FUERTAFIT+ : qué es y cómo funciona este gimnasio online para ponerse “fuertaco”

Si quieres saber qué es eso de FUERTAFIT+ y cómo funciona, entonces estás en el lugar adecuado para averiguarlo.

¿Es posible que este sistema, desarrollado por Sergio Peinado, te ayude a lucir el cuerpo que tanto deseas?

Ya sea que quieras alcanzar el peso ideal, ganar masa muscular o, simplemente, mantenerte en forma, te ayudaré desde mi propia experiencia a sacar tus conclusiones.

¿Me acompañas?

FUERTAFIT + es un gimnasio online que te ofrece la posibilidad de transformar tu cuerpo de forma definitiva. Nada de dietas infrahumanas, ni técnicas milagrosas.


Para conseguirlo, se enfoca en un sistema orientado a transformar tu estilo de vida, tu alimentación y tu relación con el ejercicio.


En ese sentido, une lo mejor de los dos mundos: la actividad física, la nutrición y la comunidad que encuentras dentro de un gimnasio pero sin tener que moverte de la comodidad de tu hogar.


¿Por qué este enfoque es diferente?

  • Porque no ofrece los mismos entrenamientos para todo el mundo, sino que orienta sus módulos hacia los tres objetivos principales que persigue una persona cuando se inscribe en el gimnasio: adelgazar, ponerse más fuerte o mantenerse en forma.

  • Que no te ofrece rutinas enlatadas y aburridas sino que, por el contrario, varía sus propuestas de forma tal que no haya cabida para la desmotivación.

  •  Que estructura sus planes de nutrición, ejercicios y comunidades en función de lo que necesitan las personas para ayudarles a remar en la misma dirección.

Y esta última es, a mi juicio, una de las principales ventajas, dado que en un gimnasio es inevitable compararse con personas que no tienen el mismo metabolismo, dedicación o metas que nosotros, por lo que es posible ceder a la frustración de decir: “ el ejercicio no es para mí”.

FuertaFit Plus y Sergio Peinado

Antes de conocer FUERTAFIT+, ya había intentado hacer ejercicio desde casa, sin éxito alguno

De hecho, el resultado no podía ser menos alentador:

  • Clases de pilates por Youtube interrumpidas a cada minuto por la publicidad.
  • Unas mancuernas que habré usado un par de veces, a lo sumo, porque no hacía más que replicar una y otra vez el mismo ejercicio aburrido.
  • O un mat de yoga que había pasado a formar parte de la decoración del salón.

Y es que tras el confinamiento, a causa de la necesidad de contrarrestar el sedentarismo, comencé a ver a decenas de personas retomando el ejercicio vía online que abandonaban a las primeras de cambio.

Así fue como llegué a la conclusión de que no era la única persona en esa situación.

Pues además de las ganas de vernos bien, nos mueve algo mucho más fuerte: la necesidad de sentirnos motivados por gente que busca lo mismo que nosotros.

De esa forma comencé a barajar distintas alternativas que me ayudaran a dar con esa “fórmula mágica”, porque, ¿cómo es que otros sí podían y yo no?

Hasta que conocí a Sergio Peinado y su programa FUERTAFIT+, en el que te ofrece la posibilidad de ayudarte a alcanzar tus objetivos en compañía de una comunidad molona que, igual que él y su equipo, te acompañan en todo momento para que no acabes claudicando.

Y, al final del día, sentirte a gusto con tu cuerpo, tu alimentación y tus avances 🏋️‍♀️

¿Cómo es el acceso a FUERTAFIT+?

El programa se aloja en Hotmart, una conocida plataforma de cursos online en la que las lecciones se enmarcan en módulos con sus respectivos vídeos, contenidos descargables y consejos.


Igual que un gimnasio agrupa sus máquinas, clases y entrenadores, esta plataforma agrupa sus rutinas en función de la meta que desees alcanzar.


Sergio Peinado FuertaFit+

Aquí Sergio Peinado, en una foto robada 🤫 

El uso de la plataforma es súper amigable por lo que podrás acceder a cada clase aunque la tecnología no sea lo tuyo. Además, tienes la posibilidad de ver tus lecciones desde cualquier lugar, por si algún día te apetece entrenar al aire libre.
Por otro lado, Sergio, atleta e instructor, no es el único encargado de ayudarte a alcanzar tus metas.


Cuenta con un equipo conformado por dietistas, especialistas en salud y deportes de alto rendimiento con el que podrás ir de la mano en todo momento.

Cómo funciona FUERTAFIT+: ¿realmente es efectivo?

  • Fuertafit es un método en el que Sergio Peinado ha integrado todo su conocimiento en materia de salud y su experiencia como entrenador personal.
  • Porque claro que es posible “ponerse fuertaco” a un ritmo razonable, sin tener que competir con otros que ya están más que habituados al ejercicio. 

En ese sentido, sin importar cuál sea tu nivel actual, puedes comenzar poco a poco e ir avanzando, a medida que adquieres condiciones.


Asimismo, descubres que existe una manera de comer sano sin tener que pasar hambre u obligado a ingerir esa comida que tanto odias.


Aunque puedes ir conociendo el método poco a poco, desde el minuto cero tienes acceso a la comunidad privada y en cuanto a la alimentación, te brinda cantidad de recetas y menús que se ajustan a lo que necesites ya seas vegano, vegetariano o amante de los entrecot.


Sus lecciones te permiten desmontar cualquier mito sobre la pérdida de grasa, el tipo de entrenamientos que te ayudarán a definirte o cómo aumentar masa muscular de una manera fácil, entendible y replicable.

Pero, ¿cómo lo hace?

Sencillo. Si lo que quieres es verte como Rocky, te ofrece un plan de entrenamiento en uno de sus módulos para ayudarte a ganar músculo y los respectivos consejos nutricionales para adaptar tu dieta a ese objetivo.


Ahora bien, si lo que quieres es acabar con estos kilos de más, te brinda un plan de entrenamiento que te permitirá perder grasa y adaptar tu alimentación en otro de sus apartados. 

Pero, si de mantenerse se trata, también hay una sección dedicada exclusivamente a ello.

En cualquiera de los escenarios requerirás, de media, unos 20 minutos al día y unas doce semanas. Sin embargo, todos te ofrecen acceso al “club”, un lugar para compartir tus experiencias, consultar tus dudas y avanzar junto a tus compis.

Asimismo, los entrenamientos se centran en:

  • Rutinas con cargas:

En ellas trabajas ejercicios como press militar, press de banca, dominadas, remo o sentadillas.

Se trata de rutinas de cuerpo completo que deberías realizar, al menos, tres veces por semana, y que estimulan todos los grupos musculares en una sola sesión.

  • Rutinas cortas de alta intensidad (HIIT):

La idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja.

De esta manera maximizas la pérdida de grasa y ganas condiciones cardiovasculares.

El plan contempla hacer 3 HIIT a la semana, en días diferentes a los entrenamientos con cargas y el programa incluye vídeos para que realices tus sesiones de entrenamiento en intervalos de alta intensidad sin equipamientos especiales, más que los que tengas en casa.

  • Rutinas core para abdominales y lumbares.

Diría que es mi módulo favorito, porque tengo que reconocerlo: el abdomen siempre ha sido mi obsesión.

Sin embargo, más allá de lucir ese six pack tan deseado, lo único que quería era garantizar que cada ejercicio estuviera hecho de la manera correcta y favoreciera no solo el aspecto de la panza, sino también la salud de la espalda 🤣

Puedes elegir cualquiera de los planes (para adelgazar, aumentar masa muscular y ponerte fuertaco o conservarte en forma) una vez que estés dentro de la app o de la plataforma.

De esa manera tendrás toda la libertad para probar un plan por unos días y luego alternarlo con otro o, simplemente, cambiarlo.

Lo bueno y lo “no tan bueno” del programa

Nada puede ser perfecto y un gimnasio no tiene por qué ser la excepción.

Dentro de las ventajas de FUERTAFIT+ encuentras que:

  • Todas las rutinas / ejercicios en videos y descargables hacen que llevar el ritmo sea súper fácil e intuitivo.

  • Los planes de alimentación se ajustan, exactamente, a los objetivos de cada quien. Ya sea que quieras adelgazar, ponerte fuertaco o mantenerte en forma. 
  • Los niveles de entrenamiento se adaptan a las exigencias de cada individuo y es que no puede ser el mismo nivel de dificultad el de una persona que esté comenzando que el de otra que ya tenga muchísimo tiempo entrenando.
  • La experiencia, el estudio y el conocimiento científico son la base de todos sus entrenamientos y planes de nutrición.
  • El precio es razonable y sin letras pequeñas que te obliguen a permanecer inscrito.
  • La comunidad es la mejor forma de mantener la motivación y no ceder ante la impaciencia por no conseguir resultados inmediatos.

Sin embargo, FUERTAFIT+ también tiene sus desventajas:

  • Si cada vez que has intentado entrenar has dependido demasiado de un entrenador que dirija tus pasos, es probable que te sientas algo desorientado al principio.
  • Tanta información y contenido podrían ser agobiantes si no se canalizan de la manera adecuada y si no mantienes un ritmo coherente con el nivel en el que te encuentres.
  • El módulo de alimentación debería ser personalizado.
  • Sería chulo que, mes a mes, fuera un entrenador el que midiera tus avances durante el programa

No obstante, es cierto que ante la cantidad de personas que forman parte de él, sería inviable tener una atención individualizada para cada quien, sobre todo si estamos hablando de un plan cuyo precio anual, supone lo mismo que te supondría una comida en la calle al mes.

¿Cuánto tiempo necesitas para ponerte en forma desde casa?

Este apartado es importante porque responde a una de las preguntas más recurrentes que se hace cualquier persona, justo antes de comenzar a hacer ejercicio:

“¿En cuanto tiempo veré los resultados?”

Sin embargo, lo primero que tienes que tener claro es que depende completamente de ti.

Es decir, si el único tiempo del que dispones ( o del que crees disponer) es de cinco minutos al día, justo antes de sentarte a trabajar, es probable que te lleves la vida.

La razón es que “a tu ritmo” no quiere decir “ sin mover un dedo, ni esforzarte”.

En ese sentido, tienes que considerar que si lo que buscas es un cuerpazo como si lo único que quieres es mantenerte en condiciones, debes dedicarle un mínimo de horas a la semana.

Y si alguien te dice que es posible conseguirlo con un batido de proteínas y cinco sentadillas al día, te está mintiendo.

En cualquier caso, FUERTAFIT+ está diseñado para convertirse en un hábito que te permita encontrarte saludable dedicándole un mínimo de tiempo.

Por eso, lo recomendable es entrenar durante 6 días a la semana por un período de 12 semanas en lo que respecta a los programas de generación de masa muscular o adelgazamiento.

Mientras tanto, las sesiones pueden oscilar entre los 30 minutos y la hora.

¿Cómo saber cuál si FUERTAFIT+ para ti?

FuertaFIT + es recomendable para ti si estás en alguna de estas situaciones:

  • Buscas adelgazar, perder grasa y quitarte esos kilos de más, pero tienes poco tiempo para hacerlo.

  • Quieres ponerte Fuertaco y ganar masa muscular, pero echas en falta una técnica que te ayude a avanzar por el camino correcto.
  • Te gustaría transformar tu físico pero, cada vez que lo intentas, terminas abandonando ya sea porque te desmotivas o te aburres.
  • Estás conforme con tu cuerpo pero sabes que nada dura para siempre y, menos, si no lo mantienes.
  • Te cuesta planificar tus propios entrenamientos y te gustaría contar con una guía -y comunidad- que te lleven de la mano.
  • Te gustan los retos, los desafíos y avanzar en equipo hacia un objetivo común: sentirte bien contigo mismo.

Por otra parte, si has sufrido antes alguna lesión o tienes alguna patología que te impida entrenar sin supervisión, es preferible que lo consultes con un especialista.


Cuál es el equipamiento que necesitas dentro de FUERTAFIT+

Si lo que estás trabajando es la fuerza o la resistencia, el programa te ayudará con ideas caseras como garrafas de agua o mochilas con libros, por ejemplo. También es posible hacerlo con instrumentos más profesionales como pesas y mancuernas.

Para la flexibilidad o los ejercicios de calentamiento, puedes recurrir a las gomas elásticas.

En el resto de los casos, sólo necesitarás tus ganas de entrenarte y todo el ánimo del mundo 💪

Accesorios FuertaFit Plus

Y ¿Cómo se realiza el pago del entrenamiento en FUERTAFIT +?

Como los gimnasios de toda la vida, FUERTAFIT+ funciona como un modelo de suscripción que pagas mes a mes o de forma anual y, si quieres abandonarla, solo bastará con cancelarla antes de que venza el pago siguiente.

Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Eliges cuál es el plan que prefieres ( mensual o anual) y tienes acceso a todos los planes, contenidos, rutinas, desafíos, canal de telegram, etc.

  • Una vez finalice tu plazo de pago, se renueva automáticamente.

  • Puedes modificar tu suscripción cuando quieras o cancelarla sin ningún tipo de penalidad,

Si escoges el plan mensual, te quedaría en 25 euros al mes con lo cual, al final del año, estarías pagando 300 euros.

Sin embargo, de contratar el plan anual, por 9,9 euros al mes, pagarías en total 119 euros anuales.

Y si no te gusta lo que ves o no es lo que esperas antes de que transcurran los primeros 15 días podrás pedir tu devolución sin problema.

Entonces, ¿debes o no debes intentarlo con FUERTAFIT+?

Como has podido verlo por tus propios ojos, tanto la comunidad como los módulos de entrenamiento y alimentación hacen posible que consigas el cuerpo que tanto quieres:


4.8/5

  • Ofreciéndote contenido  nuevo, mes a mes, para que no te aburras siempre de hacer lo mismo.
  • Poniendo a tu disposición una app móvil para que accedas cuando y desde donde quieras, incluso si no tienes internet.
  • Brindándote un canal de Telegram para que te enteres de todas las novedades y recibas consejos por parte de Sergio Peinado y su equipo.
  • Dándote la posibilidad de competir en desafíos mensuales, retos, sorpresas y directos para mantenerte con la energía necesaria para avanzar a pasos de gigante.

Con relación a Sergio Peinado, tengo que destacar su trayectoria sobre fitness y nutrición. 

Además, se ha graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es entrenador personal y ha creado diversas metodologías de entrenamientos online, por lo que ya tiene experiencia en este tipo de programas.

Y por supuesto, que se ha asegurado de estar acompañado por cantidad de entrenadores y dietistas de calidad, como él.

Así que si un programa de este tipo es lo que necesitas para dejar de lado las excusas y conseguir un cuerpo con el que te sientas a gusto, puedo recomendarlo con los ojos cerrados.

Si ya lo conoces, déjamelo en comentario y, si no, ve corriendo a esta página y únete a esa gran comunidad.

Deja una respuesta