoluciones.

La disponibilidad de los modelos varía en el tiempo por lo que a veces no es fácil encontrar el color que buscamos.

Elige el color de tu Kidizoom DX2

Garmin Vivofit Jr y Vivofit Jr 2

La pulsera de actividad para niños

Garmin es un reconocido fabricante que desarrolla, entre otras cosas, wearables de calidad para el ámbito deportivo y de la actividad diaria. Entre sus productos encontramos una amplia línea de pulseras inteligentes y relojes deportivos que son referencia tanto para uso amateur como de alto rendimiento.

En estos momentos tiene dos modelos de pulsera de actividad para niños a partir de 4-5 años, la Garmin Vivofit Jr y su sucesora, la Garmin VivoFit Jr 2. La gama Garmin Vivofit Jr son pulseras inteligentes para niños que mide toda la actividad bajo la perspectiva de los más pequeños.

Se trata de un reloj pulsera de gran resistencia para aguantar el ritmo de los niños. La información que muestra está totalmente orientada para los niños, con dibujos claros y concisos.

La pantalla es de tinta electrónica; en el caso de la Vivofit Jr es una pantalla en blanco y negro con unas dimensiones de 10x10 mm y una resolución de 64x64 píxeles. En cambio, en la Vivofit Jr 2 la pantalla es a color, con un tamaño de 11x11mm y una resolución de 84x84 píxeles.

La unidad cuantificadora está sujeta por una correa con motivos infantiles, no obstante se puede cambiar por correas de recambio del Garmin Vivofit 3 (son totalmente compatibles) o por cualquier correa clónica (no fabricada por Garmin) disponible.

Hay 3 modelos de Garmin Vivofit Jr 2. Elige cuál quieres ver primero

Garmin Vivofit Jr 2 - Edición Star Wars

Si eres un entusiasta de Star Wars y el niño no deja de intentar mover cosas usando La Fuerza, ésta es la pulsera que necesita. La puedes encontrar con dos tipos de correa, ajustable (tiene broche) o elástica (es cerrada)

Garmin Vivofit Jr 2 - Edición Disney

Star Wars está muy bien, pero si es para una niña quizá prefiera a Minie Mouse. Ten en cuenta que los motivos no se limitan a la correa, sino que también se muestran en pantalla. Dos modelos a elegir entre correa, elástica totalmente cerrada o ajustable mediante broche tradicional.

Garmin Vivofit Jr 2 - Edición Los Vengadores de Marvel

Si prefieren los superhéroes de Marvel, también están las pulseras de actividad de Garmin personalizadas con los personajes de 'Los Vengadores'. Al igual que en las otras Vivofit Jr 2, hay un modelo con la correa flexible y otro con la correa ajustable.

Garmin Vivofit Jr

Con la pantalla en blanco y negro y tres modelos de correa, la Vivofit Jr mantendrá al niño en movimiento gracias a su sistema de alertas antisedentarismo. Además, le ofrecerá recompensas por terminar sus tareas, cepillarse los dientes, irse a la cama a una hora decente...

Todas las correas son elásticas, aunque se pueden sustituir por cualquiera de la gama Vivofit 3 que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda online.

Garmin Vivofit Jr

Los 3 modelos de Vivofit Jr

Garmin Vivofit Jr
Garmin Vivofit Jr
Garmin Vivofit Jr

Tamaño de correa, batería y resistencia al agua de la Garmin Vivofit Jr 2 y Vivofit Jr

Las correas elásticas son, como ya hemos comentado, cerradas. Es decir, que no tienen ningún broche ni cierre. Son talla única y se adaptan a muñecas de hasta 147mm (de 4 a 7 años). Son bastante seguras y no se saldrán así como así del brazo del niño.

Las correas adaptables tienen un broche tradicional y están pensadas para niños más mayores (6 años en adelante). Tienen una circunferencia variable de 130 a 175mm.

