El Apple Watch a prueba. Opinión e info del reloj Apple Watch Series 4

Reloj Apple Watch Series 4. El smartwatch de Apple

Elige la opción que mejor se ajusta a lo que estás buscando. O, sigue leyendo...


Lo más probable es que ya hayas oído hablar sobre el smartwatch de Apple y no es para menos porque, sin lugar a dudas, podemos afirmar que estamos ante uno de los mejores relojes del mercado. Ahora tendrás que descubrir si este smartwatch es el adecuado para ti.

Has llegado al sitio adecuado para descubrir con todo lujo de detalles cómo es en realidad el Apple Watch Series 4 sin trampa ni cartón, sin dejarnos llevar por el fanatismo que despierta Apple tanto en sus seguidores incondicionales como en sus detractores.

En esta guía, encontrarás todo lo que debes saber sobre el nuevo smartwatch de Apple para que puedas decidir si realmente merece la pena realizar la inversión.

Apple Watch Series 4

¿Quieres saber cuánto vale el Apple Watch Series 4?

¿Cómo es el Apple Watch Series 4?

El Apple Watch Series 4 es un reloj desarrollado por Apple que sólo es compatible con dispositivos de la marca como iPhone y iPad.

Entonces, ¿no puedo tener un Apple Watch con un Samsung, un Huawei, un LG o cualquier otro móvil?

No, no se puede. Sólo funciona con los iPhone

El Apple Watch es claramente reconocible con su característica forma rectangular de esquinas redondeadas y la corona digital como único elemento añadido al cuerpo del reloj. Puedes encontrarlo en dos tamaños distintos, 40 o 44mm

La corona digital, en su colocación habitual, está en el lado derecho. De esa forma la mano nunca taparía la pantalla al utilizarlo. Pero si quieres ponerte el Apple Watch en la muñeca derecha o si por lo que fuera quisieras tener la corona en el lado izquierdo del reloj, lo puedes hacer porque la orientación de la pantalla es totalmente configurable.

Apple distingue los relojes con capacidad de llamar (GPS+Cellular) con un círculo rojo, mientras que el resto (GPS) el círculo es de color negro. El círculo distintivo es mucho menos llamativo que el punto rojo de versiones anteriores.

Apple Watch Series 4 oro

La pantalla del Apple Watch es magnífica y se ve increíble con su potencia lumínica de 1000 nits. Esto significa que la puedes ver sin problema a pleno sol. De todas formas la pantalla se adapta a las condiciones lumínicas ya que tiene un sensor de luz ambiental que varía el brillo en función de la luz.

El cuerpo del Apple Watch está fabricado en aluminio o acero inoxidable (hay varios modelos) y la pantalla está protegida con un cristal Ion-X reforzado que impedirá que se raye con el uso. Independientemente del material en el que esté construido, la caja puede ser plata, oro, gris o negra.

 En su parte trasera tiene un doble sensor (óptico y eléctrico) de frecuencia cardíaca. La duplicación de los sensores mejora de manera notable la detección del pulso.

El pulsómetro es tan preciso que, además de comprobar tus pulsaciones, monitorea tu ritmo de forma constante y es capaz de detectar problemas cardíacos, como por ejemplo incrementos injustificados en las pulsaciones (si estás en reposo) o las bradicardias (un problema grave que hace que el corazón no consiga bombear suficiente sangre oxigenada al cuerpo).

El seguimiento del Apple Watch llega incluso a detectar caídas. Mientras sigue tomando tus pulsaciones, es capaz de mostrarte una alerta para ver si estás bien. Si no respondes en 60 segundos llamará a urgencias y avisará a tus contactos.

Apple Watch Control de ritmo cardíaco
Apple Watch avisa si te caes

Tranquilo.

No se va a poner a llamar a nadie si te tropiezas o se cae al suelo.

Llamará después de un minuto en el que te está preguntando qué tal te encuentras.

El Apple Watch Series 4 cuenta con una capacidad de 16 GB para guardar toda la música que quieras y escucharla con unos auriculares inalámbricos.

En cuanto a la conectividad, el Apple Watch dispone de Wi-Fi, Bluetoot 5.0, NFC (para realizar pagos con el reloj vía Apple Pay), GPS y en algunos modelos 4G LTE (podrás realizar llamadas sin necesidad de tener el iPhone encima).

Modelos y tamaños del Apple Watch Series 4

El reloj Apple Watch Series 4 está disponible en dos tamaños que se diferencian por las dimensiones de la caja. El más pequeño mide 40 mm, mientras que el más grandes mide 44 mm.

Aparte de los diferentes tamaños, Apple ha desarrollado una gran variedad de modelos que satisfacen para satisfacer todas las necesidades del usuario:

  • Apple Watch sin 4G LTE (no puedes llamar). Apple denomina a estos modelos Apple Watch Series 4 GPS. Tienen caja de aluminio y correas deportivas (plástico o nylon) como metálicas. Los colores son rosa, negro o blanco. Disponible en los 2 tamaños 40 y 44mm.
  • Apple Watch con 4G LTE (puedes llamar). No es necesario que metas ninguna tarjeta SIM, ya que utiliza eSIM. Válido para Orange y Vodafone, de momento. Apple denomina a estos modelos Apple Watch Series 4 GPS + Cellular. Tienen la caja de aluminio o de acero inoxidable y correas de plástico, nylon o metálicas en colores rosa, negro, oro y plata. Disponible también en los dos tamaños.
  • Apple Watch Nike+ (disponible en 16 modelos), con correas reflectantes y esferas de Nike para darle un toque más deportivo a este elegante reloj. Dispone de versiones con y sin 4G LTE.

Correas para el Apple Watch Series 4

Las correas del Apple Watch no son estándar, por lo que no puedes poner la que quieras sino que deberás escoger aquellas diseñadas específicamente para el reloj. Vas a poder encontrar tanto correas oficiales como correas clónicas para el Apple Watch.

Correas oficiales del Apple Watch Series 4

Las más habituales son las correas deportivas de fluoroelastómero (plástico de alta calidad) y que son las más apropiadas para la práctica deportiva. Se adaptan perfectamente a la muñeca y son más informales. El cierre es bastante seguro mediante un cierre de clip. El modelo de 40mm es para muñecas de 130 a 200 mm y el de 44mm para 140 a 210 mm.

También puedes optar por un Apple Watch con una correa deportiva de tejido de nylon, también informal y apropiada para el deporte. El cierre es adhesivo ajustable. El modelo de 40mm tiene correas de 130 a 190 mm, mientras que el de 44mm servirá para muñecas de 145 a 220 mm.

Menos comunes son las correas de acero inoxidable y de cuero. Para vestir son las mejores de Apple, pero no están preparadas para el agua ni son las adecuadas para la actividad deportiva. El modelo de 40mm tiene correas de 130 a 180 mm, mientras que el de 44mm servirá para muñecas de 150 a 200 mm.

Correa de plástico para el Apple Watch

Correa de plástico para el Apple Watch

Correa de naylon para el Apple Watch

Correa de naylon para el Apple Watch

Correa de acero inoxidable para el Apple Watch

Correa de accero inoxidable para el Apple Watch

Correas no oficiales del Apple Watch Series 4

Sinceramente, las correas de Apple valen una pasta. Y aunque tienen bastante variedad, es posible encontrar muchos más modelos si utilizas correas clónicas. Los usuarios no suelen reportar problemas con las correas "no Apple", por lo que teniendo en cuenta el precio pueden ser una buena oportunidad de darle otro aire a tu Apple Watch.

Apple Watch 40mm vs Apple Watch 44mm

Apple Watch 44mm vs 40mm

Apple Watch Series 4 44mm
  • Dimensiones: 44 x 38 x 10.7mm - 36.7g
  • Resolución de pantalla: 368 x 448 píxeles 
  • Superficie de pantalla: 977mm2
Apple Watch Series 4 40mm
  • Dimensiones: 40 x 34 x 10.7mm - 30.1g
  • Resolución de pantalla: 324 x 394 píxeles 
  • Superficie de pantalla: 759mm2

Ambos modelos son válidos tanto para hombre como para mujer. Si no tienes una muñeca pequeña, la recomendación es ir a por el modelo de 44 milímetros. No sólo la pantalla es más grande sino que además tienen la misma autonomía a pesar del incremento del consumo por tener una pantalla mayor.

Apple Watch Nike+

Apple Watch Nike+

Además de las características propias del Apple Watch Series 4, la versión Apple Watch Nike+ incluye la app Nike Run Club con entrenamientos y consejos de experto, por lo que es el compañero perfecto si eres un runner y no quieres ir a un reloj deportivo más avanzado.

Por otra parte, el Apple Watch Nike incorpora la correa Loop Nike Sport reflectante con la que podrás salir a correr por la noche con un punto de visibilidad y esferas de Nike en atrevidos colores.

Este reloj estás disponible en diversos estilos, colores y correas para que puedas escoger el diseño que más encaje con tu personalidad.

Corona digital. Las ventajas e inconvenientes de la navegación con la Digital Crown

Cuando hablamos de la Digital Crown, nos referimos a la pequeña corona de selección que tiene este reloj en la parte lateral y que sirve para navegar por los diferentes menús.

Es un elemento distintivo de Apple Watch desde su primera versión y constituye un método de navegación cómodo e intuitivo.

El Apple Watch Series 4 tiene un círculo de color rojo o negro que identifica al reloj en sus versiones con 4G LTE (rojo) o sin capacidad de llamar (negro). El distintivo es bastante más discreto que en versiones anteriores, algo que fue demandado por los usuarios y esta vez Apple parece que ha querido escuchar.

El Apple Watch Series 4 ha mejorado respecto a anteriores modelos incluyendo un botón háptico en la corona digital. Anteriormente era un botón físico y por tanto tenía una mayor complejidad interna, lo que podía llevar a dar problemas.

Apple Watch Series 4 - Corona Digital

Ventajas de la Corona Digital del Apple Watch 

La Corona Digital del Apple Watch cuenta con numerosas ventajas reconocidas tanto por los propietarios de uno de sus relojes como por la prensa especializada.

  • Manejo sencillo del reloj. Si no te gusta complicarte demasiado y vas a lo rápido y sencillo, sin duda, este dispositivo está totalmente pensado para ti.
  • Al manejarlo, no taparás la pantalla con la mano.
  • Dispone de un botón háptico que no necesitas presionar para que responda. Esto ofrece mejor experiencia de usuario y reduce las partes móviles, minimizando el riesgo de rotura y pérdida de estanqueidad.

Inconvenientes de la Corona Digital del Apple Watch

Aunque la Digital Crown tiene muchas ventajas, no está exenta también de diversas desventajas que no han pasado desapercibidas por los usuarios que ya lo han probado.

  • Algunos usuarios reportan algunos problemas con la fiabilidad de la corona. En versiones anteriores ha habido algunos fallos con coronas que se atascaban o que dejaban pasar el agua. Apple ha rediseñado varias piezas del interior de la corona, por lo que se espera que la fiabilidad aumente.
  • No es el sistema más rápido de navegación. Aunque la respuesta es rápida, cuando hay demasiadas aplicaciones se tarda demasiado en ir de un sitio a otro. Es más rápido y práctico utilizar la pantalla táctil para desplazarte.
Apple Watch Burbujas

Funciones y aplicaciones del Apple Watch

El Apple Watch utiliza como sistema operativo watchOS. Diseñado por Apple exclusivamente para su smartwatch y con constantes actualizaciones, se trata de un buen sistema que funciona de forma fluida. A todos nos gustaría que mejorase la gestión de la energía (o que el Apple Watch consumiera menos); es de esperar que mejore con las próximas actualizaciones.

  • Notificación de mensajes, llamadas, emails o redes sociales que podrás responder directamente a través de tu Apple Watch.
  • Seguimiento de la actividad diaria, con los famosos anillos del Apple Watch. Puedes también conocer el trayecto si practicas deporte al aire libre como escalada o senderismo. El altímetro mejora la precisión de las diferencias de altura conseguidas.
  • Registro de pulsaciones mediante su sensor óptico de segunda generación y el sensor eléctrico de frecuencia cardíaca. 
  • Análisis de frecuencia cardíaca que avisa al usuario en caso de detectar una frecuencia irregular. Electrocardiograma ECG de alta precisión.
  • Aviso de emergencia. Si el reloj detecta inmovilidad tras detectar la frecuencia irregular, llamará a los servicios sanitarios,  y mandará un mensaje con la ubicación exacta. También puede avisar a los contactos que designes.
  • App de entreno que permite la detección automática de entrenamientos. Medición de todo tipo de deportes, incluyendo la natación. Control del sobreentrenamiento; avisa de cuándo tienes que comenzar la actividad y cuándo debes parar.
  • Función Walkie-talkie que permite enviar mensajes de voz a otros relojes. Además, la esfera de Siri te mostrará la información y datos cuando crea que es más necesario.
  • Altavoz y micrófono. Además de escuchar audios de whatsapp o las notificaciones de Siri, puedes realizar llamadas como si fuera un manos libres. También puedes vincular unos auriculares bluetooth.
  • Detección de caídas. Apple Watch 4 detectará si se ha producido alguna caída y preguntará al usuario si se encuentra bien. Al igual que ocurra con el análisis de la frecuencia cardíaca, en caso de no detectar movimiento pasados 60 segundos, avisará a los servicios de emergencia proporcionado la ubicación exacta.
  • Bluetooth 5.0. Más rápido y con menor consumo que versiones anteriores de Bluetooth
  • WiFi. Conéctate a tu iPhone usando la red de tu casa. No será necesario estar siempre a la distancia del Bluetooth para recibir las notificaciones.
  • Geolocalización con GPS (USA), GLONASS (Rusia), Galileo (Europa), QZSS (Japón). Con tantos sistemas, es difícil no estar al alcance de los satélites necesarios para una buena precisión.
  • Resistencia al agua. El Apple Watch se puede sumergir hasta 50 metros por lo que es perfecto para realizar diversos deportes acuáticos.
  • Apple Pay que permite realizar pagos a través de NFC allá donde vayas.

Duración de la batería del Apple Watch 

El Apple Watch Series 4 incluye la tecnología LTPO que permite gestionar de una forma más eficiente el consumo de batería de la pantalla compensando así el gasto energético de otras funciones y aplicaciones. Esta mejora ha permitido reducir el tamaño de batería y mantener la misma autonomía a pesar del incremento del tamaño de la pantalla con respecto al Series 3.

Algo que no te sorprenderá es que no coincide lo que dice el fabricante que aguanta la batería con las impresiones de los usuarios. Lo que es inesperado es que Apple certifique una autonomía menor que la que consiguen los usuarios.

Según el fabricante, la autonomía del Apple Watch es de 18 horas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios dicen que llegan al final del día con más de un 20-30% de batería.

Duración de la batería según Apple del Apple Watch Series 4
18h
Uso normal
Duración de la batería según los usuarios del Apple Watch Series 4
1.5días
Uso normal

Quizá la diferencia esté en lo que un usuario entiende por uso normal y los que Apple entiende por USO NORMAL. Para Apple, un uso normal implica que hicieron las siguientes pruebas.

Apple Watch Series 4 Oro

Pruebas con Apple Watch Series 4 sin LTE:

  • Prueba 1. 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth. 18 horas de funcionamiento.
  • Prueba 2. Con Apple Watch Series 4 sin LTE: Una llamada de hasta 2 horas con el Apple Watch conectado a un iPhone por Bluetooth
  • Prueba 3. Hasta 10 horas de reproducción de contenido almacenado en el Apple Watch 
  • Prueba 4. Hasta 10 horas de entrenamiento en gimnasio
  • Prueba 5. Hasta 6 horas de entrenamiento al aire libre con GPS 

Pruebas con Apple Watch Series 4 con LTE:

  • Prueba 1. 4 horas de conexión a 4G LTE y 14 horas de conexión a un iPhone a través de Bluetooth
  • Prueba 2. Una llamada de hasta 1 hora con la red 4G LTE del Apple Watch
  • Prueba 3. Hasta 7 horas de streaming de una lista de reproducción con 4G LTE
  • Prueba 4. Hasta 5 horas de entrenamiento al aire libre con GPS y 4G LTE 
  • Prueba 5. Hasta 4 horas de entrenamiento al aire libre con reproducción de audio en streaming, GPS y 4G LTE

Aún así, lo cierto es que, si hace un uso continuado del reloj a lo largo del día, deberás dejarlo cargando durante la noche para asegurarte de que al día siguiente tendrás batería hasta el final. El tiempo de carga es de unas 2 horas para llegar al 100%, 1.5h si te vale con el 80% de carga.

Resistencia al agua del Apple Series 4

Apple Watch Series 4 resistencia al agua

Si eres un amante la natación o te gusta bucear en tus ratos libres, el Apple Watch Series 4 es la mejor alternativa para ti ya que es un reloj resistente al agua con su protección de 50 metros. Recuerda que no puedes hacer submarinismo con él ni deportes de alto impacto como el esquí acuático. Pero no creo que hagas esquí acuático, ¿no?

Sin duda, éste es otro de los puntos fuertes con el que cuenta el nuevo dispositivo de Apple. En natación mide parámetros como el número de brazadas, el índice swolf, etc. Quizá no llegue a mediciones tan exactas como algunos relojes deportivos, pero servirá si a nivel amateur en el que no se pretenda competir.

¿Dónde comprar el Apple Watch Series 4?

El Apple Watch Series 4 lo puedes comprar en diversas tiendas online, aunque, teniendo en cuenta el precio del iWatch, te recomendamos que no te la juegues y siempre elijas tiendas de confianza.

En esta web, única y exclusivamente trabajamos con tiendas online de reconocido prestigio en las que no tendrás nunca problemas de stock, ni tendrás que preocuparte por el tema de las falsificaciones.

Además, otra de los aspectos más importantes que siempre miramos es que tengas total garantía de devolución y poder devolver en dispositivo sin que te pongan ninguna pega.

Apple Watch Series 4 vs Series 3

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 3

Caja de 40 mm / 44 mm

Caja de 38 mm / 42 mm

Superficie de pantalla de 759 mm2 / 977 m2

Superficie de pantalla 563 mm2 / 740 mm2

10,7 mm de grosor

11,4 mm de grosor

Chip S4 con procesador de doble núcleo de 64 bits

Chip S3 con procesador de doble núcleo

Sensor eléctrico de frecuencia cardíaca

-

Sensor óptico de frecuencia cardíaca de 2ª generación

Sensor óptico de frecuencia cardíaca

Detección de caídas

-

Digital Crown con respuesta háptica

Digital Crown

Acabados en acero inoxidable y aluminio

Acabados en aluminio

Razones para comprar el Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un buen smartwatch. Recomendable especialmente para ti si tienes un iPhone y:

  • Eres un amante del deporte y ya cuentas con otros dispositivos de Apple, sin duda, el Apple Watch Series 4 está pensado para ti.
  • Quieres tener un seguimiento y sentirte más seguro. El sensor de frecuencia cardíaca como el de caída son dos de los puntos fuertes por los que deberías plantearte, si aún no lo has hecho, comprar este smartwatch.
  • Por último, si estás buscando un smartwatch que te dure varios años, el Apple Watch es una de las mejores alternativas ya que, dada la calidad y resistencia de sus materiales, tendrás reloj para rato.

Razones para no comprar el Apple Watch Series 4

El Apple Watch no es un dispositivo adecuado para ti si:

  • No tienes un iPhone. Este dispositivo sólo es compatible con iPhone y iPad por lo que, sino tiene ninguno de los dos, es mejor que optes por otro smartwatch ya que no podrás sacarle el máximo partido ni amortizar la inversión.
  • Quieres darle un uso deportivo de alto rendimiento. En este caso, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra guía de relojes deportivos en la que encontrarás relojes más adecuados y con un mejor rendimiento deportivo.
  • Lo quieres para nadar y que mida tu natación. Los usuarios reportan varios problemas con el Apple Watch. Más allá de su precisión (que es más o menos buena), ha habido muchos casos de pérdida de la estanqueidad y entrada de agua. Así que, si lo quieres para nadar, nuestra recomendación es que optes por otro reloj deportivo.
  • Tienes un Apple Watch Series 3 con el que estás cómodo y cubre perfectamente tus necesidades. Aunque el Apple Watch ha crecido con su nueva versión 4, lo cierto es que no presenta grandes cambios ni novedades.
  • Además, teniendo en cuenta que el Apple Watch tiene un precio más elevado que su anterior versión, deberías valorarlo muy bien. Quizá puedas comprar un Apple Watch Series 3 a buen precio.

¿Qué te parece el artículo?

Haz clic aquí para dejar tu comentario

Deja una respuesta:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar