Fitbit Inspire vs Fitbit Inspire HR
La pulsera de actividad Fitbit para el día a día
Lo mejor
Lo PEOR
OPINIÓN
La Fitbit Inspire HR sigue la línea Fitbit en cuanto a lo que se refiere a pulseras de actividad. Pulsera discreta, pantalla monocroma, duración de batería buena. Pero, no hay GPS.
CALIFICACIÓN EMS
Elegir la pulsera de actividad adecuada para ti es muchas veces un gran reto debido a la gran cantidad de opciones que se pueden encontrar en el mercado. En este artículo evaluamos la Fitbit Inspire en sus dos modelos con o sin sensor de ritmo cardíaco. Veamos si es lo que necesitas
¿Cómo son las pulseras Fitbit Inspire y Fitbit Inspire HR?
Esta nueva línea Inspire de Fitbit ha tomado lo mejor de las series Alta y Flex y las ha actualizado para las necesidades que tienen los usuarios hoy en día. La principal diferencia entre ambos modelos es la presencia de un sensor de ritmo cardíaco en el modelo HR, si bien hay alguna diferencia más de menor importancia.
Se trata de una pulsera de actividad discreta, con una correa fina y una pantalla de 36 x 16 mm. Esto hace que pase desapercibida en la muñeca y te olvides de que la llevas puesta. Es muy cómoda, independientemente de la actividad que se esté realizando.
En relación a la pantalla las Inspire cuentan con una pantalla táctil muy intuitiva retro-iluminada OLED que responde muy bien al dedo al desplazarlo de manera fácil y sencilla por la misma, de una forma realmente muy natural. En el lateral hay un único botón físico que facilita la navegación.
Las pulseras Inspire tienen una correa de elastómero flexible disponible en varios colores. Es un material resistente y cómodo, similar a los del Apple Watch. El modelo básico se abrocha mediante presilla y una clavija. El modelo Inspire HR con el tradicional broche de hebilla fabricado en aluminio.
En ambos casos las correas están disponibles en tamaños S y L (incluidos ambos tamaños con la pulsera) y son cómodas y ligeras. No obstante, puedes cambiarlas por otras correas tanto del fabricante como clónicas, con estampados, mallas metálicas o de cuero.

La interfaz de usuario es verdaderamente muy simple, como siempre en Fitbit. Sin embargo los datos que recoge y las estadísticas que genera son, al menos en la versión Inspire HR, las mismas que las pulseras de actividad más caras de Fitbit.
Obviamente para tener acceso a las estadísticas tendrás que vincular tu pulsera Inspire al móvil, si bien podrás ver los datos básicos diarios en la pantalla. No obstante, al vinculación no es necesario que sea constante ya que tiene una memoria interna con capacidad de hasta 7 días de datos.
Mi opinión sobre la Fitbit Inspire HR puesta en muñeca
Más allá del aspecto externo de la Inspire HR que me encanta, me gusta su funcionamiento que es comparable al de Fitbit Charge 3. Al principio pensé que sería algo gruesa, pero está bien disimulado y apenas se nota que la llevas puesta.
La exactitud de los datos recogidos es similar a las de otras pulseras de actividad que haya probado; como siempre las pulsaciones me dan un poco altas (eso siempre me pasa), y las distancias se me quedan largas (debo tener los pasos más largos de lo normal).
La correa es cómoda y no parece que vaya a dar ningún problema cutáneo. La pantalla se ve perfectamente aunque no hace grandes alardes de vistosidad. Esto es marca de la casa de Fitbit; pantallas en las que se sacrifica el resultado gráfico para obtener un mejor rendimiento y una autonomía mayor con baterías más pequeñas.
Para mí, la pulsera que tiene sentido es la Inspire HR. No entiendo porqué saca la versión básica sin el seguimiento de la frecuencia cardíaca. Conlleva perder muchas de otras características importantes que dependen del sensor. Obviamente es más barata, pero pierdes demasiadas cosas.

Si estás buscando algo muy vistoso, que destaque y con una gran pantalla... la Fitbit Inspire HR no es para ti. Si quieres una pulsera Fitbit, con un buen diseño, funcionamiento correcto y un precio contenido, entonces ésta sí es tu pulsera.
Características, funciones y aplicaciones de la Fitbit Inspire HR
Como pulsera de monitoreo de actividad ofrece los datos esperables y de una forma confiable y precisa. Es un buen dispositivo para el día a día, principalmente si se está comenzando en el mundo de la monitorización de la salud y se desea establecer un estilo de vida saludable, ya que la pulsera te ayudará a identificar y conocer mejor la conducta de tu cuerpo en distintas circunstancias.
Estas son las principales características de la Fitbit Inspire HR:


Por otro lado la Fitbit Inspire HR le añade a todas las funciones y características antes mencionadas otras funciones y estadísticas más avanzadas, tales como:
Compatibilidad de la Fitbit Inspire HR con iPhone, Android y Windows 10
Como todos las pulseras de actividad y smartwatch de Fitbit, es perfectamente compatible con la mayoría de móviles actuales, tanto de Android como iPhone.
También puedes conectarlo a tu tablet si quieres ver los datos y las gráficas en una pantalla más grande.
No hay ninguna restricción en cuanto a plataformas y tanto con Android como con iOs es capaz de hacer lo mismo y recibir notificaciones sin problema.
Si lo prefieres, puedes conectarlo por bluetooth con el ordenador (Windows 10) utilizando la aplicación Fitbit.

Resistencia al agua y duración de la batería en la pulsera Inspire
La pulsera Fitbit Inspire puede sumergirse si problema ya que tiene una protección de 50 metros. Son por tanto resistentes al agua y te ayudarán a monitorizar las actividades de natación, como así también podrás usarlas mientras te duchas o nadas en el mar, y registran de manera automática cuánto tiempo has nadado, lo cual no deja de ser una función interesante.
Ten en cuenta que no es un reloj deportivo, por lo que la medición de la natación te servirá si no requieres muchos datos y no precisas gran exactitud. Recuerda que no tiene GPS, por lo que las distancias están estimadas.
Fitbit indica una duración máxima de la batería de hasta 5 días con todas sus funciones activas. Bueno, la versión con sensor de ritmo cardíaco se queda en 3.5 días si tienes un uso frecuente de ella. No dudo que se pueda estirar hasta los cinco días, pero ten en mente que tendrás que cargarla un par de veces por semana.
Aún así no es mala duración de batería. Fitbit no da datos sobre la capacidad de las baterías en mAh, pero no debe ser muy alto el número teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo. Lo importante es que no te quedarás así como así sin tu cuantificador cuando estés corriendo o haciendo cualquier actividad.
¿Dónde comprar la Fitbit Inspire HR?
Te dejamos unos enlaces a la tienda online en la que hemos encontrado mejor precio la Fitbit Inspire HR . Siempre basándonos en tiendas en las que no tendrás ningún problema, peinamos periódicamente para encontrar el mejor precio.
Si quieres ver los mejores precios de la Fitbit Inspire sin pulsómetro, mira aquí, pero no te la recomiendo.
Razones por las que Fitbit Inspire HR podría no ser adecuada para ti
Sinceramente creo que la diferencia de precio entre la versión básica sin sensor de ritmo cardíaco no compensa la pérdida de funciones. Una pulsera sin pulsómetro; realmente no entiendo la jugada de Fitbit. En cualquier caso, puede que tenga su público.
La pulsera Fitbit Inspire HR está muy bien si lo que quieres es una pulsera de actividad de coste moderado, mediciones correctas, válida para natación y con una buena batería. Sin embargo, yo no compraría la Fitbit Inspire HR si estuviera buscando cualquiera de los siguientes puntos:
Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales