​​Fitbit Inspire vs Fitbit Inspire HR
La pulsera de actividad Fitbit para el día a día

Lo mejor


  • Pulsera ligera y discreta, cómoda en la muñeca
  • Aplicaciones Fitbit como la respiración guiada
  • Mide la natación. Protección 50 metros
  • Batería con duración de 5 días
  • Correas intercambiables

Lo PEOR


  • La versión básica sin ritmo cardíaco no tiene sentido a estas alturas. Si vas comprarla, que sea la Inspire HR
  • La pantalla es mejorable. Es pequeña, estrecha y monocroma
  • No hay GPS, no hay NFC

OPINIÓN

La Fitbit Inspire HR sigue la línea Fitbit en cuanto a lo que se refiere a pulseras de actividad. Pulsera discreta, pantalla monocroma, duración de batería buena. Pero, no hay GPS.

CALIFICACIÓN EMS

Elegir la pulsera de actividad adecuada para ti es muchas veces un gran reto debido a la gran cantidad de opciones que se pueden encontrar en el mercado. En este artículo evaluamos la Fitbit Inspire en sus dos modelos con o sin sensor de ritmo cardíaco. Veamos si es lo que necesitas

¿Cómo son las pulseras Fitbit Inspire y Fitbit Inspire HR?

Esta nueva línea Inspire de Fitbit ha tomado lo mejor de las series Alta y Flex y las ha actualizado para las necesidades que tienen los usuarios hoy en día. La principal diferencia entre ambos modelos es la presencia de un sensor de ritmo cardíaco en el modelo HR, si bien hay alguna diferencia más de menor importancia.

Se trata de una pulsera de actividad discreta, con una correa fina y una pantalla de 36 x 16 mm. Esto hace que pase desapercibida en la muñeca y te olvides de que la llevas puesta. Es muy cómoda, independientemente de la actividad que se esté realizando.

En relación a la pantalla las Inspire cuentan con una pantalla táctil muy intuitiva retro-iluminada OLED que responde muy bien al dedo al desplazarlo de manera fácil y sencilla por la misma, de una forma realmente muy natural. En el lateral hay un único botón físico que facilita la navegación.

Las pulseras Inspire tienen una correa de elastómero flexible disponible en varios colores. Es un material resistente y cómodo, similar a los del Apple Watch. El modelo básico se abrocha mediante presilla y una clavija. El modelo Inspire HR con el tradicional broche de hebilla fabricado en aluminio.

En ambos casos las correas están disponibles en tamaños S y L (incluidos ambos tamaños con la pulsera) y son cómodas y ligeras. No obstante, puedes cambiarlas por otras correas tanto del fabricante como clónicas, con estampados, mallas metálicas o de cuero.

 Fitbit Inspire pulsómetro

La interfaz de usuario es verdaderamente muy simple, como siempre en Fitbit. Sin embargo los datos que recoge y las estadísticas que genera son, al menos en la versión Inspire HR, las mismas que las pulseras de actividad más caras de Fitbit.

Obviamente para tener acceso a las estadísticas tendrás que vincular tu pulsera Inspire al móvil, si bien podrás ver los datos básicos diarios en la pantalla. No obstante, al vinculación no es necesario que sea constante ya que tiene una memoria interna con capacidad de hasta 7 días de datos.

Mi opinión sobre la Fitbit Inspire HR puesta en muñeca


Más allá del aspecto externo de la Inspire HR que me encanta, me gusta su funcionamiento que es comparable al de Fitbit Charge 3. Al principio pensé que sería algo gruesa, pero está bien disimulado y apenas se nota que la llevas puesta.

La exactitud de los datos recogidos es similar a las de otras pulseras de actividad que haya probado; como siempre las pulsaciones me dan un poco altas (eso siempre me pasa), y las distancias se me quedan largas (debo tener los pasos más largos de lo normal).

La correa es cómoda y no parece que vaya a dar ningún problema cutáneo. La pantalla se ve perfectamente aunque no hace grandes alardes de vistosidad. Esto es marca de la casa de Fitbit; pantallas en las que se sacrifica el resultado gráfico para obtener un mejor rendimiento y una autonomía mayor con baterías más pequeñas.

