Fitbit Charge 3. Antes de comprar la pulsera deberías leer esto. Opinión

Fitbit Charge 3. La pulsera de actividad Fitbit sumergible

Fitbit Charge 3

Fitbit tenía un reto interesante con la Fitbit Charge 3.

Por un lado debía conseguir mejorar las prestaciones de su antecesora, la Fitbit Charge 2.

Por otro lado, no podía perder la esencia de una de las mejores pulseras de actividad, con un funcionamiento correcto y una cuidada estética.

¿Cuál fue el resultado?¿Lo lograron?¿Están a la altura de las expectativas?

¿Cómo es la pulsera Fitbit Charge 3?

Estamos ante la continuación de la misma línea Charge. Una pulsera de actividad con una gran pantalla táctil en la que se muestra la información de forma clara.

La pantalla táctil es un OLED monocromático (escala de grises) de bajo consumo protegida con un cristal Gorilla Glass 3. Aunque tiene unos marcos generosos, la pantalla es lo suficientemente grande como para leer con comodidad las notificaciones.

El manejo se realiza mediante la pantalla y un botón táctil (no es físico) que está en el lateral izquierdo. El funcionamiento del botón es correcto respondiendo de forma inmediata. Incluso funciona bajo el agua y con guantes. Con él podrás darle a retroceder dentro de los menús cíclicos de Fitbit. Y encender la pulsera de actividad, claro.

Las correas están disponibles en varios colores y materiales. La versión básica tiene correa de plástico de alta calidad. Es cómoda y ligera. En la caja te viene con dos correas de dos tamaños S y L.

Tamaño de Fitbit Charge 3
Tamaño de correa grande de Fitbit Charge 3
Tamaño de correa pequeña de Fitbit Charge 3

Las ediciones especiales traen además de las correas básicas (ambos tamaños) un par de correas deportivas o textiles (también en ambos tamaños). Teniendo en cuenta el coste de las correas, la diferencia de precio de la edición especial merece la pena ya que añade alguna función más a la pulsera. Además, las correas premium le dan un toque singular y distintivo.

Es posible encontrar correas de cuero para la Fitbit Charge 3. No es quizá la más adecuada para hacer deporte, pero sí que sería una opción como recambio para el día a día. Puedes encontrar correas tanto oficiales como clónicas en esta tienda.

Fitbit Charge 3
Fitbit Charge 3 con correa de cuero

El cierre de la correa es mediante una hebilla tradicional de acero inoxidable, en el mismo color que el cuerpo de la Charge 3. Es bastante seguro (como todas las hebillas tradicionales) y no se soltará con el movimiento mientras corres.

En cuanto al cuerpo de la Fitbit Charge 3, está construido en aluminio y tiene dos acabados, negro grafito y oro rosa. Aquí puedes ver los modelos que podrás encontrar, aunque puedes cambiar la correa por otra compatible sin problema.

Fitbit Charge 3

¿Quieres saber cuánto cuesta la pulsera Fitbit Charge 3?

Funciones y aplicaciones de la Fitbit Charge 3

Como pulsera de actividad, la Fitbit Charge 3 nos proporciona los datos esperables. Y lo hace de forma correcta y precisa. Además, dispone de algunas funciones más propias de smartwatch, completando un buen dispositivo para el día a día.

Funciones de registro de la actividad

  • Seguimiento de la actividad diaria. Incluye pasos, distancia, calorías quemadas y pisos ascendidos. Es bastante preciso, incluso en los pisos ascendidos (tiene un altímetro)
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca 24/7. Los sensores cardíacos PurePulse de Fitbit funcionan bien. Como siempre, los pulsómetros ópticos son indicativos de cómo es tu ritmo cardíaco y lo mejor es ver la evolución. Ten en cuenta que los datos varían dependiendo de cómo sea tu piel (color, tipo, grosor…) y de cómo lo coloques
  • Identificación de las zonas de ritmo cardíaco en tiempo real, Quema grasas, Cardio y Pico. Te ayudará a entrenar de forma correcta
  • check
    Seguimiento del sueño. Es bastante eficiente y como es cómodo, no te molestará en la cama. Fitbit ha desarrollado una tecnología que llama Sleep Score que puntúa tu sueño y es capaz de medir transtornos del sueño, apneas…
  • check
    Estimación de la saturación de oxígeno en sangre SpO2. Un dato muy importante que ayuda a mejorar la medición del pulso y del sueño
Fitbit Charge 3 deporte

Funciones de reloj inteligente

  • Ver las notificaciones en pantalla. Llamadas, mensajes, redes sociales, whatsapp, apps, alertas de calendario...
  • Responder a las notificaciones con 5 respuestas personalizadas. No podrás responder si tienes un iPhone. Apple no permite el acceso a nada salvo a su Apple Watch
  • Además de ver quién te llama, podrás aceptar o rechazar la llamada. Ojo, si aceptas la llamada, tendrás que usar el móvil (o unos auriculares bluetooth). No puedes utilizar la pulsera para hablar. No tiene ni altavoz ni micrófono.
  • check
    Fitbit Pay con chip NFC para realizar pagos con la pulsera. Sólo en las ediciones especiales
  • check
    Aplicaciones instaladas. Clima, temporizador y alarmas
  • check
    No podrás instalar nuevas apps, aunque Fitbit ha indicado que irá añadiendo algunas para mejorar las funcionalidades de la Charge 3.
  • check
    Seguimiento de la salud femenina. Tendrás información sobre tu ciclo menstrual con un registro de periodos, síntomas y envío de notificaciones a la pulsera antes del inicio del periodo
Fitbit Charge 3 Salud Femenina

