Amazfit BIP 2. Análisis del nuevo smartwatch de Xiaomi

Próximamente Xiaomi lanzará al mercado el ya muy esperado Amazfit Bip 2. Se trata de la continuación del exitoso Xiaomi Amazfit Bip, que fue realmente un éxito en ventas con gran aceptación tanto en Asia como en Europa.

Veamos qué puedes esperar de esta nueva apuesta de Xiaomi para el mercado de smartwatches.

¿Cómo es el Amazfit BIP 2?

La empresa Huami, que pertenece al grupo Xiaomi, seguirá siendo la encargada de fabricar este nuevo modelo, por lo cual es probable que cuando sea lanzado al mercado lo encuentres con el nombre de Huami Amazfit Bip 2.

Según las filtraciones y lo que ha dejado entrever Xiaomi, se espera que el Amazfit Bip 2 tenga un diseño muy parecido al modelo anterior, continuando con una línea que presenta una pantalla rectangular con sus esquinas redondeadas, tan característica de la primera versión.

Además tendrá un botón físico en su lado derecho, que se prevé que sea algo más estrecho y pequeño que el que tenía su antecesor.

Con respecto al tamaño según lo que se ha filtrado será el mismo que el del Amazfit Bip, con 35 mm de ancho por 42 mm de alto. Contará con un peso que también se mantendrá en relación al modelo previo rondando los 32 gramos, a pesar de tener algunas características extras y una batería con mayor capacidad.

Se especula que el Amazfit Bip 2 incluirá la posibilidad de elegir entre varios colores y contará con correas intercambiables de silicona de 250 mm de longitud por 20 mm de ancho, que se adaptarán sin problema a diferentes tamaños de muñecas, pudiéndose ajustar en un rango de 130 mm a 215 mm.

Con respecto a la pantalla parece ser que Xiaomi repetirá su exitosa receta con una pantalla que al igual que el primer modelo será transflectiva táctil con un panel IPS LCD, garantizando una buena visibilidad incluso en exteriores y a plena luz del sol.

Pantalla del Amazfit Bip 2

Y si bien aún no está del todo confirmado, por lo visto el tamaño de la pantalla será ligeramente menor que el de la versión anterior, con 1,2 pulgadas frente a las 1,28 pulgadas de la pantalla del Amazfit Bip 1. Un paso atrás en este aspecto, aunque por lo visto la razón tiene que ver con el incremento de la resistencia al agua.

Amazfit Bip 2

La pantalla del Xiaomi Amazfit Bip 2 está protegida con un Corning Gorilla Glass 3, por lo que es resistente a ralladuras, golpes y arañazos, un cristal de 2.5D y un recubrimiento anti-huellas. La caja mantiene como material el policarbonato.

Además se mantendrán las mismas características de manejo que en el Bip 1, de modo que será igual de sencillo, fácil e intuitivo para los usuarios que opten por actualizarse. Se conserva la activación de la pantalla por giro de muñeca y por supuesto podrás dejarla siempre encendida.

También se cree que permitirá una buena personalización siendo compatible con diversos temas, tanto propios como los creados por otros desarrolladores.

Duración de la batería en el Amazfit BIP 2

Cuando Xiaomi lanzó el Amazfit Bip 1 la autonomía que presentaba fue una verdadera revolución, debido a que hasta ese momento la mayoría de los smartwatches sólo podían ofrecer hasta una semana de autonomía, pero este modelo permitía conseguir una duración de hasta 45 días con una batería de litio de 190 mAh.

Sin embargo el Amazfit Bip 2 no superará a la primera versión. A pesar de disponer de una batería de litio de 200 mAh se queda en 30 días de uso entre cargas. Sin duda la incorporación de algunas características y quizá un chipset mejor (pero de mayor consumo) tienen que ver en esa reducción de la autonomía.

Naturalmente, cuanto más utilices el GPS, más se reduce la autonomía. Tenlo en cuenta y desconéctalo cuando no lo utilices.

El tiempo de carga es inferior a una hora, entre 45 y 50 minutos. Esto se podría considerar como una carga rápida, aunque la empresa no ha dado mayores detalles en este aspecto.

Amazfit Bip 2

Con respecto al cargador no hay cambios en relación al modelo anterior, el cual funcionó a la perfección. Parece que Huami no ha considerado realizar modificaciones en la conexión tipo pinza que, por otra parte, nos gusta a los usuarios. Eso sí, aún no se ha definido si nos servirá el cargador antiguo. Nuestra apuesta es que no servirá.

Funciones y características del Amazfit BIP 2

  • Seguimiento de actividad diaria. Cuenta con un sensor de seguimiento de actividad diaria de 24 horas que detecta automáticamente los movimientos, monitorizando y contando los pasos, las calorías y las distancias.
  • Monitorización del sueño. Esta función es bastante útil y ya en el Bip 1 funcionaba muy bien, además como este pulsómetro no es muy grande resulta bastante cómodo dormir con él.
  • Medición del ejercicio. Se cree que esta versión incluirá un modo “Sport” que está especialmente diseñado para la práctica de deportes, que contará con modos de entrenamiento pre-configurados, con el cual será posible seleccionar y elegir entre distintas disciplinas como ciclismo, carrera en cinta o al aire libre o incluso natación.
  • Notificaciones en pantalla de llamadas y apps del móvil. Podrás ver llamadas, emails, whatsapps, redes sociales, etc. en la pantalla aunque no podrás responder.
  • Geoposicionamiento. Con sistemas GPS y GLONASS. Se ha filtrado que incorpora un nuevo chip GPS fabricado por Sony. Proporciona una mayor precisión en los datos ofrecidos.
  • Pagos contactless. Mediante un sensor NFC, para hacer pagos de forma directa desde el reloj. También puedes conectarlo con ciertos dispositivos (como por ejemplo altavoces) que admitan esta tecnología.
  • Sensor de ritmo cardíaco. Y permite realizar tanto medidas puntuales como continuas (aunque esto último puede disminuir mucho la duración de la batería).
  • Conectividad. Se conecta con el móvil mediante Bluetooth 4.2 BLE, garantizando un rango de conectividad de hasta 10 metros.
  • Barómetro, brújula electrónica y acelerómetro triaxial. Son sensores para las actividades relacionadas con el senderismo y el running de montaña.
  • Compatibilidad con Android y iPhone. A partir de las versiones Android 4.4 e iOS 9.0.
  • Memoria interna. Con los 4 Gb de costumbre.
  • Música. No se sabe aún si admitirá el almacenamiento y reproducción de música, aunque se cree que sí, y en caso de ser así podría igualar en este aspecto, con un precio menor, a otros modelos de la compañía como el Stratos 2.

Resistencia al agua del Amazfit BIP 2 y su sistema operativo

El Xiaomi Amazfit Bip 2 tiene una resistencia al agua de 5 ATM de presión, que implica una protección de hasta 50 metros, que permitirá incluso usarlo para nadar, frente a la certificación IP68 del Amazfit Bip 1 que sólo permitía ducharse con él y sumergirlo hasta un metro de profundidad por no más de 30 minutos.

Como todos los Amazfit, el Bip 2 tendrá un SO propietario de Xiaomi, que deriva de Android y ha sido adaptado a este smartwatch. Los usuarios del Amazfit Bip han reportado que funciona realmente bien y hace exactamente lo que se espera de él.

Amazfit Bip 2 natación

Qué echamos de menos en el Amazfit BIP 2

Realmente el nuevo Amazfit Bip 2 no tendrá grandes diferencias con la versión anterior, aunque las pocas novedades que presenta son bastante interesantes, pero si deseas un reloj con más funciones puede que haya mejores opciones en el mercado.

Esto es lo que no vas a encontrar en el Amazfit BIP 2:

  • No tiene conexión por WiFi, por lo que dependes totalmente del Bluetooth. Esto reduce lo que te puedes alejar del móvil.
  • No se pueden instalar nuevas apps. Es lo que tiene utilizar un sistema operativo cerrado y minoritario. Es decir, que si esperas poder instalar aplicaciones como en los smartwatch Wear OS más vale que optes por otro reloj.
  • Medir, mide el deporte y la actividad. Pero no hay datos avanzados de monitorización.
  • Todavía no está claro que permita controlar y almacenar música. Sería un buen punto para Amazfit pero, como decimos, todavía no está confirmado.

Fecha de lanzamiento del Xiaomi Amazfit Bip 2

Si bien no ha sido confirmado de manera oficial aún, se prevé que este smartwatch salga al mercado entre mediados y finales de este año.

Como siempre estaremos atentos a cualquier dato que surja en este sentido, para dártelo a conocer con la mayor rapidez posible.

¿Dónde comprar el Amazfit BIP 2 y cuál será su precio?

Como aún este reloj no ha sido lanzado al mercado no podemos decirte dónde puedes comprarlo con el mejor precio pero estaremos atentos a cualquier anuncio que haga la empresa para que seas el primero en enterarte. De momento está en preventa en algunas tiendas chinas por unos 110€.

Ojo con esto que algunas tiendas aprovechan para poner de forma poco clara los productos para colarte la versión uno y luego ya puedes reclamar, ya.

Razones por las que el Amazfit Bip 2 podría no ser el ideal para ti

Si lo que deseas es un reloj con pulsómetro y funciones de smartwatch, con una buena relación calidad - precio, que te permita instalar algunas aplicaciones de fitness y seguir tus actividades el Amazfit Bip 2 puede ser una buena opción para ti.

Pero si eres un atleta profesional con experiencia que desea un reloj deportivo con funciones avanzadas o un smartwatch con más funciones deberías analizar otras opciones ya que en el mercado hay alternativas que cumplen mejor con esas características.

Sin embargo el nuevo Amazfit Bip 2 será una opción a tener en cuenta para aquellos que quieren contar con una pulsera de actividad pero disponen de un bajo presupuesto y no quieren renunciar a las características que ofrecen los smartwatch.

¿Qué te parece el artículo?

Amazfit Bip 2
4.7 con 7 votos

Haz clic aquí para dejar tu comentario

Deja una respuesta:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso Más info

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar