Xiaomi Amazfit Stratos 2

Lo mejor


  • Buen acabado y estilo 
  • GPS
  • Totalmente sumergible con 5 ATM
  • Buena autonomía con 5 días de uso 

Lo PEOR


  • Si tienes la muñeca pequeña, es muy grande
  • No se pueden responder a las notificaciones
  • La pantalla no es totalmente redonda
  • El NFC no se puede usar para pagar fuera de China

OPINIÓN

Para hacer deporte y sobre todo para correr, lo mejor que vas a encontrar por un precio tan bajo. Es competente en ese aspecto. Lástima del bocado que tiene en la pantalla.

CALIFICACIÓN EMS

Un smartwatch con un buen funcionamiento y aspecto deportivo. Ese es el objetivo de Huami - Xiaomi para el Amazfit Stratos 2. Y parece que lo han conseguido

Xiaomi Amazfit Stratos 2. Apariencia

Amazfit Stratos nos recuerda a los relojes deportivos Spartan Suunto. No vamos a decir que es una copia del diseño, no. Se han inspirado nada más. Con sus tres botones físicos y su caja de acero inoxidable con una textura que imita la fibra de carbono.

La vocación deportiva del Xiaomi Stratos 2 es muy superior a la del Pace, pese a que sean capaces de hacer ambas cosas ya que los botones físicos son mucho más adecuados para manejar mientras se está corriendo, en bicicleta y en realidad en cualquier deporte. Es parecido al galaxy watch pero más económico.

Amazfit Stratos y Spartan Suunto

El Amazfit Stratos tiene una pantalla táctil de 1,34” de diámetro, con una resolución de 320x300 px. Protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 2.5D, hay una pantalla OLED de alta calidad, que se ve realmente bien. El tamaño del Stratos es grande, con 46mm de diámetro. Y la presencia de los botones hace que parezca más grande.

En cuanto a la correa, la que trae es de plástico, cómoda y de apariencia deportiva. La podrás cambiar por cualquier otra ya que se trata de correas estándar de 22 mm. En su parte trasera podrás ver los pines de carga y el pulsómetro.

Amazfit Stratos Modelos

¿Quieres saber cuánto cuesta el Xiaomi Amazfit Stratos 2?

Amazfit Stratos 2 vs Amazfit Pace

El Amazfit Pace es un smartwatch que salió un poco antes que el Stratos. Se trata de un reloj con líneas minimalistas que tiene todavía bastante éxito.

Ambos modelos comparten muchas características. Ambos utilizan el mismo sistema operativo y la misma aplicación para funcionar. Por tanto, podrás utilizarlos de la misma manera. Pero no tienen las mismas aplicaciones ya que Amazfit Stratos dispone de más sensores y resistencia al agua.

Aplicaciones

Pace

Stratos 2

Medición actividad diaria

Medición del sueño

Notificaciones

Sólo ver

Sólo ver

Whatsapp

Sólo ver

Sólo ver

Música

Meteorología

Running

Ciclismo

Pisos subidos

Carrera en montaña

Entrenamientos guiados

Natación

No

Triathlon

No

VO2 máx.

No

Carga de ejercicio

No

Recuperación

No

Añadiremos que ambos modelos disponen de NFC pero que no funcionan fuera de China para el pago ya que utilizan AliPay y no está disponible aún.

Hay varias apps que mejoran el funcionamiento general de Amazfit; mencionaremos sólo Notify & Fitness for Amazfit aunque hay algunas más que merece la pena probar.

El sistema operativo es un derivado de Android, por lo que aunque en principio Xiaomi ha decidido que no se pueden instalar apps nuevas en Amazfit, la amplia comunidad de usuarios ha encontrado la manera de añadirlas. Es más limitado que los smartwatch Wear OS o WatchOS, pero aún así hay muchas aplicaciones que se pueden instalar.

La instalación requiere que no tengas miedo a trastear un poco, pues "únicamente" hay que habilitar el modo desarrollador e instalar una aplicación. Puedes echar un vistazo aquí, que hablan más en profundidad sobre ello.

Xiaomi Amazfit y el deporte

Los Amazfit no tienen altavoz y todas las alarmas y avisos son mediante vibración. Podrás meter música dentro de él y escucharla con unos auriculares bluetooth. No hay que hacer nada raro para meter los archivos dentro del smartwatch. Lo conectas al ordenador mediante el cable USB que trae el propio reloj en su caja y accederás a las carpetas de almacenamiento directamente.

Aunque tiene unos 4GB de memoria interna, quedan libres poco más de 2GB para la música. El resto de la memoria está ocupada por el sistema operativo del reloj.

Amazfit Música

Amazfit Pace

GPS, Pulsómetro, Resistencia al agua, Batería…

La batería tanto del Amazfit Stratos es de 280 mAh lo que permite un uso continuado de unos 5 días con la pantalla siempre encendida, notificaciones y un uso habitual. Si enciendes el GPS, durará poco menos de un día y medio. En modo sólo reloj la duración de la batería se duplica.

El cargador que Amazfit es magnético de pines. No son tan elegantes como la carga inalámbrica, pero funcionan bien y cargan bastante rápido.

Con el Amazfit Stratos 2 tendrás a tu disposición tanto el GPS y sensor de ritmo cardíaco integrado. Funcionan relativamente bien teniendo en cuenta el precio de estos smartwatch. Si los comparas con relojes deportivos de calidad, el pulsómetro es pasable. Ciertamente, no destaca por su precisión. El GPS sí tiene un buen resultado y te marca con un buen grado de precisión cualquier entrenamiento o carrera que hagas.

Amazfit con pulsómetro óptico

El Xiaomi Amazfit Stratos 2 puedes usarlo para practicar deportes acuáticos que no impliquen demasiada sobrepresión sobre el reloj. Es decir, que sirve para casi todos, pero no para buceo ni por ejemplo tiene que soportar una caída al agua en saltos de trampolín o si estás haciendo esquí acuático. Tiene certificada la protección 5 ATM o 50 metros.

Hora de comprar el Xiaomi Amazfit Stratos 2. ¿Dónde conseguir un buen precio?

Nosotros desaconsejamos la compra de estos smartwatch en China. Hay bastantes falsificaciones, los plazos son de al menos 3 semanas y en ocasiones la diferencia de precio no es tal. Si ves algo demasiado barato, desconfía.

Hemos buscado el mejor precio para los dos smartwatch (Stratos 2 y Pace) en tiendas online de reconocido prestigio donde no tendrás problemas ni con la garantía ni con los plazos de entrega ni con una posible devolución en el caso de que el reloj no sea lo que esperas.

Amazfit comparativa

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos a difundirlo compartiendo en redes sociales

Deja un comentario