Funciones deportivas

  • Seguimiento de la natación
  • Entrenamientos predeterminados para 15 ejercicios y deportes
  • Reconocimiento automático de ejercicios y deportes mediante SmartTrack
  • check
    Respiración guiada. Se trata de una serie de ejercicios para reducir el estrés. Siguiendo las indicaciones conseguirás volver a un estado más saludable. Fitbit Charge 3 comprobará tu progreso con el sensor de ritmo cardíaco
  • check
    Yoga
  • check
    Establecimiento en la pulsera de objetivos. Si quieres correr 3 km, te avisa cuando lo hayas conseguido. O si quieres quemar 300 cal.
  • check
    No tiene GPS integrado. Se puede conectar al del móvil e introducir los datos en las aplicaciones. Eso te obligaría a correr con el móvil.

La decisión de no poner el GPS es una decisión difícil por parte de Fitbit. Han optado por no añadirlo y conseguir un dispositivo más pequeño con mayor autonomía y un precio sensiblemente inferior. Si requieres el GPS, hay otros modelos que podrían servirte.

Compatibilidad de Fitbit Charge 3 con iPhone y Android.

La pulsera Fitbit Charge 3 puedes utilizarla con móviles Android 4.3 o superior. Para recibir las notificaciones y otras funciones necesitarás que la versión sea al menos Android 5.0

Con los iPhone, se requiere iOs 9.0 o superior. No podrás responder a las notificaciones.

También es compatible con Windows por lo que podrás vincularlo a cualquier dispositivo que lo utilice mediante bluetooth.

Fitbit Charge 3 cardio
Fitbit Charge 3 escaleras
Fitbit Charge 3 notificaciones

Resistencia al agua y duración de la batería en la Fitbit Charge 3

Se trata de una pulsera de actividad con una buena autonomía. Podrás tenerla una semana entera sin cargar, con todo enchufado. Esos 7 días se alargarán si desconectas el seguimiento 24/7 en algún momento del día o las notificaciones por la noche.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Fitbit Charge 3 es que podrás usarlo mientras nadas. Su resistencia al agua es de 50m, por lo que podrás utilizarlo bajo el agua sin miedo.

Dónde comprar la Fitbit Charge 3

Hay varios modelos disponibles. Te recomendamos que uses nuestro buscador de mejor precio y elijas la versión y estilo que mejor se adapte a ti.

Ediciones Estándar. Traen 2 correas, tamaños S y L.

Ediciones Especiales. Traen 2 correas especiales y 2 correas estándar, con tamaños S y L.

Fitbit Charge 2 vs Fitbit Charge 3. Cuál elegir

Hay una clara línea de continuidad en la gama Fitbit Charge. Por otra parte, la Fitbit Charge 2 está ahora un precio muy barato por lo que, ¿merece la pena comprar una Charge 3 o es mejor optar por la Charge 2 y ahorrarse buena parte del precio?

Veamos las diferencias entre la Fitbit Charge 3 y la Fitbit Charge 2:

  • Pantalla: La Fitbit Charge 3 tiene una pantalla más grande (40%), con mayor sensibilidad al tacto (no hay que golpearla para que responda) y un mejor brillo (se ve mejor a plena luz del día).
  • Autonomía: La Fitbit Charge 3 tiene mejor autonomía con sus 7 días entre cargas frente a los 5 días que dura la Charge 2.
  • Apariencia: Aunque son muy parecidas, la Fitbit Charge 3 es un poco más fina y menos angulosa por lo que su apariencia es más liviana. La Fitbit Charge 2 tiene además un botón físico mientras que la Fitbit Charge 3 lo tiene táctil.
  • check
    Materiales: La Fitbit Charge 3 está construida en aluminio y es más ligera que la Charge 2, que es de acero inoxidable.
  • check
    La resistencia al agua al agua de la Fitbit Charge 3 es muy superior a la Charge 2. El nuevo modelo soporta la inmersión en incluso su utilización mientras practicas deportes acuáticos. La Charge 2 se podía mojar y sumergir brevemente.
  • check
    Aplicaciones: La Fitbit Charge 3 tiene varias aplicaciones que no están disponibles en la Charge 2. Destaca el sensor de saturación de Oxígeno SpO2, el chip NFC para pagos inalámbricos disponible en las versiones especiales de Charge 3 y la capacidad de responder a las notificaciones.
  • check
    Objetivos: En la Charge 3 se pueden establecer objetivos en la propia pulsera.
  • check
    Notificaciones. La Fitbit Charge 2 es más limitada. Sólo puedes ver las alertas de llamadas, mensajes y alertas de calendario. La Fitbit Charge 3 recibe notificaciones también de apps. Y puedes responder con respuestas predefinidas por ti.
  • check
    Precio. La Fitbit Charge 2 está ahora muy rebajada por lo que es una buena oportunidad si quieres una pulsera de actividad y no necesitas que utilizarla para nadar o contestar a las notificaciones desde la muñeca porque siempre usas el móvil.
fitbit charge 2 morada

La Fitbit Charge 2 está muy rebajada

¿Te gustaría saber cuánto?

¿Qué te parece el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…

Haz clic aquí para dejar tu comentario

Deja una respuesta:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar