Fitbit Charge 3. La pulsera de actividad Fitbit sumergible
Fitbit tenía un reto interesante con la Fitbit Charge 3.
Por un lado debía conseguir mejorar las prestaciones de su antecesora, la Fitbit Charge 2.
Por otro lado, no podía perder la esencia de una de las mejores pulseras de actividad, con un funcionamiento correcto y una cuidada estética.
¿Cuál fue el resultado?¿Lo lograron?¿Están a la altura de las expectativas?
¿Cómo es la pulsera Fitbit Charge 3?
Estamos ante la continuación de la misma línea Charge. Una pulsera de actividad con una gran pantalla táctil en la que se muestra la información de forma clara.
La pantalla táctil es un OLED monocromático (escala de grises) de bajo consumo protegida con un cristal Gorilla Glass 3. Aunque tiene unos marcos generosos, la pantalla es lo suficientemente grande como para leer con comodidad las notificaciones.
El manejo se realiza mediante la pantalla y un botón táctil (no es físico) que está en el lateral izquierdo. El funcionamiento del botón es correcto respondiendo de forma inmediata. Incluso funciona bajo el agua y con guantes. Con él podrás darle a retroceder dentro de los menús cíclicos de Fitbit. Y encender la pulsera de actividad, claro.
Las correas están disponibles en varios colores y materiales. La versión básica tiene correa de plástico de alta calidad. Es cómoda y ligera. En la caja te viene con dos correas de dos tamaños S y L.
Las ediciones especiales traen además de las correas básicas (ambos tamaños) un par de correas deportivas o textiles (también en ambos tamaños). Teniendo en cuenta el coste de las correas, la diferencia de precio de la edición especial merece la pena ya que añade alguna función más a la pulsera. Además, las correas premium le dan un toque singular y distintivo.
Es posible encontrar correas de cuero para la Fitbit Charge 3. No es quizá la más adecuada para hacer deporte, pero sí que sería una opción como recambio para el día a día. Puedes encontrar correas tanto oficiales como clónicas en esta tienda.
El cierre de la correa es mediante una hebilla tradicional de acero inoxidable, en el mismo color que el cuerpo de la Charge 3. Es bastante seguro (como todas las hebillas tradicionales) y no se soltará con el movimiento mientras corres.
En cuanto al cuerpo de la Fitbit Charge 3, está construido en aluminio y tiene dos acabados, negro grafito y oro rosa. Aquí puedes ver los modelos que podrás encontrar, aunque puedes cambiar la correa por otra compatible sin problema.
Funciones y aplicaciones de la Fitbit Charge 3
Como pulsera de actividad, la Fitbit Charge 3 nos proporciona los datos esperables. Y lo hace de forma correcta y precisa. Además, dispone de algunas funciones más propias de smartwatch, completando un buen dispositivo para el día a día.
Funciones de registro de la actividad
Funciones de reloj inteligente
Funciones deportivas
La decisión de no poner el GPS es una decisión difícil por parte de Fitbit. Han optado por no añadirlo y conseguir un dispositivo más pequeño con mayor autonomía y un precio sensiblemente inferior. Si requieres el GPS, hay otros modelos que podrían servirte.
Compatibilidad de Fitbit Charge 3 con iPhone y Android.
La pulsera Fitbit Charge 3 puedes utilizarla con móviles Android 4.3 o superior. Para recibir las notificaciones y otras funciones necesitarás que la versión sea al menos Android 5.0
Con los iPhone, se requiere iOs 9.0 o superior. No podrás responder a las notificaciones.
También es compatible con Windows por lo que podrás vincularlo a cualquier dispositivo que lo utilice mediante bluetooth.
Resistencia al agua y duración de la batería en la Fitbit Charge 3
Se trata de una pulsera de actividad con una buena autonomía. Podrás tenerla una semana entera sin cargar, con todo enchufado. Esos 7 días se alargarán si desconectas el seguimiento 24/7 en algún momento del día o las notificaciones por la noche.
Sin duda, uno de los puntos fuertes de Fitbit Charge 3 es que podrás usarlo mientras nadas. Su resistencia al agua es de 50m, por lo que podrás utilizarlo bajo el agua sin miedo.
Dónde comprar la Fitbit Charge 3
Hay varios modelos disponibles. Te recomendamos que uses nuestro buscador de mejor precio y elijas la versión y estilo que mejor se adapte a ti.
Ediciones Estándar. Traen 2 correas, tamaños S y L.
Fitbit Charge 3 estándar Gris
Fitbit Charge 3 estándar Negro
Fitbit Charge 3 estándar Morado
Ediciones Especiales. Traen 2 correas especiales y 2 correas estándar, con tamaños S y L.
Fitbit Charge 3 especial Blanca
Fitbit Charge 3 especial Lavanda
Fitbit Charge 2 vs Fitbit Charge 3. Cuál elegir
Hay una clara línea de continuidad en la gama Fitbit Charge. Por otra parte, la Fitbit Charge 2 está ahora un precio muy barato por lo que, ¿merece la pena comprar una Charge 3 o es mejor optar por la Charge 2 y ahorrarse buena parte del precio?
Veamos las diferencias entre la Fitbit Charge 3 y la Fitbit Charge 2:
Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales
Mi consejo: no compréis la marca Fitbit.
La garantía es de 2 años y justo antes de caducar mi dispositivo charge 3 se estropeó. Me dieron otro y de nuevo en menos de 2 años dejó de funcionar sin causa ninguna, pero claro, la garantía de 2 años del primero ya había terminado.
En resumen, tiene la obsolencencia programada de 2 años y no esperes que dure mucho más de este período.
Ya no compraré nunca más esta marca.
Desde que Google ha comprado Fitbit este año, te piden estar continuamente sincronizados para que funcione correctamente.
Desde que la ha comprado Google este año, te piden estar continuamente sincronizados para que funcione correctamente.
Tengo un Fitbit Charge 3 desde hace 2 años y es excelente pero hace un par de semanas que la pantalla cada vez perdia mas brillo y ya directamente no se ve nada ni dentro ni fuera de casa, el reloj sigue funcionando porque veo la aplicacion del telf pero la pantalla del reloj es completamente negra… hay manera de recuperarla???
Tengo el Charge 3. Lo dejé si usar por un viaje y al volver aparentemente no tenía carga. Lo puse a cargar y nunca encendió la pantalla. Vi en los foros que sería una falla común, que hay que presionar el botón unos 10 segundos con el cargador conectado. Solo vibra, pero no arranca ni la pantalla ni los sensores. Qué debo hacer? Gracias
Es la primera pulsera de actividad que compro y no se configurarla para empezar a utilizarla.
Podía alguien decirme como es el proceso?
Hola Manuel.
Instala la app de Fitbit en tu móvil y vincula la pulsera al móvil usando la app. Empieza a partir de ahí. Luego irás viendo más cosas.
Un saludo
Tengo un Fitbit Charge 3 desde hace 2 años y es excelente pero hace un par de semanas que la pantalla cada vez perdia mas brillo y ya directamente no se ve nada ni dentro ninfuera de casa, el relof sigue funcionando desde la aplicacion del telf pero la pantalla del reloj es completamente negra… hay manera de recuperarla???
Hola , me podéis decir si da el pulso al momento cuando estas nadando.
Hola Joaquin.
Ahora mismo no disponemos de una fitbit Charge 3 para probar esto que comentas. Pero leyendo la documentación de Fitbit parece que el sensor de ritmo cardíaco no funciona si seleccionas el ejercicio nadar en la pulsera, pero sí que lo hace si lo dejas en detectar el ejercicio. Eso sí, tenlo sujeto firmemente a la muñeca para que tome medidas fiables.
donde puedo ver el codigo para la sincronización, disculpad pero no lo veo.
Tengo un fitbit change HR y no se conecta con mi móvil nuevo que es un honor 8X. El fitbit charge 3 con que móviles es compatible??
Hola Mar.
No me queda claro si tienes un Fitbit Charge HR o un Fitbit Charge 3. Entiendo que tienes un Charge HR y te planteas actualizar a un Charge 3. En cualquier caso, vamos a verlo con ambos.
Fitbit comprueba la compatibilidad con varios (bastantes) móviles, pero no lo ha comprobado con el Honor 8x. Eso no significa que no lo sea, simplemente que no se ha hecho la prueba. Todo indica que debería ser compatible ya que tanto modelos anteriores como el sistema operativo Android si son compatibles.
La recomendación en estos casos es:
Comprobar que tienes conectado el bluetooth. Sé que es muy básico, pero hay que decirlo
Comprobar que tienes activados los permisos de acceso necesarios. Configuración> aplicaciones> Fitbit> permisos
Si esto no funciona, entonces hay que desvincular y volver a vincular. Esto es lo que deberías probar:
Eliminar en la configuración del Bluetooth del teléfono los dispositivos que tengas. Vamos que quites la conexión con la pulsera de actividad.
Reinicia el móvil
Reinicia la pulsera. Para reiniciar las pulseras tienes que ponerla a cargar con el cable de carga. Una vez que la tengas enchufada, debes dejar pulsado el botón durante unos segundos. Si es la Charge HR es necesario mantenerla pulsada durante 12 segundos, hasta que aparezca en pantalla la versión del equipo, como por ejemplo V28. En el caso de la Charge 3 hay que pulsar el botón durante 8 segundos hasta que salga en la pantalla una cara sonriente.
Después vuelve a sincronizar
Espero que te sirva Mar.
Un saludo