La batería de la Garmin Vivofit Jr / Jr 2 dura un año. No se carga ni se tiene que enchufar a nada. Utiliza una pila CR1632, de las de tipo botón. Esto es posible a una gestión impecable de la energía y al tipo de pantalla (e-paper) y sus reducidas dimensiones.

smartwatch niños
Pulsera inteligente niños
Pulsera inteligente niños

Garmin Vivofit Jr / Jr 2 es sumergible. No hay problema si se moja o si se bañan con ella puesta. De hecho pueden bucear porque soporta hasta 50m. Es una pulsera de actividad para niños para llevar puesta todo el día y no tendrá que quitársela en la ducha ni en la piscina.

El manejo de la pulsera inteligente es muy sencillo. Tiene un único botón. Si lo pulsas menos de un segundo, la pantalla se retroilumina durante un breve periodo de tiempo. Eso facilita la visión en condiciones de poca luminosidad. Si se pulsa durante más de un segundo aparece el menú. Puedes navegar por los menús repitiendo pulsaciones.

La aplicación para el control de la pulsera de actividad Garmin Vivofit Jr y Vivofit Jr 2 es Garmin Connect. Se trata de una potente aplicación con una interfaz sencilla y constantes actualizaciones. Sirve para todos los wearables de Garmin por lo que no se trata de una app que se quedará obsoleta así como así.

Las Vivofit Jr se pueden vincular hasta en tres dispositivos móviles. Por ejemplo, dos smartphones y una tablet. La aplicación es compatible tanto con Android (4.3 o superior) como con iOs (7.0 o superior)

Pulsera inteligente niños
Garmin Vivofit Jr

Funciones y aplicaciones de la Garmin Vivofit Jr / Vivofit Jr 2

  • Personalización con el nombre del niño en pantalla
  • Hora, fecha y cronómetro
  • Alertas sonoras. Es un pitido
  • check
    Registro de la actividad. Número de pasos en pantallas. En la aplicación del móvil podremos ver además todo tipo de estadísticas, como por ejemplo la distancia recorrida diaria o mensual
  • check
    Barra de movimiento. Si el niño está más de una hora sin moverse aparece ésta barra en la parte superior de la pantalla. Irá cargándose con nuevos segmentos cada 15 minutos, hasta que vuelva a detectar actividad. La idea es acabar con el sedentarismo y que no se quede tumbado en el sofá viendo la tele
  • check
    Objetivo de actividad diaria recomendada. En la pulsera inteligente Vivofit Jr / Jr 2 está marcado el objetivo de 60 minutos diarios de actividad. Como refuerzo positivo, cuando cumple el objetivo de una hora de movimiento se activa una pequeña "Aventura" en la aplicación. En ella se van revelando animales y datos curiosos sobre ellos conforme cumple diariamente los objetivos
  • check
    Duración y calidad del sueño. Si duerme con la pulsera inteligente puesta, indicará el tiempo de descanso distinguiendo entre sueño ligero y sueño profundo
  • check
    Gestión de tareas. A través de la aplicación del móvil se incorporan tareas asignadas para los niños de forma amena y divertida. Lavarse los dientes, hacer la cama, vestirse, hacer los deberes… Las tareas saldrán en la pantalla de la Garmin Vivofit Jr
  • check
    Temporizador de tareas. Por si fuera poco, se puede configurar para avisarles que se le acaba el tiempo para realizar cualquier tarea. Ideal para remolones que no quieren hacer los deberes
  • check
    Sistema de recompensas por tareas cumplidas. Según complete el niño las tareas, podrá ir ganando monedas virtuales (no son bitcoins :)). A criterio de los padres queda el convertir esas monedas en otras recompensas que acuerden con el niño

Dónde comprar y mejores precios de la pulsera inteligente Garmin Vivofit Jr / Vivofit Jr 2

Usando nuestro buscador de mejor precio vas a encontrar las mejores ofertas de internet en tiendas online reconocidas como Amazon o Ebay.