Para mí, la pulsera que tiene sentido es la Inspire HR. No entiendo porqué saca la versión básica sin el seguimiento de la frecuencia cardíaca. Conlleva perder muchas de otras características importantes que dependen del sensor. Obviamente es más barata, pero pierdes demasiadas cosas.

Fitbit Inspire

Si estás buscando algo muy vistoso, que destaque y con una gran pantalla... la Fitbit Inspire HR no es para ti. Si quieres una pulsera Fitbit, con un buen diseño, funcionamiento correcto y un precio contenido, entonces ésta sí es tu pulsera.

Características, funciones y aplicaciones de la Fitbit Inspire HR

Como pulsera de monitoreo de actividad ofrece los datos esperables y de una forma confiable y precisa. Es un buen dispositivo para el día a día, principalmente si se está comenzando en el mundo de la monitorización de la salud y se desea establecer un estilo de vida saludable, ya que la pulsera te ayudará a identificar y conocer mejor la conducta de tu cuerpo en distintas circunstancias.

Estas son las principales características de la Fitbit Inspire HR:

  • Actividad diaria. Monitoriza los pasos, las distancias recorridas, los minutos que estás activo y las calorías quemadas.
  • Pantalla táctil. Gracias a su panel en pantalla podrás monitorizar con facilidad los pasos y las calorías que llevas quemadas directamente desde tu muñeca, gracias a la pantalla táctil OLED, que además cuenta con un resistente vidrio reforzado.
  • Reconocimiento automático del ejercicio realizado. Con el SmartTrack estas pulseras son capaces de reconocer diferentes actividades como correr, montar en bicicleta, caminar o nadar, y transferir todos esos datos a la app de Fitbit.
  • Quema de calorías durante el día.
  • Registro de alimentos. Gracias a la aplicación Fitbit serás capaz de comparar y llevar un registro de las calorías que has ingerido y las que ya has quemado.
  • Notificaciones de redes sociales, alertas de llamadas y mensajes y alertas de calendarios y recordatorios de citas (deberás tener el móvil esté cerca para aprovechar esta función).
Fitbit Inspire HR para mujer
  • Monitorización básica del sueño. Con lo cual podrás no sólo descansar mejor sino también despertarte sin sobresaltos con la práctica alarma por vibración en tu muñeca, y gracias a ser realmente muy pequeña y cómoda no te molestará al dormir, y además podrás recibir útiles y prácticos consejos y recomendaciones personalizadas para mejorar tu descanso.
  • Monitorización de la salud y fertilidad femenina. Si eres mujer con la aplicación de Fitbit podrás controlar tus periodos, síntomas y muchas cosas más relacionadas con la salud femenina.
  • Cronómetro y temporizador. Ambos modelos cuentan con diferentes herramientas que te ayudarán en el día a día, como un reloj de cocina para preparar tus platos más saludables, y un cronómetro para controlar los circuitos y rutinas de gimnasio y otras actividades deportivas.
  • Conectividad. Se conecta con el móvil mediante Bluetooth 4.0 (curiosamente no es 4.2 que consume menos). No tiene posibilidad de conexión por Wifi
  • Distintos formatos personalizables de reloj. No es demasiado personalizable, pero dispone de dos formatos de estadísticas; uno práctico e ideal para tus entrenamientos, y otro elegante y formal para tus horas de trabajo.
  • Disponibles en diversos colores. Las opciones son negro y vino (rojo) para el Inspire, y negro, negro y blanco y lila para el Inspire HR.
Fitbit Inspire HR para hombre

Por otro lado la Fitbit Inspire HR le añade a todas las funciones y características antes mencionadas otras funciones y estadísticas más avanzadas, tales como:

