​Fitbit Ionic
El smartwatch de Fitbit más completo

Lo mejor


  • Buenas características para el Fitness
  • Medición de la natación
  • GPS y NFC. Pagos con Fitbit Pay

Lo PEOR


  • El diseño es bastante discutible
  • No se pueden responder a las notificaciones
  • Pocas aplicaciones

OPINIÓN

El Fitbit Ionic es un buen smartwatch para realizar un seguimiento preciso de actividades como el Fitness o la natación. Pero el diseño no me gusta nada de nada. Y echo de menos responder a las notificaciones.

CALIFICACIÓN EMS

El Fitbit Ionic es un smartwatch que aúna toda la experiencia de Fitbit en el ámbito de la cuantificación de la actividad física y deportiva con las funciones de un reloj inteligente.

¿Cómo es el Fitbit Ionic?

El Fitbit Ionic tiene una pantalla táctil a color de 1.42 pulgadas que ofrece los datos de forma clara. La pantalla cuadrada puede que no sea tendencia, pero muestra muy bien los datos. Eso sí, tiene unos marcos generosos.

Las medidas del reloj sin correa son de 38.6x38.6x12.2mm. Es relativamente pequeño para lo habitual en smartwatch, aunque su forma cuadrada aprovecha mejor el espacio y le hace parecer más grande de lo que es. Está construido en aluminio de alta calidad lo que aligera el peso hasta apenas 30 gramos sin perder la resistencia mecánica que se espera.

Vas a encontrar tres modelos que sólo varían en el color de la caja y la correa. En el resto, son idénticos. La correa tiene bastante recorrido (sirve para cualquier muñeca) y es de elastómero. Puedes encontrar correas clónicas para cambiarla si se estropea o quieres cambiarla por otra más adecuada a tu estilo.

Fitbit Ionic. Las correas oficiales

Además de la pantalla táctil, el fitbit Ionic tiene 3 botones físicos situados en los laterales (dos a la derecha y uno a la izquierda) con los que facilitar la navegación por los menús. En la parte trasera están tanto los pines de carga como el sensor de ritmo cardíaco.

Sistema operativo y funcionalidades

El sistema operativo del Fitbit Ionic es el desarrollado por la propia marca, Fitbit OS. Se trata de un sistema operativo que funciona bien pero que no está muy extendido (sólo está en los Fitbit). Así pues los desarrolladores no lo tienen como prioridad cuando desarrollan sus aplicaciones. No obstante, hay algunas apps que funcionan bien; y cada vez van saliendo más.

El Fitbit Ionic es un excelente cuantificador de la actividad física y se defiende como smartwatch. Entre sus funciones, destacamos:

Funciones relacionadas con la actividad:

  • Seguimiento de la actividad diaria y física. Calorías, pasos dados, distancia recorrida...
  • Registro de hasta 19 actividades diferentes. Dependiendo de lo que estés haciendo, puedes configurar la app del Fitbit Ionic para que detecte tus movimientos de forma correcta y los registre. Si estás corriendo (esto lo detecta de forma automática, las demás deberás indicárselo), lo sabrá y medirá tus pulsaciones, la velocidad, la diferencia de altitud, el recorrido, tiempo y distancia. Si estás levantando pesas, llevará la cuenta y medirá las pulsaciones y el esfuerzo. Y así para muchas más actividades como bicicleta, natación, senderismo...
  • Medición de natación. Realiza un seguimiento específico para la natación. Es decir, que no sólo es un reloj sumergible sino que se puede utilizar mientras realicemos cualquier deporte acuático (salvo submarinismo). Tendrás que indicarle que empiezas a nadar para que realice la medición. Largos, distancia, tiempo, cadencia...
  • Sensor de ritmo cardíaco. Es muy preciso para ser un pulsómetro óptico.
  • Respiración guiada. Una de las aplicaciones más comentadas de Fitbit. Para ayudarte a llegar a un estado de relajación, te propone unos ejercicios de respiración mientras mide tus pulsaciones
  • Coach. En vez de ir al gimnasio, Fitbit tiene compilaciones de actividades físicas en las que se explican los movimientos necesarios para trabajar una determinada zona o grupo muscular
  • Estimación del oxígeno en sangre mediante el sensor spO2. Es un tipo de medición poco frecuente en pulseras deportivas. Ayuda a estimar la recuperación del cuerpo tras un ejercicio intenso, así como los límites que evitarán un sobre-entrenamiento. También es útil para detectar problemas de respiración durante el sueño (apneas)
  • Control del sueño
  • En la aplicación de Fitbit permite el seguimiento de las calorías ingeridas, te avisa para que bebas más agua, etc
Fitbit Ionic apto para nadar

Funciones de smartwatch relacionadas con conectividad:

  • Notificaciones en pantalla. Recibirás en pantalla las notificaciones de todo lo que pase por el móvil. Llamadas, mensajes, emails, redes sociales, whatsapp, etc. Pero no se puede responder, ni siquiera con mensajes predefinidos. Las llamadas sí se pueden responder, aunque como no tiene ni micrófono ni altavoz, deberás utilizar el móvil o al menos unos auriculares bluetooth. Fitbit está trabajando para implementar la interactuación con las notificaciones en su sistema operativo
Fitbit Ionic con GPS
  • GPS y GLONASS. Gracias a la geolocalización en el reloj Fitbit, podrás utilizar muchas aplicaciones tanto deportivas como de cualquier otro ámbito (por ejemplo, para solicitar un servicio de Uber). Ya sólo falta que los desarrolladores vayan adaptando las apps a Fitbit OS. El funcionamiento del GPS es muy preciso, con un margen de error pequeño. Pero se come la batería
  • Control gestual
  • 2.5 GB de almacenamiento interno. Podrás guardar música y escucharla con unos auriculares bluetooth
  • Altímetro, acelerómetros y brújula digital
  • Sensor de luz ambiental. Ajusta el brillo de la pantalla en función de las condiciones lumínicas
  • Motor de vibración
  • WiFi. Conéctate al móvil sin tenerlo dentro del rango del bluetooth, utilizando la red WiFi
  • Fitbit Pay. El sistema de pago inalámbrico de Fitbit está disponible en España de momento con el Banco Santander y con Carrrefour Pass

Aplicaciones de terceros disponibles para Fitbit Ionic

El catálogo de Apps disponibles para Fitbit OS está en aumento y los desarrolladores están trabajando en la adaptación de más aplicaciones. Entre las disponibles, destaca la app deportiva Strava, la app de control musical Pandora o la app de meteorología AccuWeather.

Batería y Resistencia al agua de Fitbit Ionic

El Fitbit Ionic tiene una resistencia al agua certificada de 5 ATM (50 metros). Es decir, que no sólo puedes sumergirlo sin problema, sino que además podrás utilizarlo en deportes acuáticos. De hecho, es uno de los puntos fuertes de Fitbit Ionic.

La autonomía de la batería es de unos cuatro días con un uso moderado (bluetooth y WiFi encendidos, notificaciones activas y dos horas de GPS). En el caso de un uso intensivo será necesario conectarlo más a menudo al cargador. Si necesitas el GPS de forma continua (por ejemplo, en senderismo), la autonomía se reduce a 10 horas. La carga es bastante rápida; con una hora tendrás el reloj con un 80% de carga y en menos de dos horas estará totalmente cargado.

Fitbit Ionic
Fitbit Ionic
Fitbit Ionic

Razones por las que no deberías comprar el Fitbit Ionic

Aunque es un buen smartwatch, hay varias razones por las que el Ionic puede no ser el reloj que necesitas. Estos son los motivos por los que deberías descartar el reloj de Fitbit y decantarte por otra alternativa:

  • Si quieres responder a las notificaciones desde el reloj y también instalar muchas apps. Con el Ionic no podrás hacerlo. Te sugiero que eches un vistazo a nuestra guía de mejor smartwatch donde encontrarás muchos relojes con capacidad para ello.
  • Si estás buscando un reloj deportivo de alto rendimiento para medir por ejemplo, triathlon, el Fitbit Ionic no te servirá. Te recomiendo que te pases por nuestra guía de relojes deportivos.
  • Si tienes un iPhone y quieres tener una buena experiencia. Puedes darte una vuelta por nuestra guía de relojes compatibles con iPhone o directamente, ver el Apple Watch.

Dónde comprar Fitbit Ionic. ¿Funcionará con mi móvil?

En principio Fitbit Ionic es compatible tanto con Android  como con iOs. Incluso puedes conectarlo con Windows (la aplicación de Fitbit en el monitor de un PC con Windows permite una visión más global sin tener que estar navegando y pasando pantallas en el móvil). No obstante si estás pensando en comprar un Fitbit Ionic, lo mejor sería que comprobarás la compatibilidad con tu smartphone.

Para comprar Fitbit Ionic te sugerimos que utilices nuestro buscador de mejor precio. Rastreamos las principales tiendas online para ofrecer el precio más barato para Fitbit Ionic, siempre dentro de tiendas de reconocido prestigio y con envío desde España. Como hay varias modelos de Fitbit Ionic, deberás elegir el que mejor se adapte a tu estilo.

Fitbit Ionic

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales

Deja una respuesta