¿Quieres ver los precios de las pulseras Garmin Vivofit Jr 2? Aquí tienes los mejores precios que hemos encontrado.
Garmin Vivofit Jr 2

¿Necesitas el manual o las instrucciones del Garmin Vivofit Jr 2?

¿Te gustaría saber el precio de una pulsera de actividad Vivofit Jr? Aquí tienes nuestro buscador de mejor precio
Garmin Vivofit Jr

¿Necesitas el manual o las instrucciones del Garmin Vivofit Jr?

Reloj para niños AGPTEK W6

Reloj táctil multifunción con Rotación cámara, Juegos, Temporizador, Despertador

Uno de los relojes para niños más básicos para niños es el AGPTEK W6. Cuenta con una serie de juegos y actividades interactivas que harán las delicias de los niños. Además, su cámara rotativa le permitirá realizar las fotos sin tener que hacer posturas raras con el brazo.

Si estás buscando un reloj económico para que tu hijo se entretenga, el reloj AGPTEK W6 puede ser una buena opción. Nosotros rastreamos los mejores precios de internet dentro de tiendas de reconocido prestigio. Utiliza nuestro buscador de mejor precio y encuentra la mejor oferta.

Reloj AGPTEK W6
Reloj AGPTEK W6
Reloj AGPTEK W6

Relojes para niños con GPS

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los padres es saber si nuestros hijos no están donde deberían estar. Son demasiado mayores para mantenerlos a tu lado todo el rato pero demasiado pequeños para dejarles un móvil.

La solución es un smartwatch para niños con geolocalización (GPS)

Hay una amplia variedad de relojes inteligentes para niños actualmente, pero muchos son complicados de utilizar. En esta guía hemos seleccionado los que nos parecen más adecuados, con un funcionamiento satisfactorio y que su configuración no se compleja. Tenemos un artículo exclusivo sobre el Alcatel Move Time.

¿Qué se necesita para que el sistema funcione?

Para que funcione el smartwatch para niños hay que poner una tarjeta SIM (nanoSIM normalmente) para que se puedan realizar y recibir llamadas y con tarifa de datos de internet para poder enviarnos las geolocalizaciones. Algunos smartwatch utilizan un sistema mediante SMS para enviar los datos (no requiere internet), pero lo desaconsejamos por ser su uso muy poco intuitivo.

Según el smartwatch, la colocación de la tarjeta SIM varía, aunque casi todos requieren la utilización de un destornillador de precisión (que viene incluido con el reloj) para colocarla. Una colocación tan complicada es obligatoria por las normativas de productos para niños (no debe ser desmontable sin la utilización de herramientas). Además, se consigue una mejor protección contra el agua.

La tarjeta SIM que pongamos debe estar desprotegida, es decir, hay que quitar el número PIN. Cuando nos dan la tarjeta SIM nueva viene con PIN por defecto. Para quitarlo basta con ponerla en cualquier móvil y desactivar la protección (varía un poco dependiendo de la versión Android/iOs que tengas; busca en ajustes/seguridad).

Aunque se puede optar por hacer un duplicado de nuestra propia tarjeta SIM, esto no nos dejará hacer llamadas al smartwatch. Lo idóneo es hacer un contrato simple y económico "con pocos datos" ya que no los datos enviados por la geolocalización pesan poco.

Actualmente hay varias tarifas que pueden servir perfectamente y que cuestan menos de 6€ al mes. Eso sí, debemos asegurarnos de que tenga cobertura en la zona.

Xplora 3S y Xplora 1 Smartwatch

El mejor reloj GPS para niños

Bajo nuestro punto de vista, los mejores relojes GPS para niños son los smartwatch de Xplora. Ahora mismo puedes encontrar dos modelos, el Xplora (1) y el Xplora 3S. Como rastreadores GPS son similares; la versión 3S tiene algunas características más que lo hacen mejor reloj, pero ambas versiones son válidas.

Xplora Smartwatch
Xplora Smartwatch

Puntuación:

Xplora 3S Smartwatch
Xplora 3S

Puntuación:

Los relojes Xplora tienen una pantalla táctil de 1.30" y una resolución de 240x240 píxeles. Para protegerla de los golpes está cubierta con un cristal Gorilla Glass.

Los smartwatch están disponibles en varios colores llamativos, muy apropiados para los niños. El acabado es plástico y los materiales aceptablemente resistentes.

En el lateral hay un botón inicio/SOS y en la parte trasera está el acceso para la SIM y el acceso al puerto de carga.

Características y funciones del Xplora smartwatch

  • Aparte de dar la hora, también tiene calendario y alarmas
  • Podómetro y calorías quemadas. Es bastante exacto en su medición. Y animará al peque a que se mueva más
  • Geoposicionamiento del niño sobre un mapa en tu móvil. Su característica principal
  • Recibe y realiza llamadas de los números prefijados (autorizados) en la app. Hasta 50 contactos en Xplora 3S (12 en Xplora)
  • Zonas de seguridad. Puedes marcar una zona y si sale de ella, te avisa
  • Envío de mensajes de voz y emojis a los números autorizados. Por ejemplo "Mamá, ya llegué al cole". Sólo Xplora 3S
  • Recepción de SMS (de autorizados)
  • Cámara de fotos integrada en el reloj. Sólo en Xplora 3S
  • Botón de llamada de emergencia. El botón SOS, tras pulsarlo 5 segundos, llamará al primer contacto designado. Si no responde, llamará al siguiente y así sucesivamente. También se puede configurar para que suene una sirena.
  • Apagado remoto. ¿Quieres apagar el reloj desde tu móvil? Por ejemplo, cuando esté en el colegio para que no se distraiga. Sólo en Xplora 3S
  • Modo Colegio. También es posible configurar el reloj para que se apague a determinadas horas.
Xplora localizador
Xplora. Modelos
Xplora - Habla con el reloj

¿Cómo es de preciso el GPS en el Xplora 3S y Xplora Smartwatch?

Es bastante preciso. Tiene un error (como muchos GPS en los móviles) de varios metros y depende en cierta medida de la intensidad de la señal. Para que la geolocalización sea lo más precisa posible, utiliza cuatro sistemas de forma conjunta:

  • GPS avanzado (aGPS). Dependiendo del número de satélites al alcance del reloj, el posicionamiento es más o menos rápido y preciso. Suele bastar con unos pocos segundos para la determinar la posición 
  • Posicionamiento por antenas de telefonía (GSM). Como apoyo al GPS, utiliza las antenas de la telefonía móvil para triangular la posición del niño
  • Red WiFi. Cuando está en casa no puedes localizarlo con los satélites. Pero puedes conectarlo a la red WiFi para mejorar la localización. Y no, el niño no podrá conectarse a internet utilizando el WiFi de casa
  • Mapas de Google. En la aplicación de tu móvil verás la posición del niño sobre un mapa de Google Maps.
App Xplora
App Xplora 3S

¿Cómo se instala la SIM en Xplora Smartwatch? Compatibilidad con compañías de telefonía

El Xplora 3S utiliza una tarjeta nanoSIM con llamadas y datos, ya que usa ambos para geolocalizar y para realizar las llamadas a tu móvil. Actualmente todas las tarjetas SIM vienen precortadas en varios tamaños. El tamaño nanoSIM es el más pequeño.

Para España, está comprobado que funciona con Movistar, Vodafone, Orange y MasMovil, aunque es probable que funcione con muchas más compañías.  Lo mejor es realizar un contrato sencillo, de bajo consumo y con una tarifa plana de datos mínima (servirían 100 megas).

Para la colocación, sólo debes retirar la tapa del alojamiento de la nanoSIM. Está en la parte trasera del reloj. Una vez retirada, colocar boca arriba la tarjeta en el espacio dejado en la tapa para tal fin y volver a colocar en el reloj.

Recuerda que las tarjetas SIM traen siempre un número PIN que debes quitar antes de poner la tarjeta en el reloj. Para hacerlo, simplemente pon la SIM en tu móvil y configura que el acceso sea sin PIN.

Resistencia al agua de los relojes Xplora

El Xplora 1 se lleva bastante mal con el agua. Tiene una protección IPX4, lo cual es bastante poco. Lo suficiente como para que si le cae un poco de agua (como lluvia), no le pase nada.

En cuanto al XPlora 3S, tiene una protección IP67. Es decir, que lo han metido bajo el agua 30 minutos, a menos de 1 metro de profundidad. Es decir, que si se moja no debería pasarle nada. De todas formas, eso no significa que puedan nadar con él y nuestra recomendación es que se lo quiten antes de meterse al agua. Es más que probable una pérdida de estanqueidad con el tiempo.

¿Cuál elegir? Xplora 3S o Xplora Smartwatch

Ambos smartwatch sirven perfectamente para el propósito principal, ser un buen reloj GPS para niños. Ciertamente el Xplora 3S tiene más funciones, mayor autonomía y soporta mejor el agua pero, es más caro.

Xplora Smartwatch

¿Aún tienes más dudas con los relojes Xplora ?

Reloj Q50

Podrás encontrarlo como Excelvan Q50, Turnmeon Q50, Prixton q50, Freesoo Q50, Sodial Q50, Cewaal Q50...

El reloj Q50 es un smartwatch para niños más modesto que el Tencent QQ Watch. Se trata de un reloj de fabricación china que se distribuye bajo varios nombres (depende del distribuidor). Por menos de 30 € tenemos un reloj con GPS integrado que envía la geoposición del niño al móvil de los padres. Disponible en varios colores.

El reloj tiene un tamaño algo grande (lo habitual en estos smartwatch). Con unas medidas aproximadas de 40x30x12mm, queda algo abultado en la muñeca del niño. La pantalla es OLED de 1 pulgada nos indica la hora, la conectividad y los pasos dados (o el día en inglés).

El smartwatch Q50 es relativamente cómodo aunque, como todos los relojes, quedará bastante grande en la muñeca de un niño. La correa es de plástico suave y bastante segura.

Puedes encontrarlo en varios colores y bajo muchas marcas, ya que se trata de un reloj fabricado en China pero con varios distribuidores.

Smartwatch para niños

Características y funciones del smartwatch Q50

  • Geolocalización por GPS y antenas de telefonía
  • Zona de seguridad. Si sale de la zona que marques como segura, te avisará en el móvil
  • Seguimiento de la ruta que ha seguido
  • check
    Monitor de actividad física
  • check
    Control de sueño
  • check
    Recibir llamadas de los números asociados
  • check
    Enviar un aviso de emergencia SOS al número asociado. Se recibe un mensaje y la localización
  • check
    Envío de mensaje al reloj desde el móvil
  • check
    Alarma si se quita el reloj o de batería baja
  • check
    Función de búsqueda del smartwatch
  • check
    Modo de escucha. Activa el micrófono de forma remota
  • check
    Reloj, alarmas...

Para la colocación de la tarjeta SIM (microSIM) es necesario desmontar la tapa trasera del reloj utilizando el destornillador que viene en la caja. Una vez desmontado, colocaremos la tarjeta en su lugar y apuntaremos el identificador que viene en la tapa.

Es necesario el identificador para el registro del smartwatch en la aplicación del móvil y sin él no se puede vincular uno al otro. Recuerda que debes quitar el PIN a la tarjeta antes de colocarlo en el reloj, y que utiliza datos GPRS.

Excelvan Q50
Excelvan Q50
Excelvan Q50
Excelvan Q50

La batería dura un par de días con un uso moderado. La carga se realiza mediante un puerto USB situado en el lateral del reloj. Está protegido con una pequeña tapa y el cable viene incluido. Como la pantalla no es táctil, necesita un botón para cada función a fin de que se intuitivo para los niños.

El reloj no es sumergible. Si le cae algo de agua encima al lavarse las manos no pasará nada, pero no deben llevarlo ni siquiera en la ducha.

La goma protectora de acceso al USB debe estar debidamente colocada para evitar problemas de entrada de suciedad y agua.

La aplicación Se tracker está disponible tanto para Android (Android 2.0 o superior) como para iOs (8.0 o superior). La aplicación está en español.

Excelvan Q50

Se trata de el smartwatch para niños más económicos dentro del rango de los que recomendamos. La precisión del GPS no es extraordinaria. Podrás saber por dónde anda el niño más o menos, pero con una precisión absoluta. Ten en cuenta que el reloj Q50 tiene un precio muy asequible.

Excelvan Q50

Otros modelos de Reloj GPS - Localizador para niños

TDH - GT36 M-S4 GPS Kids SmartWatch para niños

Smartwatch niño

Localizador GPS para niños

Cámara. Conexión remota

Llamadas de emergencia

2 días de autonomía

Dificultad de conexión: Media

Precisión GPS: 500m


TURNMEON - A5 GPS Tracker Smartwatch para niños

Smartwatch niño

Localizador GPS para niños

Conexión remota. Cámara y audio

Llamadas de emergencia

2 días de autonomía

Dificultad de conexión: Baja

Precisión GPS: 300m


UKXHY-Q90 Smartwatch GPS Localizador para niños

Smartwatch niño

Localizador GPS para niños

No tiene cámara

Llamadas de emergencia

2 días de autonomía

Requiere conexión GSM

Dificultad de conexión: Alta


Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. Susana

    Hola buenos días.
    Mi hijo va a hacer 12 años. Me gustaría comprarle un reloj que llevara GPS pero son todos muy infantiles. Me podéis recomendar alguno que sea más de adultos?

    Mil gracias,

    Susana

    1. elmejorsmartwatch

      Hola Susana.

      Hay algunos modelos que te podrían servir, pero no tengo mucha información sobre ellos. Te dejo un enlace a uno de ellos:

      https://amzn.to/2OelRl5

      Un saludo

  2. Benjamin

    Buenas para un niño de 11 años que me recomiendas ? Una pulsera o un smarwatch? Cual a un precio asequible y buena calidad

    1. elmejorsmartwatch

      Si ya tiene once años me iría a una pulsera de actividad, pues es probable que rechace los smartwatch para niños por ser demasiado infantiles y los smartwatch adultos le quedarán demasiado grandes.

      Te recomiendo nuestra guía de pulseras de actividad para encontrar la pulsera que buscas.
      https://elmejorsmartwatch.com/mejor-pulsera-actividad/

  3. Estefanía

    Hola,Para una niña de 6 años, que reloj me recomiendas? Una opción con juegos y otra opción de GPS y llamadas

    1. elmejorsmartwatch

      Hola Estefania.

      Para jugar, el Kidizoom DX es una muy buena opción a muy buen precio en Amazon. https://amzn.to/2ELBtXK

      Para reloj localizador, escogería el Alcatel MoveTime. A la tarjeta SIM hay que quitarle el pin con un móvil antes de ponerlo en el reloj. Precio en amazon: https://amzn.to/2zsuKm0

  4. Ana

    Desde hace unos dias,no me avisa la aplicacion de que se ha quitado el reloj,ni llamada sos,ni bateria baja; y lo tengo configurado para ello.
    Tampoco me da ninguna localizacion.
    En el reloj pone la E y O.
    Que le puede pasar?
    Un saludo

    1. elmejorsmartwatch

      Hola Ana.

      ¿Qué reloj es?

      Vamos a descartar cosas. Lo primero que debes hacer es probar con otro móvil/tablet a ver si te responde. Quizás el problema esté en la app en tu móvil. Una vez que hayas hecho ésta prueba, podemos seguir averiguando dónde está el problema.

  5. Soft

    Buenos días, cómo de seguros son estos relojes en cuanto a la posibilidad de ser hackeados y utilizados con malas intenciones en contra de los niños? Entiendo que aquellos que no tienen cámara ni posibilidad de conexión a internet lo serán más que los que si tienen esas prestaciones?

    1. elmejorsmartwatch

      Hola Soft.

      Las posibilidades de que un smartwatch sea hackeado son escasas (pese a todo lo que se oiga en noticias alarmistas)
      Para que pudiera ser hackeado, debería instalarse una app en el reloj (los que son para niños no suelen permitirlo). Y ésta app tendría que ser un virus. Es decir, que la bajaras de lugares no oficiales y además el desarrollador tenga “malas intenciones”. Como te comento, es muy improbable. De los relojes que están en la guía, ninguno debería ser susceptible a un ataque de éste tipo. El reloj Clan no se conecta a internet, los Kidizoom tampoco y las apps que se pueden instalar hay que hacerlo a través de la plataforma de VTech, los Garmin utilizan la app de Garmin… Y los demás no dejan instalar nada.

      Los más susceptibles a ser hackeados son aquellos que utilizan un Android como el de los móviles. En esos es más fácil equivocarse y poner una app que no sea lo que dice ser. Un poco más difícil es en los que lleven Android Wear, en el Apple Watch o en los relojes de Samsung y Fitbit. Pero todos estos son otro tipo de smartwatches que poco tienen que ver con los destinados para niños.

      Estos relojes para niño son más seguros que los móviles y las tablets por su menor exposición a amenazas en internet. Puedes dejarle a tu hijo uno sin miedo.

  6. Ana

    Hola, mi hijo quiere uno para navidad, he estado mirando varios modelos, y por lo que he visto los que tienen juegos no tienen para localizador. Hay alguno que tenga las 2 funciones? Para 8-9 años, cual me recomendarías?? Gracias!

    1. elmejorsmartwatch

      Hola Ana.

      Siento no poder ayudarte. No he podido encontrar relojes que sean a la vez localizador y para jugar. Son conceptos distintos, y no parece que dentro de los fabricantes serios haya ninguno que haya querido desarrollar un reloj con esas características conjuntas.

      Un saludo.

      1. Ana

        Gracias!
        Y para un niño de 9, entre el Vtech y el Clan, cual recomendarías?

        1. elmejorsmartwatch

          El Vtech. Tiene más juegos y se puede actualizar con facilidad en la página de Vtech.

          Ahora está muy rebajado en Amazon. Echa un ojo pinchando aquí

          1. Ana

            Gracias!!

  7. Wale Sierra

    Hola
    El Smartwatch QQ funciona en paises de centroamerica? Yo vivo en Honduras

    1. elmejorsmartwatch

      Buenas Wale.

      Yo diría que sí, no debería haber ningún problema.

  8. Carmen Prieto

    Buenos días.
    A mi hija de de 9 años, le quieren regalar un smartwatch, pero sobre todo para las fotos, vídeos y juegos.
    Queme Recomendáis?
    Gracias

    1. elmejorsmartwatch

      Buenas Carmen.

      Yo optaría por un reloj de Kidizoom. Se trata de una marca de juguetes tecnológica muy conocida (Vetch).

      Échale un ojo al siguiente enlace dónde hablamos sobre relojes Kidizoom.

      https://elmejorsmartwatch.com/kidizoom/

      Un saludo

  9. Maria C. de la Torre

    yo le compre a mi hijo uno muy parecido al QQ Watch y le encanto y para mi es muy útil porque puedo saber donde esta mi hijo cuando no lo tengo a la vista.

    1. elmejorsmartwatch

      Hola María. Efectivamente son bastante útiles este tipo de relojes y cada vez se ven más según van mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades.

    2. ef

      me puedes decir que marca compraste? saludos

Deja una respuesta