  • Monitorización avanzada y continua de tu ritmo cardíaco. Si quieres ir un paso más allá y sacarle todo el jugo a esta pulsera, podrás aprovechar esta función que te permitirá obtener el máximo partido de tus sesiones de ejercicio con las zonas de ritmo cardíaco e incluso registrar tu ritmo cardíaco en reposo y evaluar su evolución a lo largo del tiempo.
  • Monitorización de cada fase del sueño. Gracias a la aplicación Fitbit podrás saber cuánto duermes en cada fase del sueño (ligero, profundo y REM) y recibir consejos personalizados de manera que puedas mejorar fácilmente tu calidad de descanso.
  • Amplia gama de modos de ejercicio basados en objetivos. Como calorías quemadas, de distancia o de tiempo, para distintos tipos y opciones de ejercicio como ciclismo, yoga o running.
  • Mide la distancia y el ritmo en tiempo real conectando tu Inspire HR con tu móvil. Lleva las estadísticas en tiempo real del ritmo y las distancias que recorres cuando realices actividades como montar en bicicleta, hacer senderismo, correr o caminar. No tiene GPS, utiliza el del móvil.
  • Apoyo con sesiones de respiración guiada. Realiza con facilidad sesiones de respiración guiada a lo largo del día adaptadas a tu propio ritmo cardíaco y encuentra momentos de calma y relajación.

Compatibilidad de la Fitbit Inspire HR con iPhone, Android y Windows 10

Como todos las pulseras de actividad y smartwatch de Fitbit, es perfectamente compatible con la mayoría de móviles actuales, tanto de Android como iPhone.

También puedes conectarlo a tu tablet si quieres ver los datos y las gráficas en una pantalla más grande.

No hay ninguna restricción en cuanto a plataformas y tanto con Android como con iOs es capaz de hacer lo mismo y recibir notificaciones sin problema.

Si lo prefieres, puedes conectarlo por bluetooth con el ordenador (Windows 10) utilizando la aplicación Fitbit.

Conectividad del Fitbit Inspire

Resistencia al agua y duración de la batería en la pulsera Inspire

La pulsera Fitbit Inspire puede sumergirse si problema ya que tiene una protección de 50 metros. Son por tanto resistentes al agua y te ayudarán a monitorizar las actividades de natación, como así también podrás usarlas mientras te duchas o nadas en el mar, y registran de manera automática cuánto tiempo has nadado, lo cual no deja de ser una función interesante.

Ten en cuenta que no es un reloj deportivo, por lo que la medición de la natación te servirá si no requieres muchos datos y no precisas gran exactitud. Recuerda que no tiene GPS, por lo que las distancias están estimadas.

Fitbit indica una duración máxima de la batería de hasta 5 días con todas sus funciones activas. Bueno, la versión con sensor de ritmo cardíaco se queda en 3.5 días si tienes un uso frecuente de ella. No dudo que se pueda estirar hasta los cinco días, pero ten en mente que tendrás que cargarla un par de veces por semana.

Aún así no es mala duración de batería. Fitbit no da datos sobre la capacidad de las baterías en mAh, pero no debe ser muy alto el número teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo. Lo importante es que no te quedarás así como así sin tu cuantificador cuando estés corriendo o haciendo cualquier actividad.

¿Dónde comprar la Fitbit Inspire HR?

Te dejamos unos enlaces a la tienda online en la que hemos encontrado mejor precio la Fitbit Inspire HR . Siempre basándonos en tiendas en las que no tendrás ningún problema, peinamos periódicamente para encontrar el mejor precio.

Si quieres ver los mejores precios de la Fitbit Inspire sin pulsómetro, mira aquí, pero no te la recomiendo.

Razones por las que Fitbit Inspire HR podría no ser adecuada para ti

Sinceramente creo que la diferencia de precio entre la versión básica sin sensor de ritmo cardíaco no compensa la pérdida de funciones. Una pulsera sin pulsómetro; realmente no entiendo la jugada de Fitbit. En cualquier caso, puede que tenga su público.

La pulsera Fitbit Inspire HR está muy bien si lo que quieres es una pulsera de actividad de coste moderado, mediciones correctas, válida para natación y con una buena batería. Sin embargo, yo no compraría la Fitbit Inspire HR si estuviera buscando cualquiera de los siguientes puntos:

  • Una pulsera de actividad con una pantalla a todo color y gran resolución. No es ese tipo de monitor de actividad.
  • Alta precisión en la medición de la actividad deportiva. No tiene GPS, por lo que realiza estimaciones de las distancias. Puedes echar un vistazo a nuestra guía de relojes deportivos.
  • Contestar a mensajes y llamadas. Para eso mejor hazte con un smartwatch. Aquí tienes nuestra guía de mejor smartwatch para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar